Hoy es el día de la Mujer.
¿Es necesario seguir dedicando un día al año para reflexionar y poner de manifiesto que las mujeres en el mundo continúan discriminadas con respecto a los hombres? Bastaría con asomarse a cualquier telediario para darnos cuenta de que todavía queda mucho camino por avanzar.
Cierto es que algunas mujeres, muchas mujeres, no están ni se sienten discriminadas, aunque lo estén y no sean conscientes, e incluso se molestan y ofenden por esta celebración anual.
A ellas les diría que yo no tengo cáncer, que no he contraído el SIDA, que mi hermano no es disminuido psíquico, que no estoy parado, que mi situación no es de vulnerabilidad y que tengo derechos políticos. Sin embargo apoyo todos los movimientos y acciones encaminadas a paliar y corregir esas deficiencias sociales y personales.
A vosotras, a las que aceptáis con agrado mi solidaridad, y la del resto de hombres y mujeres concienciados, para seguir avanzando en la igualdad y en la justicia, quiero felicitaros por vuestro esfuerzo y manifestaros que estoy con vosotras en este camino de no retorno.
6 comentarios:
MUCHISIMAS GRACIAS, amigo, por darnos ese ánimo y por confiar siempre en nosotras.
Llanos.
Es necesario porque se parte de una situación de desigualdad, gracias por tu apoyo.
Besos, Carmen
Muchas gracias por tus valoraciones sobre el día de la mujer, coincido 100% contigo.
Un abrazo.
Elena
Muchas gracias, besos.
Beatriz
Admiro esa parte de ti que es tan difícil de ver en otros hombres, la de ponerte e intentar comprender nuestra situación, muchas gracias.
Arancha
Muchas gracias compañero por tus reflexiones siempre tan acertadas.
Muchos besos. Carmen.
Publicar un comentario