Siguiendo sus pasos, paso a paso, me acerco a ella. Y cuando logro acortar la distancia que nos separa, que no es mucha, y a punto de llegar a su lado, misteriosamente desaparece. ¿Acaso no existe y su presencia es fruto de mi imaginación? ¿O soy yo quien habita sus sueños?
“Tal vez mi destino sea eternamente ser contable, y la poesía o la literatura una mariposa que, parándoseme en la cabeza, me torne tanto más ridículo cuanto mayor sea su propia belleza”. Fernando Pessoa
miércoles, 31 de julio de 2013
martes, 30 de julio de 2013
Camino del Oeste.
El tiempo, y por tanto la vida, pasa deprisa, casi sin darnos cuenta. Echamos la vista atrás y sentimos el vértigo y la nostalgia del pasado.
Ha cambiado mi vida en los últimos tiempos. Surgen dudas, temores, incertidumbres, e intento encontrar respuestas que le den un nuevo sentido. También sé que si puedo y quiero elegir es conveniente que elija el camino del corazón.
Ahora recorro los caminos que llevan al Oeste, a ese mágico lugar donde el sol baja cada tarde a descansar y se pierde en el horizonte. En algún momento, espero que en muchos, nos cruzaremos y, en silencio, nos miraremos a los ojos. Será suficiente para sentir la energía que, misteriosamente, nos une.
sábado, 27 de julio de 2013
viernes, 26 de julio de 2013
jueves, 25 de julio de 2013
Tan natural.
Tan natural,
Como la mirada de un niño, asombrado
Como el agua que salta al vacío, sin miedo
Como la fuerza de la naturaleza, exuberante
Tan natural, muy natural.
martes, 23 de julio de 2013
Buscando la transparencia.
Desde la oscuridad de nuestras cavernas buscamos la transparencia para expresar, claramente, lo que sentimos. Y sin ambigüedad decimos, con una mirada limpia, todo lo que con palabras llenaría un año de escritos reiterativos en nuestro cuaderno de bitácora.
domingo, 21 de julio de 2013
viernes, 19 de julio de 2013
En la cumbre.
No sabemos qué nos mueve a alcanzar las cimas de las montañas. Tal vez se trate de un impulso inconsciente que anima nuestro espíritu libre y aventurero. Ahí arriba sentimos, envueltos en silencio, la paz de las nubes que navegan en el viento, la clara luz de un sol sincero y el azul virgen que tiñe la bóveda cielo. Abajo quedaron la bendita rutina y los humos grises que en ocasiones nublan nuestras mentes. No subimos por subir, sin más, pero descendemos con las piernas cansadas y el alma tranquila. Si queremos subir, subimos.
jueves, 18 de julio de 2013
Queda el silencio.
Y sin nada más que decir, ni escuchar, queda el silencio. Un silencio frío y extraño en mitad de esta cálida noche de verano. Sin sonidos de palabras mudas, ni de ruidos sordos, queda el silencio. Y en silencio siento tu respiración al otro lado del tiempo. Ahora, en este instante, aunque te imagino no te oigo.
¿Acaso has callado para siempre?
¿Acaso has callado para siempre?
domingo, 14 de julio de 2013
Conectando.
Conectamos al final de la tarde, a través de cables de acero, con otra realidad tan cercana y distante. Y llega, creemos, nuestro eléctrico mensaje cifrado a destino.
Esperamos respuesta, a lo largo de la noche, envuelta en sueños pensados. Respuesta que tal vez nunca llegue y nos deje helados, y a la intemperie, en el frío amanecer de cualquier mañana de verano.
miércoles, 10 de julio de 2013
Tormenta de verano.
Una tormenta de verano,
al final de la tarde, barre,
con gotas frescas de lluvia,
recuerdos de una noche estrellada.
Cabezas, en paralelo,
comparten almohada
entre silencios de montaña.
Bosques de sueños profundos,
ocultos en herméticos secretos,
les acompañan.
martes, 2 de julio de 2013
Extraño.
Extraño tu mirada,
Tu sonrisa guiñada extraño,
Extraño estar a tu lado,
Escuchar tu voz extraño,
Extraño el perfume de tu viento.
En el ruido de la vida te extraño,
Y te extraño en el silencio.
Ahora, en la soledad de la tarde,
También te extraño.
¡Qué extraño!
¿Te extraño?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)