miércoles, 31 de agosto de 2016

Proyectando sueños.


Soñar nos hace libres en otro mundo, un mundo imaginado y construido de bellos recuerdos, recuerdos que se proyectan en la pantalla de un futuro inalcanzable pero cada vez más cercano.

martes, 30 de agosto de 2016

Y se irán las nubes.


Y se irán las nubes, poco a poco se apartarán para dejar salir al sol. Amanecerá soleado y escucharemos el mar, gaviotas sobrevolando olas, el vaivén de la vieja barca varada en la orilla, junto a la casa, aquella casita que tú mismo construiste para los dos. Y no habrá mundo, ni lugares, ni gentes. Cuando salga el sol, allí estaremos, juntos, sentados en la orilla, con los pies mojados, en silencio. Mirando al mar, al cielo, al horizonte, porque somos libres para soñar aunque no lo seamos para amar.
LR

sábado, 27 de agosto de 2016

viernes, 26 de agosto de 2016

Girasoleando.


Oculto entre los girasoles te veo pasar y mientras todos permanecen estáticos, con los pétalos al sol, yo giro la cabeza para admirarte, porque eres tú la mujer que iluminas mi vida cada día.

martes, 23 de agosto de 2016

Castillo de la Pelegrina.


De tu castillo, más huecos que piedras quedan, y de tus amores, buitres volando en círculo esperan.

lunes, 22 de agosto de 2016

miércoles, 17 de agosto de 2016

martes, 16 de agosto de 2016

La Pelegrina.


En el barranco del río Dulce los buitres sobrevuelan la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente.

lunes, 15 de agosto de 2016

domingo, 14 de agosto de 2016

En el refectorio.


"Ora et labora". Paredes desnudas, nada de vidrieras coloreadas, austeridad total, recogimiento. Y en el refectorio, mientras comemos, un hermano nos lee textos sagrados. Así vivimos, todavía, los monjes del monasterio cisterciense de Santa María de Huerta.

sábado, 13 de agosto de 2016

viernes, 12 de agosto de 2016

jueves, 11 de agosto de 2016

Caracol.


Como un caracol, lentamente, discurre, a través del tiempo, la iglesia románica del Salvador de Carabias, joya del siglo XIII. Otros vendrán a admirarla cuando nosotros hayamos partido.

martes, 9 de agosto de 2016

A mi lado.


Aunque no estás a mi lado te encuentro en todas partes, también en Sigüenza, ¿será que te llevo dentro? 

lunes, 8 de agosto de 2016

Pareja.


De vez en cuando.


De vez en cuando, sin querer y menos de lo que yo quisiera, me presento en tus sueños y damos rienda suelta a nuestras fantasías, muchas de ellas no nos cuesta trabajo representarlas porque las tenemos bien aprendidas.

domingo, 7 de agosto de 2016

viernes, 5 de agosto de 2016

Acoso.


 ¿Quién fue la víctima?
¿Quién o quiénes los acosadores?
¿Qué acoso sufrió?
¿Quién dejó el aviso en el pavimento de la plaza de los depósitos del Sol? 

jueves, 4 de agosto de 2016

Bajando al mar.


Bajando al mar te encuentro cada mañana, en el sonido de las olas, en el vuelo de una gaviota, en el horizonte azul y en la brisa que refresca mi memoria.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Despedida.


Tras nuestro último baño, aquella tarde, nos despedimos y tú regresaste orillamar al encuentro con tu destino. Me quedé observándote con esperanza de que volvieras la vista atrás para decirnos adiós con la mirada, no fue así e inicié mi regreso a la llanura.

No miré para no llorar. Si hubiese llorado habrías dicho que eso es apego y sufrimiento y que no se debe sufrir por amor. LR