viernes, 31 de agosto de 2012

En apenas un instante.


Una pequeña nube, en la mañana, se interpone entre el Sol y mis ojos modificando el paisaje marino en apenas un instante. La mar y el cielo dejan de ser azules. La clara luz del día se apaga en claroscuro sepia. De verano luminoso y sofocante a otoño oscuro y triste, en apenas un instante. Alegría, bullicio y entusiasmo ceden espacio a la nostalgia, temor e incertidumbre. Y tu cuerpo, paseando tranquilo por la playa, se pierde definitivamente a mi mirada ... en apenas un instante.

lunes, 27 de agosto de 2012

"Me vino la melancolía".


Llegó la noche en el bosque y "me vino la melancolía". Mañana, amanecido, se esfumará con la niebla.

domingo, 26 de agosto de 2012

Exprésate.


"Gracias por enseñarme cada día a expresar y utilizar las palabras más adecuadas en cada texto. Tengo mucho que aprender, ojalá algún día pueda escribir o expresar lo que late mi corazón, lo que ven mis ojos, lo que escuchan mis oídos, la paz interior que en algunos momentos siento ... ojalá".

Incluso sin poder escuchar, sin poder hablar y ciega para ver, no para sentir, serías capaz de expresar todo el rico mundo interior que habita en tu alma. Porque los sentimientos se nos escapan aprovechando cualquier rendija abierta en nuestros corazones y brotan luminosos al exterior asombrando a quienes nos rodean.

sábado, 25 de agosto de 2012

Paseando.

Caminamos dirección al peñón, hace calor pero nada puede detenernos. Al final de la playa contemplamos la inmensa belleza de la roca abrazada por el agua azul del mar. Momento sublime amenizado por la orquesta de gaviotas que sobrevuelan nuestras cabezas y el sonido de las olas rompiendo en la arena.

Sé que puedes imaginarlo, cierra los ojos y refresca tu memoria para sentir, de nuevo, el mágico instante vivido.

viernes, 24 de agosto de 2012

jueves, 23 de agosto de 2012

Mirando al mar.


Te contemplo mirando al mar. Un mar tan inmenso y misterioso como tu alma que quiere volar para sentirse libre. Libre de ataduras morales, de compromisos caducados y de tu propia conciencia. Volar dejándote llevar por la brisa suave que te eleva a cielos puros y transparentes, con nubes de algodón para descansar y dormir profundamente, mientras un cálido viento te transporta a sueños posibles.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Contraluz.


Desde el lado opuesto a la luz brillante de tus ojos capto, cada mañana, las fantasías que irradia tu deslumbrante mirada.


martes, 21 de agosto de 2012

Al final de la tarde.

Y al final de la tarde, cansada, un poco triste y pensativa, regresas a los reinos de Neptuno para sumergirte en dulces sueños despiertos. Nadarás toda la noche, recordando aventuras fuera del agua al lado de quienes conocen y admiran tu esencia marina; y compartirás secretos profundos, con tus hermanas sirenas, bajo reflejos de Luna que iluminan el rumbo incierto de la noche, a la espera de un nuevo amanecer en la playa imaginada de tu vida.

viernes, 17 de agosto de 2012

17 de agosto.


Acudo cada mañana al recuerdo de aquel diecisiete de agosto para volver a verte emerger, espléndida y resplandeciente, de la mar en calma de mis sueños y recibir tu saludo amable de sirena encantada.

Mujeres en la playa.


Mujeres en la playa ofrecen sus piernas abiertas deseando ser fecundadas por los rayos bronceantes de Helios y el húmedo salitre de Neptuno mientras sueñan eróticas odiseas.

jueves, 16 de agosto de 2012

Sigo tu rastro.


Sigo el rastro de tus pasos en la arena caminando paralelo al mar. Veo a lo lejos tu silueta envuelta en la brisa suave de la mañana e intento llegar a tu lado acelerando mi marcha. De repente una ola intrépida se adentra en la playa destruyendo castillos de arena y borrando al instante las huellas de tu presencia. Levanto la vista y ya no te veo erguida. Te adentras nadando en la mar batiendo con fuerza la cola de escamas plateadas que delata tu esencia de sirena dorada. Quizás regreses al final de la tarde envuelta en la luz del ocaso, estaré atento.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Viajando.


Viajo, a través de mi memoria reciente, intentando no sobrepasar los límites de velocidad que marca el sentido común y aconsejan los paneles informativos. Pero cuando llego a un túnel reduzco bruscamente la marcha, enciendo las luces y me instalo en el carril derecho para dar tiempo a que mis ojos se adapten a la oscuridad. Y es entonces cuando llegan, de frente, las imágenes de los grandes momentos vividos, a modo de película autobiográfica, kilómetros atrás. De repente llega de nuevo la luz de la salida y con ella se desvanecen los recuerdos que viajan en el asiento de al lado.

martes, 14 de agosto de 2012

¿Nadamos?


Hay otra manera de navegar: con tu propio cuerpo: nadando desde la orilla dirección a esa sutil línea que une mar y aire en el horizonte; puedes ahogarte en el trayecto, pero todo en la vida es un riesgo. ¿Nadamos?

lunes, 13 de agosto de 2012

Ayer.


