sábado, 30 de abril de 2022

En el aparcamiento

 

Era tanto su amor que se le saltaban las lágrimas, así, de repente. Lluvia de sentimientos y emociones mojaban sus pómulos aquella tarde en el aparcamiento, mientras yo relataba el devenir de acontecimientos vividos durante las horas pasadas juntos. Porque era de llanto fácil y sentimiento profundo. Llorica por naturaleza, naturalmente.

viernes, 29 de abril de 2022

El puzle

 

A veces, es sólo cuestión de orden, de encajar cada pieza en su sitio para tener una visión real, una fotografía de lo que estamos sintie

jueves, 28 de abril de 2022

Cristal

 

Hay sentimientos que, como el cristal, no se ven hasta que no se rompen, pero están ahí dentro.

miércoles, 27 de abril de 2022

Lluvia en mis cristales

 

Al final de la noche una nube me trajo tu llanto, amanece lluvia de sentimientos en mis cristales.

martes, 26 de abril de 2022

Poesía Viva

 

Poseía el don de la Poesía y su voz, de verso en verso, acudía al encuentro de quien quisiera escucharle aquella tarde.

Poesía viva, capítulo V, con Antonio Lucas.

lunes, 25 de abril de 2022

Cansancio

 

Hay un cansancio, un hastío, un agotamiento, una fatiga que genera sufrimiento y nos impide descansar. No se trata de un cansancio físico, sino de la vida, del modelo imperante y enajenante que nos presiona, desde la infancia, para alcanzar objetivos inalcanzables, metas utópicas, expectativas infladas, grandes rendimientos, listones demasiado elevados. Un cansancio que nos conduce a la soledad, al aislamiento, al sufrimiento, al dolor, al insomnio, un insomnio lleno de posibilidades. Hay que decir no, hay que decir basta, rebelarnos, parar, detenernos. Aprender a mirar sin prisa; aprender a escuchar a la naturaleza, a nuestro corazón y a las almas tranquilas; aprender a hablar con nosotros mismos y con quien quiera escucharnos; aprender a escribir y expresar todo lo llevamos dentro; aprender a recuperar nuestro tiempo, nuestro ritmo y nuestra propia vida.

domingo, 24 de abril de 2022

En el escaparate

 

En el escaparate me expongo y expongo tu compañía, la mejor compañía, a mi lado. Un reflejo somos de lo que realmente somos. Somos dos, tú y yo, caminando juntos de la mejor manera posible: juntos. Y no hay ningún riesgo seguro, ni temor ni duda, seguro que no, pues esta exposición es una declaración de intenciones con toda intención, la mejor intención, esa que conocemos tú y yo y el resto imagina.

sábado, 23 de abril de 2022

Día del libro

 

Puedes leer una receta, la etiqueta de una botella de un buen vino, el anuncio de neón que alumbra una gasolinera de carretera, la palma de tu mano, una jodida multa de tráfico, el aviso mortal de una cajetilla de tabaco, puedes leer todo lo que tengas a la vista o lo que caiga en tus manos, pero no dejes de leer ese libro que anda rondando en tu cabeza.

viernes, 22 de abril de 2022

El cuadro

 

Este es el cuadro que encontré hace unos días junto al contenedor de basura. Parece que fue pintado el 30/07/1993, es decir hace casi 29 años. La niña tendría unos 10, por tanto, ahora será una mujer de 39. ¿Qué habrá sido de su vida? ¿Por qué han abandonado el cuadro en la calle? ¿Por qué lo encontré, rescaté, limpié y lo colgué en la pared de mi casa? Está muy bien pintado, con ceras u otro material blando. Tal vez fue un encargo de una abuela o abuelo que llevó la foto de la nieta a un pintor de playa y conservó el cuadro hasta su muerte. Quizás sus herederos han vaciado la casa y han considerado que ese cuadro no tenía valor, pero para mí cualquier cuadro, por muy ridículo que parezca, que no es el caso, lo tiene. Es la expresión de un artista y merece, siempre, mi respeto y también mi admiración. Yo no sé pintar, no tengo ese don, esa habilidad, pero si tengo la capacidad de glosar con palabras lo que veo y lo que siento. Ahora esa niña vive conmigo en mi casa y la veré todos los días, me hará compañía.

jueves, 21 de abril de 2022

Encuentro

Hemos quedado y camino a tu encuentro, a lo lejos te veo y me acerco, vienes hacia mí, a dos metros de ti una sonrisa de alegría y felicidad se dibuja en tu rostro, dos holas, dos nombres, un abrazo, el primer beso, unas miradas, dos te quiero, unas risas y comienza nuestra aventura juntos, siempre es así y así será siempre.

 

Reflejos

 

.sàm ogla se ,ojelfer nu olòs se on  dadilaer aL

La realidad no es sólo un reflejo, es algo más.


miércoles, 20 de abril de 2022

En la estación

 

Hay trenes que pasan todos los días, si no lo coges hoy puedes cogerlo mañana. Otro, en cambio, sólo pasa muy de vez en cuando y conviene cogerlo sin demora no vaya a ser que lo pierdas para siempre.

martes, 19 de abril de 2022

No digas nada

 

No digas nada, dilo todo hasta que no quede nada dentro de ti por decir. Ni que decir tiene que, si tú quieres, yo estaré ahí, a tu lado, para escuchar todo lo que tengas que decir, incluso aquello que no me guste oír.

