sábado, 30 de agosto de 2025

viernes, 29 de agosto de 2025

En la esquina

 


En la esquina de mi memoria te espero desde hace tiempo, aun sabiendo, desde el primer momento, que jamás vendrías. Y, sin embargo, no desespero, pues otras gentes que pasan me traen feliz compañía. Sé que, cuando ya no esté, vendrás a buscarme arrepentida, pero sólo encontrarás el eco de mis palabras flotando en el aire de mi vieja esquina.

viernes, 22 de agosto de 2025

Rebaño

 


No fui hombre de rebaño ni pastor de nadie. Siempre he ido por caminos más agrestes y menos concurridos. Mantener un espíritu libre e independiente, aleja de compañías acomodadas. Solo, puedo llegar a los mismos sitios e incluso a otros más distantes y elevados. Allí las vistas adquieren otra perspectiva y el aire suele estar más limpio. Pero me gusta contemplar el orden y la disciplina de un rebaño de ovejas que se mueve como si fuese sólo una, un pastor y unos perros hacen de guía.

martes, 19 de agosto de 2025

Caldera de cobre

 


Cuando todavía no se había inventado el acero inoxidable, las calderas de cobre, junto con las de barro, eran la única opción en las pequeñas y grandes cocinas. Tiempos de reparar y no tirar. Cicatrices que dejaron huella y son ejemplo de otras formas de vida.

domingo, 17 de agosto de 2025

En el torno

 

Las ideas, expresadas con palabras, salen de nuestra clausura, a través de puertas giratorias, para ser consumidas por quien quiera adquirirlas.

sábado, 16 de agosto de 2025

lunes, 11 de agosto de 2025

Estela

 

Con la mar en calma, hasta pasado un tiempo, vas dejando una estela difícil de ocultar.

viernes, 8 de agosto de 2025

Para qué más

 

Subir la persiana, abrir la ventana y descubrir un nuevo día dibujado a lápiz, sin detalles, sin matices, muy esquemático, para qué más.

miércoles, 6 de agosto de 2025

Tras los barrotes

 

Detrás de los barrotes, encerrada, quedó mi sombra, por mala. Ahora vago libre, sin la carga de llevar a alguien detrás, o delante, o al lado, según sople el sol; limpiamente vago, sin dejar rastro en el camino, ni huella que me delate.