Después de tantos años fiel a nuestra cita, ayer, a la misma hora de siempre, fui a verte y ya no estabas. Ocupé tu sillón vacío y sentí un gran vació en el corazón de mi alma. Tranquilas lágrimas, de mi nube triste, llovieron al instante perdiéndose en el río que baja de la vida.

Tal vez no fuimos justos el uno con el otro, tú en tu lucha esperanzada, aferrándote al día a día, y yo, con más tiempo y más prisa, dejando lo menos urgente para mañana.

Ahora yo ocupo tu sitio, en calma, esperando el día, ojalá lejano, de volver a verte.

domingo, 12 de agosto de 2012

En el acantilado.


"Ahora en medio de una democracia prostituida y de una crisis macabra, cuando millones de españoles están agarrados a una rama en el acantilado con el abismo a los pies y los cuervos trazando círculos en el espacio, elige aquel día, aquella noche en que tuviste un sueño feliz y todo pudo ser posible".
Manuel Vicent

Yo elijo aquella noche que soñé contigo, ¿o no fue un sueño?

viernes, 10 de agosto de 2012

jueves, 9 de agosto de 2012

Más adelante.


Desde tu barco, perdido en alta mar y sin faro que lo oriente, llega una botella de vidrio rojo esmerilado, traída a mi orilla por olas de marejada interna, con el siguiente mensaje: "No es nada preocupante, aunque intuyo cual es el motivo. Quizá más adelante te lo cuente, pero de momento no puedo".

Y mi inquietud aumenta esperando noticias que informen de tu estado. Acudo a orillamar todas las tardes dispuesto a rescatar del agua nuevos mensajes que me saquen de dudas e incertidumbres, pero nada llega, salvo mi desespero.

Ni mis amigas gaviotas que sobrevuelan las costas, ni mis queridas sirenas que surcan los mares, me traen noticias tuyas. Tal vez sea el momento de hacerme a la mar e ir a tu encuentro confiando en que los vientos amables me lleven cálidamente a tu lado. O continuar esperando, amarrado al pasado, en el deseo de contemplar, amaneciendo en el horizonte, la blanca vela de tu barco regresando, por fin, a puerto.




miércoles, 8 de agosto de 2012

Expectantes.


Seguimos acompañándote en tu tránsito hacia el último, o quizás penúltimo, viaje: tranquilos y expectantes, con cariño.

martes, 7 de agosto de 2012

Dentro de mi sueño.


Y, una vez dentro del sueño, de mi sueño, deambulo sin rumbo fijo de un lado para otro. Sigo los destellos anaranjados de la luz que reverbera en el faro y me guían a escenarios situados en las esquinas de mi inconsciencia, bajo las ramas de sueños hasta ahora irreales pero con apariencia de verdaderos.

Y ahí te busco, en ocasiones te encuentro y otras, las menos, apareces por detrás de mi espalda. Tapas mis ojos con tus manos inquietas y me despierto: ¿o comienzo a soñar de nuevo?


lunes, 6 de agosto de 2012

Camino del sueño.


Camino del sueño, ya borrosa mi vista, me adentro en los oscuros laberintos que conducen mis pasos a deseos inconscientes. Es otra forma de vivir, tanto más real, feliz y placentera cuanto más ridículo, insulso y anodino sea el día a día. ¿Me acompañas?

domingo, 5 de agosto de 2012

Junto al arrozal.


Te detienes y das un respiro al cuerpo para que pueda seguir a tu espíritu incansable. Aprovechas para fotografiar, junto al arrozal, la belleza que, como si de un espejismo se tratara, hueles, sientes e intuyes delante de ti.
Terminada la ruta, navegada a la derrota, podrás recordar y revivir estos mágicos momentos y demostrarte que no se trató de un sueño, despierto, en cualquier noche de insomnio.

viernes, 3 de agosto de 2012

El punto de no retorno.


Y, tras veintidós kilómetros caminando bajo el sol de la mañana, llega el momento, después de hidratar por dentro nuestros cuerpos con cuatro botellas de 1/3 de Estrella de Levante y contar historias de faros, fareros y sentimientos manchegos, de refrescar las piernas.

Nos metemos en el Segura para sentir en la piel el frío del agua cristalina que baja camino de la mar. Es otro camino, paralelo al nuestro, que se nos escapa, como la vida, bajo las piernas cansadas, y nos enseña que hemos sobrepasado el punto de no retorno y ya no es posible, debido al consumo de vida, regresar al aeropuerto de origen.

Debemos continuar volando, aprovechando el viento de cola, para alcanzar el destino, todavía incierto, que nos ofrece esta aventura en la que andamos metidos hasta las rodillas.

jueves, 2 de agosto de 2012

Tiempo de abrazos.

Dicen que los abrazos deben durar un mínimo de seis segundos para poder transmitir el cariño, la empatía y la energía positiva a las personas que queremos. No tuve tiempo, por inesperados, de cronometrar los tuyos pero doy fe que llegaron al alma. Ahora yo te envío mi abrazo de diez para transmitirte mi cariño, mi comprensión y mi ánimo: ¿lo recibes?

miércoles, 1 de agosto de 2012

Aquí estoy.

Estoy aquí para escucharte atentamente, contarte lo que siento y acompañarte en tus silencios, sin hacer ruido, sintiendo tu respiración.