Desde lo alto

 

Desde lo alto todo se ve mejor, incluso lo que está lejos, pues la distancia ayuda a comprender aquello que nos pasó. Ten fe y sube, hay muchas razones para mirar atrás y pasar página.

sábado, 16 de abril de 2022

viernes, 15 de abril de 2022

Jesús

Parece ser que Jesús fue un revolucionario, un adelantado a su tiempo. Andaba con los pobres, los humildes y la gente trabajadora propagando el amor, la justicia, y los derechos humanos. Contaba con las mujeres, aunque en la versión oficial de su vida no aparezcan mucho. Al final acabó sus días como acaban los iluminados: torturado, asesinado y colgado en una cruz. Dicen que resucitó al tercer día, pero esa ya es otra historia.

 

jueves, 14 de abril de 2022

Curiosidad

 

Es la curiosidad un impulso interior que nos mueve a conocer aquello que nos rodea y llama nuestra atención. Asomarnos a lo desconocido y descubrir sus misterios. Solo así podremos saciar el hambre de querer saber y encontrar respuestas.

miércoles, 13 de abril de 2022

Basta

 

Tuve que decir basta y hasta aquí hemos llegado. Tiene un límite la paciencia cuando se traspasa la línea roja del respeto y la decencia.

martes, 12 de abril de 2022

De repente

 

Todo sucedió tan de repente y en tampoco tiempo que no dio tiempo a poner los carteles que anunciaban un nuevo tiempo. Aquel tiempo ya pasó y se nos echó encima éste.

lunes, 11 de abril de 2022

Cruzando el río

 

De regreso, vamos cruzando el río, con las certezas del camino recorrido y la ilusión del que queda por delante.

domingo, 10 de abril de 2022

sábado, 9 de abril de 2022

La belleza del olvido

 

Es mejor olvidar lo que no merece la pena recordar, ni pensar en aquello que no sabemos si sucederá. Quédate en el momento presente y vívelo, el futuro se construye día a día.

viernes, 8 de abril de 2022

Ahora

 

Entre un antes y un después hay un ahora, lugar donde se desarrollan los acontecimientos en tiempo real, en vivo y en directo, lo demás es historia o ciencia ficción, tenlo en cuenta.

jueves, 7 de abril de 2022

Cuesta aprender

 

Cuesta aprender la lección, necesitamos más de media vida para caer en la cuenta de lo que es realmente importante: ser feliz y hacer felices a los demás. Hay quien muere empecinado en otros objetivos menos nobles sin llegar a descubrir el sentido de su vida, ni de la nuestra.

miércoles, 6 de abril de 2022

Trajo la nieve

 

Trajo nieve la primavera. Copos blancos, como flores de azahar, caían del cielo y un perfume canadiense, recuerdo de un tiempo cercano, despertaba mi olfato. La noche se presentaba fría y el amanecer helado.

martes, 5 de abril de 2022

Punto de amarre

 

Busca un punto de amarre que te permita ir y venir, entrar y salir del puerto. Porque somos de donde estamos a cada momento, de ningún lugar y de todos, de donde quiera el destino llevarnos.

lunes, 4 de abril de 2022

El puente

 

No es tan sencillo, atreverse a cruzar el puente y llegar a la otra orilla. Atrás queda una vida, con sus tristezas y alegrías. Por delante hay un camino nuevo, de certezas y esperanza. No podemos detenernos, hay que seguir avanzando.

domingo, 3 de abril de 2022

Mirando al pasado

 

Mirando al pasado afloran recuerdos inolvidables, vivencias de otros tiempos que ya nunca podrán regresar. Recuerdos que están ahí y que viajan con nosotros en las mochilas esperando el momento y la ocasión de hacerse presente en nuestras memorias, siquiera sea por un instante.


sábado, 2 de abril de 2022

Silencio

 

Necesitamos rodearnos de silencio y aislarnos de ruidos externos, incluso de los que genera nuestra propia mente, para escuchar con nitidez el latir de la vida y el eco que llega de tiempos pasados anticipando sonidos futuros. Me molestan los gritos, las voces en alto, los altavoces, las palabras altisonantes y cualquier exceso verbal que rompa el equilibrio, pero son humanos y los comprendo.

viernes, 1 de abril de 2022

El reloj de arena

 

Ahora,

en este instante,

siguen cayendo granos de arena,

partículas que marcan el ritmo de nuestro tiempo.

 

Granos que crean,

en el cono de abajo,

una montaña de recuerdos

con los últimos momentos coronando la cima.

 

Dejarán de caer en cualquier segundo,

porque todo tiene un paréntesis limitado,

y podrás contemplar el tiempo pasado

a través del vidrio que envuelve tu montaña.

 

Intentarás darle la vuelta

y dejar que vuelvan a llover granos de arena,

arena de recuerdos de playa,

o arena de tristes desiertos.

 

Pero jamás resucitaremos nuestro tiempo muerto,

que duerme feliz o triste soñando,

mientras fluye otra vida,

ahora.