"Es raro pensarlo, pero los que nacimos antes de 1960 hemos podido ser testigos de la desaparición de una forma de pensar y de vivir que, en más de un aspecto, llevaba miles de años sobre la tierra".
“Tal vez mi destino sea eternamente ser contable, y la poesía o la literatura una mariposa que, parándoseme en la cabeza, me torne tanto más ridículo cuanto mayor sea su propia belleza”. Fernando Pessoa
sábado, 30 de junio de 2012
Obabakoak.
"Es raro pensarlo, pero los que nacimos antes de 1960 hemos podido ser testigos de la desaparición de una forma de pensar y de vivir que, en más de un aspecto, llevaba miles de años sobre la tierra".
Bernardo Atxaga
viernes, 29 de junio de 2012
179111
Caminamos en grupo, despacio, conversando y contemplando el horizonte siempre inalcanzable. Llegamos a la chopera, admiramos los chopos desnudos, dormidos en invierno, y observamos dos troncos con misteriosos números grabados: el 7 y el 9, impares consecutivos. Delante de éstos hay otro, y por detrás, completando la fila, tres árboles más.
Ahora ya no vemos el paisaje, ni la chopera; no vemos los árboles, no vemos nada más, tan sólo entra por nuestros ojos una cifra imaginada: 179111. Intentamos descifrarla, comprender el significado, escuchar qué nos cuenta y a dónde nos quiere llevar. Sumamos los seis números que la componen y suman 20, cantidad igual a las personas que caminábamos juntas hasta aquí.
Y aquí decidimos quedarnos, acampar esta noche de fría luna nueva, a la intemperie, dentro de nuestros cálidos sacos esperando acontecimientos y resolver el enigma que ahora nos atrapa.
Lo ocurrido aquella mágica noche no seré yo quién lo cuente, pero sí puedo contar que a partir de entonces cambiaron nuestras vidas.
jueves, 28 de junio de 2012
¿Sabes lo que quiero?
miércoles, 27 de junio de 2012
Abrasado.
martes, 26 de junio de 2012
Palabras de poeta.
lunes, 25 de junio de 2012
Salir corriendo.
domingo, 24 de junio de 2012
Desistes.
Al final, cansada de tanto ir venir sin lograr tu objetivo, desistes, abandonas ese proyecto inútil e imposible y huyes destino al próximo con la esperanza de ver cumplidos tus sueños.
Construirás un castillo de arena de cilíndricas torres y gruesos muros, pero vendrá la marea a derribarlo y a mostrarte que la vida es tan efímera como esa ola que rompe.
sábado, 23 de junio de 2012
Constancia.
Y perseveras vaciando cubos de agua marina intentando lograr el propósito de llenar ese pequeño agujero sin fondo. No sabes que nunca lo lograrás, que el agua regresa al agua; pero tú vuelves de nuevo a la orilla, una y otra vez, hasta agotar las pequeñas fuerzas que mueven tus brazos y tu instinto.
viernes, 22 de junio de 2012
Empeño.
martes, 19 de junio de 2012
Buen viaje.
Te vi llegar a la estación, subir al tren, recorrer inquieta los pasillos, conocer al resto de viajeros y bajar en cada parada a curiosear.
Ahora, que ya has encontrado el vagón que buscabas, te veo más serena, madura y entrañable asomada a la ventanilla, contemplando el paisaje que corre vertiginoso delante de nosotros en este viaje con destino cierto.
Te deseo un buen viaje.
domingo, 17 de junio de 2012
Contigo.
sábado, 16 de junio de 2012
viernes, 15 de junio de 2012
Navegando.
Soy un enamorado de la mar, en femenino, y aunque de niño me bañaba en el Mediterráneo fue en La Coruña dónde aprendí a escuchar el rumor de las olas y el lamento repetitivo de las gaviotas; a interpretar los claroscuros de la brisa y la bruma, tejiendo un velo gris; a sentir dentro de mí la tristeza, el desasosiego, la soledad y el amor de aquella inolvidable sirena encantada que me salvó del naufragio.
jueves, 14 de junio de 2012
martes, 12 de junio de 2012
lunes, 11 de junio de 2012
Calp.
domingo, 10 de junio de 2012
¿Quién pulsó la alarma?
El fuego prendió en nuestros cuerpos al momento,
consecuencia de chispeantes miradas.
Sonaron todas las sirenas
y desalojaron la sala.
Quedamos solos abrasando el instante,
dejando arder la llama apasionada.
Una lluvia fina y persistente ahogó el incendio intencionado,
¿quién pulsó la alarma?
Queda el rescoldo, la brasa olímpica
que prenderá de nuevo
en espacios privados, sin alarmas.
viernes, 8 de junio de 2012
Al volver la esquina.
Giras la esquina, como todos los días, casi a la misma hora, por la acera de la izquierda, y encuentras, de frente, al instante, a esa persona que no esperas y que hace tiempo que no ves.
Y, sin saber qué decir, dices cualquier cosa para salir del paso y continuar tu camino, aturdido, aturdida.
Mañana, a la misma hora, como todos los días, en la misma esquina, girarás con cuidado recordando el encuentro de hoy. Pero no aparecerá, no habrá encuentro pero sí el recuerdo que irá disolviéndose, poco a poco, en los próximos días hasta desaparecer.
jueves, 7 de junio de 2012
miércoles, 6 de junio de 2012
martes, 5 de junio de 2012
Aniversario.
lunes, 4 de junio de 2012
En el escaparate.
Amigo, he leído tus sueños y escuchado tus pesadillas recurrentes en los espacios virtuales por donde deambulas dejando huella de insatisfecho navegante siempre a la deriva. Sé de tu interés, de tu incansable búsqueda de esa misteriosa mujer que ni tú tan siquiera conoces.
Ahora has llegado, mientras esperabas entrar al cine, a mi lado, y puedo contemplarte de cerca a través del cristal. Cristal que separa por milímetros nuestros cuerpos pero que nos permite explorar el deseo de cada uno.
Te invito a entrar en mi mundo y a exponerte a mi lado en este gran escaparate tan atrayente como tu locura y mi misterio. Te invito a sentarte junto a mí, compartiendo mesa, silencios y miradas al interior de nuestras vidas. Te invito a observar a aquellas despistadas paseantes que nos observan con morbosa atención intentando encontrar en nuestra relación la explicación a sus fragilidades.
Creo que hacemos buena pareja y, aunque sé que no soy la mujer de tus sueños, podemos juntos soñar historias que agraden, por fin, a nuestras inquietas y sutiles almas. ¿Entras?
domingo, 3 de junio de 2012
¿Quién sostiene tus sueños?
viernes, 1 de junio de 2012
¿Encuentras la salida?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)