sábado, 21 de enero de 2012

Un día inestrenado.

Amanece un nuevo e inestrenado día con algo de niebla y Luna Menguante. Y no es un día cualquiera: un día de rutina laboral o de paella de sábado. "Bendita rutina" añoraba nuestro amigo Pepe antes de abrazar la rutina definitiva de la muerte.

Sí, es sábado y nos vamos con otras cincuenta personas a practicar senderismo a las Sierras de Polop. Tenemos estudiada la ruta circular: la distancia a recorrer (15 Km.); el perfil con las subidas y bajadas (desnivel 560 m.); los puntos conflictivos por su dificultad o peligro; conocemos el tiempo previsto: cielos despejados y temperatura agradable; la vegetación, la fauna, los cultivos y las características geológicas del terreno; programada la hora de salida y la de llegada, salvo los imprevistos que surgen en estas actividades de montaña.

Saludos, presentaciones y mochilas a la bodega del autobús. Antes de la llegada al punto de inicio del recorrido pararemos a desayunar y estirar las piernas.

Ya en plena marcha surgirán las conversaciones y bromas, las fotos que plasmen nuestro esfuerzo y el paisaje que nos rodea: La Sierra Helada, el Peñón de Ifach, el Puig Campana, la Sierra de Aitana, la Bahía de Benidorm, el Barranco de Gualapdar, la Peña Cabal, el Monte Ponoig.

Nos ayudaremos en los momentos más delicados: al cruzar un arroyo, un paso estrecho con desnivel, resbalones, caídas, etc. Compartiremos, a la hora del almuerzo, el vino, los dátiles, los frutos secos y algún dulce más elaborado.

En los últimos tramos del recorrido, antes de llegar a la "Casa de Dios", a cuatro kilómetros del final de la marcha, cansados, nos preguntaremos: ¿Qué hacemos en el monte machacando nuestros cuerpos? Reponemos fuerzas y contemplamos por última vez la bahía contentos porque mereció la pena el esfuerzo.

Bajamos en autobús a la playa de Finestrat para contemplar la puesta de sol, tocar el mar y rehidratar nuestros cuerpos con reconfortante cerveza, en buena compañía. Regresamos a la ciudad cansados pero felices por las sensaciones vividas.

¡Hasta la próxima!