viernes, 28 de junio de 2019

Aserrín


Recolectando serrín tras la procesión que recorrió las alfombras. Sólo las niñas, también los niños, detectan y aprecian el valor lúdico de los objetos y de las cosas aparentemente insignificantes.

jueves, 27 de junio de 2019

En el tejado


Se iba por las ramas y se subía por los tejados, no había manera de tenerla a mi lado. Huía cuando yo llegaba, pero siempre estaba ahí, merodeando. Hasta que un día la atrapé al vuelo y ya no quiso marcharse, se quedó a vivir conmigo y se le fueron la timidez y el miedo.

martes, 25 de junio de 2019

El espejo

Según dónde coloques el espejo un reflejo diferente te dará, procura pues ponerte en el lugar adecuado si quieres que tengan una buena imagen de ti.

domingo, 23 de junio de 2019

sábado, 22 de junio de 2019

Leyendo


Sentado bajo la cruz, delante de la ermita, leía y su imaginación se perdía entre páginas de fantásticas aventuras, así crecía, día a día, su amor por la lectura y la poesía.

viernes, 21 de junio de 2019

Allí


Allí, en aquél lugar, se abre un valle y discurre un río, Estena le llaman, ignoro el motivo, hasta llegar al Guadiana.

jueves, 20 de junio de 2019

Tímido sol


Detrás de un velo de nubes un sol tímido y difuminado se oculta, si lo miras no deslumbra, pero te hechiza.

miércoles, 19 de junio de 2019

martes, 18 de junio de 2019

Junto al río


Limpias y mansas bajan las aguas, sorteando piedras y entonando un rumor que serena el alma. En el monasterio, junto al río Batuecas, un cartel de madera invita a la vida contemplativa. Dos Carmelitas descalzos, por el camino de la oración y de la espiritualidad, salen a mi encuentro.

lunes, 17 de junio de 2019

domingo, 16 de junio de 2019

domingo, 9 de junio de 2019

De noche


De noche el paisaje es otro, dominan la luz artificial y la oscuridad. A distancia es difícil ver con claridad. Es entonces cuando entra en juego la imaginación, la sospecha y la equivocación. No te equivoques, juzga lo que ves con tus propios ojos y a plena luz del día, deja que pase la noche.

sábado, 8 de junio de 2019

Morriña


No hay dos playas iguales ni dos almas gemelas, hay una brisa común, un mar de fondo y un cielo azul que cambia de color según la hora del día: negro, amarillo, aguamarina, naranja o gris, cuando te inunda la morriña.

viernes, 7 de junio de 2019

Carretera y Marta


La carretera se estira alfombrando la huida, atrás queda la ciudad y su insípida rutina. Cualquier destino huele a libertad, a campo abierto, a vida. Sobre un techo de nubes, a modo de faro, el sol me guía, "Malamente", canta Rosalía. Dará mucho de sí el día, y también la noche, con tu compañía.

jueves, 6 de junio de 2019

Sin cabeza


Un consejo te doy, soldado, si algún día pierdes la cabeza que sea por amor o por una noble causa.

miércoles, 5 de junio de 2019

La tregua


Y se dieron una tregua, un cese temporal de amores y hostilidades, un respiro, un alivio que pusiera en orden sus cabezas y sus corazones.

martes, 4 de junio de 2019

La Encina


La estación estaba vacía, abandonada a su muerte. Si un día fue parada obligada del tren Botijo camino de Levante, con vagones de madera y almuerzo de tortilla de patatas, ahora sólo la habitaban recuerdos. El cerro de enfrente pasó de ser soporte publicitario de CYNAR, bebida imposible de hierbas y alcachofa, a cantera hasta perder su alma y también su piedra. El paso del tiempo es así, nostálgico e implacable a la vez, en una estación de paso.

lunes, 3 de junio de 2019

En el puerto


En el mapa de tus cicatrices hay una larga y profunda, huella de la herida que costó demasiado tiempo cerrar. Tú sangrabas amor por los cuatro costados y yo, que siempre fui parco en palabras e inútil para las urgencias, no logré taponar ni la más pequeña de tus hemorragias. Ahora, después de un año, curada ya, también de espanto, es, tal y cómo me prometiste, tiempo de embarcarnos juntos rumbo a la felicidad.

sábado, 1 de junio de 2019