“Tal vez mi destino sea eternamente ser contable, y la poesía o la literatura una mariposa que, parándoseme en la cabeza, me torne tanto más ridículo cuanto mayor sea su propia belleza”. Fernando Pessoa
lunes, 31 de octubre de 2011
domingo, 30 de octubre de 2011
Tiempo muerto.
sábado, 29 de octubre de 2011
Como girasoles.
viernes, 28 de octubre de 2011
Durante la batalla.
Nuestro optimismo no está justificado, no hay señales que nos animen a pensar que algo puede mejorar. Crece solo, nuestro optimismo, como la mala hierba, después de un beso, de una charla, de un buen vino, aunque de eso ya casi no nos queda. Rendirse es parecido, nace y crece la ponzoña de la derrota un mal día, con la claridad de un mal día, forzado por la cosa más tonta, la misma que antes, en mejores condiciones, no nos hubiera hecho daño y que sin más consigue aniquilarnos si es que coincide por fin ese último golpe con el límite de nuestras fuerzas.
jueves, 27 de octubre de 2011
Despertad, amanece.
lunes, 24 de octubre de 2011
Las torres gemelas.
domingo, 23 de octubre de 2011
Dos muertos tras un tiroteo en Zarautz.
Esta mañana de domingo, sobre las 12 horas, se ha producido un tiroteo en la playa de Zarautz con resultado de dos muertos: el miembro legal de ETA, Jon García Urretxu y el escolta de la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oiartzun, Txema Pardo Gogeaskoa. Al parecer la concejal Carmen Suárez corría junto a la orilla del mar seguida a corta distancia por su escolta, éste, al percatarse, por los gritos de los paseantes, de la presencia en el paseo marítimo del terrorista apuntando con un rifle de mira telescópica, se abalanzó sobre su protegida derribándola y evitando que el disparo del etarra la alcanzara. Reincorporándose inmediatamente efectuó un certero disparo con su arma de fuego alcanzando el pecho de Jon Urretxu. Al acercarse al cuerpo del terrorista, tendido en el suelo aún con vida, recibió los disparos de un ertzaina creyendo que era miembro del comando terrorista. Atendidos ambos heridos, en un primer momento, por los socorristas de la Gurutze Gorria, de servicio en la playa, fueron trasladados con urgencia al hospital Donostia de San Sebastián donde nada pudieron hacer para mantenerlos con vida. Todavía no se han producido declaraciones de los representantes políticos, conmocionados por el suceso que pone en tela de juicio la última declaración de la banda armada, aunque fuentes próximas a la investigación hablan de un posible ajuste de cuentas personal entre los dos fallecidos, nacidos ambos en la localidad navarra de Elizondo.
jueves, 20 de octubre de 2011
El etarra.
Tengo controlada a la parejita: la puta maketa canaria y el traidor de Elizondo. Andan muy relajados en este clima asqueroso de tregua. Incluso se permiten el lujo de ir a correr todos los domingos por la mañana a la playa de Zarautz y luego almuerzan acaramelados en la cafetería de su tío Gogeaskoa. Creo que el hijoputa sabe que les sigo, pero parece que se la suda bastante. Se nos escaparon hace dos años por culpa del puto mando a distancia y les tengo muchas ganas. La niña está dando por culo todos los días en el ayuntamiento de Oiartzun e incluso se encara con nuestros chavales, ¡alucinante! Con el rifle de mira telescópica puedo mandarlos al otro barrio el próximo domingo a la hora de misa, para que suban al cielo directamente, espero instrucciones. Por cierto ando mal de pasta y tengo que limpiarme el culo con las páginas nacionales del Mundo, ¿qué coño pasa?
miércoles, 19 de octubre de 2011
La concejal.
Mi querida sombra, pues siento que eres una cálida sombra acompañándome día y noche velando por mi vida, sabes que era reacia a emplear el servicio de guardaespaldas pero el tiempo y los acontecimientos que hemos vivido juntos le dieron la razón a la jefa de seguridad de mi partido y ahora, que vemos la luz al final de este largo túnel de violencia, voy a echarte de menos, no como gran profesional, que lo eres, sino como amigo
En un primer momento me llamó la atención que un vasco de pura cepa se ofreciera de escolta de una canaria liberal, pero pronto me di cuenta que, como a mí, te gustan los retos difíciles y navegar a contracorriente, sin miedo a las consecuencias.
Mi trabajo en el ayuntamiento ya no tendrá sentido el día que ETA termine. Conoces que acepté ir en las listas del Partido Popular porque no había nadie dispuesto a jugarse el pellejo en “territorio comanche”, pero pronto todo cambiará y no me apetece luchar por otras causas menores a los derechos humanos fundamentales.
Sé, de buena tinta, que te han ofrecido trabajo en las costas africanas y en cualquier momento decidirás dejar de seguirme y estar a mi lado, por eso intento disfrutar de tu compañía con más intensidad.
He solicitado trabajo de cooperante con Gurutze Gorria, ojala coincidamos en alguna playa africana y pueda correr junto a ti sin necesidad de girar la cabeza hacia atrás para mirarte.
Te quiero agradecer la dedicación, el interés, el esfuerzo y el cariño que has puesto en tu trabajo. A veces pienso, o quiero creer, que hay algo más que profesionalidad en tu trato conmigo.
El día que anuncien el final de la violencia no podré reprimir mis sentimientos y me fundiré contigo en un largo y profundo abrazo. Comenzará una nueva vida para los dos, tan incierta como la que ahora vivimos: yo por delante y tú siguiéndome, como mi sombra.