lunes, 31 de enero de 2022

Contigo

 

He de reconocer que estoy muy a gusto contigo, incluso cuando no estoy contigo o no estás conmigo, que viene a ser lo mismo, pero que no es igual. Cuando estás delante de mí, o a mi lado, disfruto de tu presencia y cuando no estás, ni delante ni al lado, siento que estás detrás y no noto tu ausencia. Es algo que sólo me pasa contigo, y conmigo.

domingo, 30 de enero de 2022

Desvelos de una noche

 

¿Qué será lo que sucede que otra noche me desvelo? Cada vez las horas son antes, el tiempo más corto, el silencio me despierta, las sábanas se atascan y no paro de dar vueltas. ¿Qué llevará mi mente por esos mundos subterráneos que me hace acordarme de que él no está a mi lado? 

Adela Santurce

sábado, 29 de enero de 2022

El libro de nuestras vidas

 

El hecho es que quiero intentarte hasta que me salgas bien, no quiero pasar más vidas buscándote, quiero acabar lo que una vez iniciamos antes de quedar perdidos. En esta vida que siento ahora, quiero terminar el último capítulo, caminar contigo hasta el último día y cerrar, por fin, el libro de nuestra vida juntos.

viernes, 28 de enero de 2022

Vestida de escarcha

 

Mientras amaneces, vestida de escarcha, yo iré preparando el café y las tostadas de aceite y miel. Te daré los buenos días, como cada día, envuelto en aromas de ensueño que te harán revivir. Despertarás con esa sonrisa callada, propia de ti, y con ganas de comenzar el día sin importarte qué día es. ¡Buenos días!

jueves, 27 de enero de 2022

Carquinyols

 

Llegó el postre típico y volvieron a jugar como dos niños chicos a ver quién comía más. Sí, la culpa la tuvieron aquellas pastas típicas del lugar, ya ni me acuerdo del nombre, pero parecían flotar, apenas pesaban, cargadas iban de aire, el aire que nos haría volar.

Extracto de "El encuentro", de Adela Santurce


miércoles, 26 de enero de 2022

No pienses mal

 

No pienses mal y así no acertarás. Porque todo tiene una explicación, incluso lo inexplicable, siempre y cuando queramos darla y alguien esté dispuesto a escuchar, aunque a veces es mejor callar y dejar que hable el silencio, suele ser más elocuente.

martes, 25 de enero de 2022

Quiero decir

 

Quiero decir, que quiero decirte tanto, que no sé qué decirte, me dijo, y yo tampoco supe qué decirle. Permanecimos callados, atentos, mirándonos a los ojos que hablaron, tímidamente, por nosotros.

lunes, 24 de enero de 2022

Besos y tiros

 

Por un lado va tu corazón y por otro tu mente. A veces se encuentran y se ponen de acuerdo con lo que uno siente y el otro piensa. Pero frecuentemente cada uno tira por su sitio y no hay manera de que tú sepas lo que realmente quieres ni yo por dónde vendrán los besos, o los tiros.

domingo, 23 de enero de 2022

A estas alturas

 

A estas alturas de mi vida todavía soy capaz de sorprenderme, de sentir tanto como siempre había imaginado, y no has sido un sueño, eres muy real.

sábado, 22 de enero de 2022

Naufragio

 

Esa historia tuya también es mi historia, porque llegaste a mí sin esperarlo y cuando más te necesitaba. Necesitaba a una MUJER que me hechizara con su mirada, su cuerpo y su energía. Me agarré a ti y desde entonces no quiero soltarme, porque sin ti yo también naufragaría.

viernes, 21 de enero de 2022

Me dejo llevar

 

No te vas de la cabeza, tampoco quiero que lo hagas, mi cabeza se deja llevar, las ideas vienen solas, la imaginación sale a flote y me veo y te veo, y pienso en escenas, vividas y deseadas, tengo ganas… entonces el corazón pega un salto y me digo, respira, respira, no pienses, es un sueño, no ha llegado, no ha pasado. Pero tengo ganas de ti. Me meto en la cama y me dejo llevar...


jueves, 20 de enero de 2022

Aquel niño que fui

 

Aquel niño que fui todavía merodea dentro de mí, a pesar de los años y de todo lo vivido desde entonces hasta aquí. Se nota en la mirada, en la calma y en el silencio, también en la soledad elegida y en tu felina compañía que no cesa desde el primer día que te conocí. En el fondo seguimos siendo unos niños que no tuvieron más remedio que crecer.

miércoles, 19 de enero de 2022

Miradas

Con sólo mirarme no necesitas decir nada, porque hay dos palabras que leo en tu mirada. Con sólo mirarme no necesitas decir nada, porque esa lágrima ilumina tu mirada.

