miércoles, 12 de enero de 2011

Nota aclaratoria de los autores.


Estimados lectores, no era objetivo nuestro figurar en una entrada principal de este “sitio”; hasta ahora aparecíamos discretamente en una pequeña: “Nota de los autores”, al margen derecho del “Blog”; pero es nuestra obligación comentar y esclarecer las falsas y lamentables acusaciones vertidas por nuestro personaje “El Chema y él” en la última entrada: “Obsolescencia programada” que incomprensiblemente ha sido publicada, no sabemos por quién y con qué intereses espurios aunque sospechamos de organizaciones que trabajan en el área de influencia de “WikiLeaks”, acusándonos de haberle programado con “fecha de caducidad” y ocasionarle trastornos de orden psíquico con el fin de eliminarlo.
Nuestra intención, cuando pusimos en marcha este proyecto literario, fotográfico y musical (inspirado en el “Libro del Desasosiego” de Fernando Pessoa) por medio de un “Blog”, no era otra que transmitir a los “navegantes” nuestras inquietudes, nuestras emociones y nuestro estado de “incertidumbre” permanente por medio de un personaje ficticio que nos enmascarara pero con el que nos sintiéramos plenamente identificados.
Después de año y medio de singladura y alcanzar la cifra de 4000 visitas, que es modesta comparada con otras páginas de mayor éxito, pero reconfortante para nosotros pues pensábamos, al concebir el proyecto, que acabaría siendo un lugar marginal en el gran universo de “internet”, estamos satisfechos con los resultados y en ningún momento nos hemos planteado liquidar a nuestro querido y ahora enfermo personaje “El Chema y él” con el que todavía, a pesar de que parece que ha tomado vida propia o está siendo manipulado por “piratas informáticos malintencionados”, nos sentimos identificados.
Hemos decidido llevar a cabo las siguientes acciones para intentar solventar esta desgraciada eventualidad:

1º Nuestra letrada Rosa Castillo, experta en Legislación Virtual, asesorada por la psicóloga Pilar Flores, ha presentado una querella en el Tribunal Superior de Justicia Virtual contra las personas y organizaciones que estén detrás de la manipulación de “El Chema y él”.

2º Atendiendo a las recomendaciones de la Dra. L.M. Genève, que goza de la confianza plena de nuestro personaje (le ha diagnosticado un “Síndrome de depresión no condicionada”, pues se siente desgraciado sin causa aparente), hemos solicitado su baja laboral y ha iniciado un tratamiento psicológico bajo la supervisión de ella misma y el seguimiento profesional de la educadora social Ángela Iniesta.

3º Hemos enviado, por medio de “email encriptado”, a “El Chema y él” con destino al diario “La Voz de Galicia”, radicado en La Coruña, para que le acoja y proteja en su equipo de redacción amparándole con el ambiente mágico de la cultura gallega de la que procede. Nos consta que está disfrutando de tranquilos paseos orillamar de las playas de Riazor y de Orzán; recuperándose físicamente con la rica gastronomía gallega y sus exquisitos vinos; recargando su melancólica alma envuelto en la brisa, la bruma, la lluvia y la “saudade” del Atlántico, bajo el vuelo y el canto de gaviotas que le acompañan.

4º Como no debemos dejar aparcado temporalmente este experimento literario a la espera de la recuperación de nuestro personaje principal “El Chema y él”, hemos decidido crear dos personajes secundarios: “El Chema y yo” y “El Chema y tú”, para cubrir, tarea nada fácil, la ausencia, esperemos que corta, de nuestro querido protagonista.

Por tanto seguiremos publicando con el mismo ánimo e ilusión que hasta ahora y confiamos en la bondad y la condescendencia de nuestras queridas y queridos lectores para que sigan visitándonos con la misma asiduidad. Tengan la certeza de que serán bienvenidos y obsequiados con futuras creaciones que deseamos, como siempre, sean de su agrado e interés.

María Pardo
José Simarro
Michelle Cheminsky

elchemayel@gmail.com