“Tal vez mi destino sea eternamente ser contable, y la poesía o la literatura una mariposa que, parándoseme en la cabeza, me torne tanto más ridículo cuanto mayor sea su propia belleza”. Fernando Pessoa
lunes, 30 de abril de 2012
Chovendo.
domingo, 29 de abril de 2012
Un patio andaluz.
sábado, 28 de abril de 2012
Tu interior.
viernes, 27 de abril de 2012
Náufrago.
jueves, 26 de abril de 2012
El puente colgante.
miércoles, 25 de abril de 2012
Buscando alojamiento de larga estancia.
¿Sabes que me estoy muriendo otra vez? Pues sí, eso parece. Además creo que en esta ocasión será la definitiva y, por tanto, es muy posible que ya no volvamos a vernos.
Como contable soy muy previsor y ando buscando alojamiento estable y permanente para mi cuerpo: un lugar tranquilo y agradable, en buena compañía.
He encontrado este pequeño y acogedor cementerio de Zuheros, con preciosas vistas al castillo excavado en la roca y enclavado en
Manuel, el gerente de este coqueto y magnífico complejo residencial, me ha ofertado un nicho-ático precioso, a muy buen precio –prefiero estar en las alturas, hay mejores vistas; además no creo que podáis venir a menudo a traerme flores- encalado recientemente y orientado al oeste, para disfrutar intensamente de los atardeceres andaluces.
He entregado una cantidad a cuenta, en señal de reserva, antes de firmar el contrato definitivo. Contrato con una duración de noventa y nueve años, tiempo suficiente por si decido reencarnarme. En ese caso, y si encuentro sustituto, me devuelven la parte proporcional al tiempo no disfrutado: un chollo, de veras.
Quiero ver otros sitios y otras opciones, tal vez encuentre, no lo creo, algo más interesante. Os tendré informados por si queréis acompañarme en un futuro no tan lejano.
lunes, 23 de abril de 2012
¿Nos sentamos?
sábado, 21 de abril de 2012
Detrás del muro.
jueves, 19 de abril de 2012
El camino recto.
Desde lo alto de mi montaña contemplo que estás en el camino, en el buen camino, a pesar de las dificultades y los rigores de la vida.
Estamos en el camino. Intento al máximo estar en el buen camino, igual que tú. Pero, como muy bien se observa en la fotografía, tiene muchas curvas y recodos.
El camino recto es tan fácil de dibujar como difícil de seguir, esa es la gran aventura del ser humano.
martes, 17 de abril de 2012
Hasta aquí hemos llegado.
Hasta aquí hemos llegado. Puedes continuar tu camino, yo me detengo, no quiero seguir a tu lado. He aguantado tu ritmo, pisado tu estela, siempre detrás de ti, y estoy agotada, exhausta.
Creo que eres un perverso narcisista. Sólo te quieres a ti mismo y aprovechas cualquier momento y cualquier situación para hacerme daño con tus retorcidas palabras, tus gestos de desprecio y tus silencios que ignoran mi presencia.
Buen viaje, disfruta de tu compañía y del daño que causes a otra pobre infeliz, como lo has hecho conmigo. Espero no volver a verte y coincidir, en cualquier calle, con otro hombre, un hombre íntegro y cariñoso que se fije en mí, me quiera y respete mi vida.
lunes, 16 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
Jesús.
sábado, 14 de abril de 2012
Costaleros.
viernes, 13 de abril de 2012
Duelo de Manolas.
Duelo de Manolas con teja al final de la tarde de viernes, fúnebres mantillas adornan sus cabezas. Tensión en la calle que huele a azahar y a muerte. Luto riguroso de pies a cabeza. Música de banda acompaña al judío difunto, que baila a hombros de rudos costaleros. Bellos rostros, de graves miradas desafiantes, observados por fieles que sienten, en silencio, a ambos lados de la calle. Procesión camino del camposanto de olivos, bajo un limpio cielo de primavera.
jueves, 12 de abril de 2012
Al final de la tarde.
Al final de la tarde alumbramos otras realidades.
Cansados de movernos entre cifras y partidas presupuestarias, intentando cuadrar las cuentas ajenas, desconectamos las luces fluorescentes para dar paso a ambientes más cálidos y personales.
Nos apartamos de las grandes avenidas, y de calles comerciales transitadas, para perder nuestros pasos en estrechos callejones de casas blancas que permiten contemplar el cielo azul, adornado de nubes de algodón, en su tránsito hacía la noche y admirar los verdes campos de primavera que se extienden en el horizonte.
Y es entonces, en este relajado ambiente, cuando llegan las imágenes, las sensaciones y los momentos especiales que nos conectan con otra realidad más acorde con nuestra esencia.
miércoles, 11 de abril de 2012
Michelle.
martes, 10 de abril de 2012
¿Quién mira a quien?
lunes, 9 de abril de 2012
De parte de mi amiga Ana.
domingo, 8 de abril de 2012
Una copa de Montilla.
viernes, 6 de abril de 2012
Mis brillos y mis sombras.
jueves, 5 de abril de 2012
Final de escalera.
miércoles, 4 de abril de 2012
La silla vacía.
martes, 3 de abril de 2012
lunes, 2 de abril de 2012
¿Subes o bajo?
domingo, 1 de abril de 2012
Sublimando navajas.
"No somos todas iguales, aunque valemos lo mismo".
Amiga Mónica, en modo alguno debes disculparte conmigo pues tus palabras no me ofenden. Tú has interpretado subliminalmente, como yo, como todos, el texto y la imagen expresando tus sentimientos e intuiciones, por ello te felicito y te animo a seguir haciéndolo.
Contigo hemos aprendido a ver las navajas con otros ojos. Las navajas, como dicen María Rosa y Roberto son un símbolo de identidad de esta tierra manchega de Albacete y representan el esfuerzo, la creatividad, las labores cotidianas: como utensilio doméstico y herramienta de trabajo en el campo.
Nuestro emérito Alcalde, Don Manuel, se interesa por el origen de las navajas de la foto: ¿son chinas? pregunta, temiendo que, si así lo son, perjudiquen a los artesanos de la ciudad.
Jesús Ángel escribe: “Muy bueno” dejándonos huérfanos de su interpretación. Pero todas nuestras visiones e interpretaciones se condensan en una corta expresión, muy manchega, de Natividad: “ea” que llegan a emocionar a Michelle, admirando nuestro carácter latino que pugna por encontrar múltiples significados a las cosas.
La foto fue tomada del expositor de un bar de carretera. Llamó mi atención: eran iguales, menos una, pero diferentes, como las personas; de distintos colores; sirven para lo mismo, aunque según quien sea su amo así acontecerán sus vidas.
Sanz es, o fue, un taller de Albacete. No sé si son “ilegales” y han llegado en un contenedor patera procedentes de China. Lo que sí sé es que para las gentes de Albacete (“creía que aquella gente manchega sería agresiva, violenta, orgullosa; pero no, la mayoría eran sencillos, afables, sin petulancia” nos dice Baroja en “El Árbol de la ciencia”) no se trata de un arma, más bien es “el alma" de sus gentes.