 

martes, 18 de enero de 2022

Volando

 

Cuando volamos en avión nuestras almas se sienten como en casa, creen que ya están en el cielo y luego cuesta mucho hacerles aterrizar. Por favor, tened mucho cuidado con ellas, que no se os despisten.

lunes, 17 de enero de 2022

domingo, 16 de enero de 2022

Camino de ida y vuelta

 

Deseos que son sueños y realidades. Camino de ida y vuelta. Escenarios que hacen posible el encuentro. Horas en islas aisladas. Miradas, silencios, sonrisas y alguna lágrima. Palabras siempre y llamadas cercanas. Ahora queda la noche dormida y escucho tu respiración en calma.

sábado, 15 de enero de 2022

Dibujar

 

Me gustaría estar a tu lado y dibujar tu rostro y todo tu cuerpo con mis dedos, para que cuando no estés conmigo pueda recordarte con solo mirar mis manos.

viernes, 14 de enero de 2022

Haciendo caja

 

Y al final de la jornada hacemos caja, arqueo. Comprobamos que, tras los cobros y pagos registrados, coincide el saldo que arroja la máquina con la suma de los billetes y monedas que acabamos de contar. Cuadre o descuadre, porque falte o sobre dinero, son las opciones posibles. Y también es posible hacer la cuenta de aquello que hemos vivido en las últimas veinticuatro horas. Reflexionar unos minutos para sacar las conclusiones que nos ayuden a comenzar un nuevo día con la caja vacía, pero llena de posibilidades.

jueves, 13 de enero de 2022

Sucede el amor

 

Tenemos que seguir con nuestras vidas como si nada sucediera, pero sucede todo, sucede el amor.

miércoles, 12 de enero de 2022

Caminos de nieve

 

Los caminos que conducen a ti siempre están despejados, ningún obstáculo nos separa, salvo el tiempo y los kilómetros que invertimos en poder abrazarnos.

martes, 11 de enero de 2022

Palabras que trae el viento

 

Tus palabras siempre me hacen sentir bien y me llenan de nostalgia por todos los momentos vividos contigo. Tengo la certeza, y también la esperanza, de que esta amistad será "eterna". No importa la distancia ni el tiempo, es única e irrepetible.

lunes, 10 de enero de 2022

Piscis

 

¿Te puedo dar un beso? Me preguntó a quemarropa. Y, aunque no hacía falta respuesta, le respondí que sí, que todos cuantos quisiera.

domingo, 9 de enero de 2022

Recordando a Filomena

 

De tus heridas, que sangran lágrimas de hielo, nada quiero.

Tampoco quiero tus cicatrices, huellas de amores sufridos.

Ni quiero tu mirada de nieve blanda.

Ni tu voz temblorosa, tiritando palabras de escarcha, quiero.

Porque de ti, en este amanecer helado, sólo a ti te quiero.

sábado, 8 de enero de 2022

Dulce niebla

 

El amor, dulce niebla, impide ver más allá de nuestros sentimientos. ¿Será real o será sólo un sueño? Habrá que verlo y descubrirlo.

viernes, 7 de enero de 2022

Flexible

 

Una mente y un cuerpo flexibles para adaptarnos a cualquier forma, a cualquier pensamiento y al sentimiento más loco.

jueves, 6 de enero de 2022

Junto al árbol

Junto al árbol, antes de que se apagase la Navidad, quiso decirle lo que nunca antes se atrevió a decirle, una declaración de amor en toda regla, con muchas ilusiones, pero sin condiciones, con todo el sentimiento acumulado desde el primer día que la conoció. Muda quedó un instante eterno y sucumbió, porque ella también lo amaba.

 

Noche de reyes

No me consta que sean reyes, de hecho, los únicos reyes y reinas de las casas son los niños y las niñas. Tampoco creo en la magia, salvo en aquella que convierte la tristeza en alegría y el odio en amor. No obstante, parece ser que ya están aquí, un año más, dispuestos a cumplir con su antigua misión de regalarnos unos momentos de felicidad. Vamos a recibirles como se merecen y agradecerles su generosidad. ¡Suerte!

 

miércoles, 5 de enero de 2022

No sé

 

No sé qué sentirá mi cuerpo cuando te abrace, ni el tuyo cuando abrace el mío; no sé qué sentirán mis labios cuando rocen los tuyos, ni mi lengua cuando se encuentre con la tuya dentro de tu boca; no sé qué sentirán mis manos cuando te desnuden y recorran tu cuerpo sin prisa; no sé qué sentirá mi sexo cuando se excite mientras yo excito el tuyo; no lo sé, pero lo imagino y creo que será mucho amor, amor mío.

Abraza la noche

 

Abraza la noche antes de que amanezca y no dejes que tus sueños se escapen sin darles vida, porque mereces ser feliz.

martes, 4 de enero de 2022

Almas anhelantes

 

El amor irrumpe en nuestras vidas, nos trastorna, nos eleva y nos deja caer sin red que nos proteja. Pero no sufras, siempre hay otro amor que te ayudará a levantarte y a seguir caminando. Es el mismo amor, el amor eterno, que cambia de rostro, de personaje, para colarse de nuevo en el corazón de las almas anhelantes.

lunes, 3 de enero de 2022

Mañana de niebla

 

Tanto encoge el ánimo la niebla que hasta los cables de acero lloran en su presencia. ¿Qué será de mí con tu ausencia?

domingo, 2 de enero de 2022

Líneas rojas

 

Interpretamos una línea roja como señal que advierte de los peligros que pueden surgir al otro lado. Pero el verdadero peligro se encuentra aquí, a este lado. El peligro de conformarnos con lo que tenemos, aunque no tengamos nada que merezca la pena.

sábado, 1 de enero de 2022

El tiempo en un suspiro

 

El tiempo se detiene cuando estoy contigo, se contrae y se estira de tal modo que 1 año, 12 meses y 365 días se condensan en un suspiro.