lunes, 30 de septiembre de 2019

Una luz


Cuando crees que todo está perdido, que no hay solución y que el futuro ahora termina, se enciende una luz que te guía y te ayuda a encontrar la salida.

sábado, 28 de septiembre de 2019

Zaherida y humillada


De tu historia de novia zaherida y esposa humillada aprendí a quererte un poco más de lo que hasta ese relato sentía. Solidario amor, protector frente a la afrenta de otras dos enamoradas almas. Infame triángulo que por ti hubiera cortado con mi afilada espada para, por fin, liberarte de tan pesada carga. El tiempo no vuelve atrás, siempre avanza, y el destino estaba ahí esperando a que un día me encontraras.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Nadie sabía todo


Nadie sabía todo, pero todos sabían algo. De tal forma que, si se hubiesen juntado y aportado cada uno su pequeño conocimiento del asunto, habrían conseguido desentrañar aquella historia. Mientras tanto, ellos dos seguían a lo suyo ajenos a los rumores y comentarios que sus comportamientos generaban.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Escaparate


Quise entrar y situarme dentro del escaparate, posar cómo un objeto más, mirar a la calle y ser visto y no visto un instante.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

martes, 24 de septiembre de 2019

Los puentes del condado de Osma


De alguna manera, las mujeres les pedían a los hombres que fueran poetas y, a la vez, amantes impulsivos y apasionados. Las mujeres no veían en esto ninguna contradicción. Los hombres sí.
Robert James Waller

domingo, 22 de septiembre de 2019

Inauguración


Inaugurada la iglesia y terminada la ceremonia, el sacerdote fue hasta la salida y, ortodoxamente, despidió, uno por uno, a todos sus feligreses. Ella salió la primera, elegantemente vestida y todavía con el velo en la cabeza, vino hacia mí y me dirigió un saludo y una sonrisa. Yo le dije adiós y asentí con un gesto de sorpresa.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Frente al espejo


Si nos miramos al espejo, además de vernos, podremos contemplar lo que hay detrás, saber de dónde venimos e intuir nuestro final.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Amnesia


Al final no supe qué decir ni decir pude el discurso que llevaba aprendido, mudo quedé frente a ella sin argumentos y sin respuesta.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Amanecer


Al abrigo desnudo del sol, en un amanecer cualquiera, pusiste tu cuerpo a secar. Tendida en la arena, las dunas de tu geografía no pasaron desapercibidas. Mis ojos, guiados por el espejismo, me condujeron hacia ti. Mi sombra, reflejo ardiente de su dueño, tomó posesión de tu luz e inevitablemente creamos un eclipse. Desde ese momento seguimos ciegos y no vemos más allá de nuestros propios cuerpos, el tuyo y el mío. Si no es amor ni tampoco sexo, ¿qué será?

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Epílogo


Nostalgia para unos, indiferencia para otros, lo cierto es que la Feria termina y con ella el verano. Siempre fue la frontera que separa o une el final de un tiempo ocioso y la vuelta a la rutina. Ya marchó la Virgen y detrás la parentela, cerrada quedó la puerta de hierros y reabierta la ciudad con sus entretelas.

martes, 17 de septiembre de 2019

domingo, 15 de septiembre de 2019

martes, 10 de septiembre de 2019

Nobleza obliga


Es más noble un caballo, una yegua, un zorro, una vaca, cualquier mula, burro o asno que alguna que otra amistad.

lunes, 9 de septiembre de 2019

viernes, 6 de septiembre de 2019

Duero


Dos orillas y un río, territorio de frontera, dos países y el mismo cielo, cada uno su bandera, entre ellos, apresado, navega el Duero.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Mensaje


Para todos, incluso para aquellos que no abren un libro ni ojean un periódico, el mundo de la hostelería aprovecha cualquier soporte, servilleta o estuche de azúcar, para enviarnos sugerentes mensajes.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Y un pimiento


Puestos a secar, los pimientos engalanaban los balcones y la calle desprendía un aroma de futuros guisos que daba hambre.

martes, 3 de septiembre de 2019

Juegos de la edad tardía


La esperó confiado, pues ahora era poeta, y eso no sólo lo redimía de su miseria sino que le daba esperanzas de llegar a ser correspondido. "Le daré los versos", se decía, "y entonces ya no podrá ignorarme y no le quedará más remedio que enamorarse de mí ".
Juegos de la edad tardía
Luis Landero

lunes, 2 de septiembre de 2019

Girasol


Mientras otras se marchitan tu belleza rejuvenece, no eres flor de un día sino amor que permanece.