jueves, 29 de noviembre de 2012

Arde el amanecer.


Arde el amanecer, renace la vida, cada mañana, mirando al Este.

Son las ocho de la mañana de un domingo de otoño, miramos al Este y quedamos asombrados ante un cielo que se incendia para alumbrar un nuevo día.

martes, 27 de noviembre de 2012

Asomada a tu interior.


Asomada a tu interior, dando la espalda a los pensamientos negativos que intentan perturbar tu mente, contemplas, en paz, el paisaje que se ofrece espléndido a tus sentidos.

Es otoño, tiempo de cambios, momento para encontrarnos bajo la lluvia; en las hojas que arrastra el viento; flotando en las nubes; en el aroma de la tierra húmeda y en tantos otros lugares comunes.

Tiempo de disfrutar, también, de los últimos días cálidos y soleados que preparan nuestras almas ante la llegada próxima del invierno.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Premonición.


Siete de la mañana, interior de un vehículo camino de un santuario. Un amigo nos cuenta que su mujer ha soñado con el padre de ella, fallecido hace unos meses, y en el sueño le ha contado que la madre de ella, su esposa, fallecerá este fin de semana.

Tres de la tarde, terminando de comer en un restaurante de carretera de regreso a la ciudad. Nuestro amigo recibe un mensaje, sms, de su mujer notificándole el fallecimiento de su madre.

Premonición: presentimiento, presagio, advertencia mortal.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Atrapando vientos favorables.


Vientos fríos de otoño,
vientos que arrastran nubes blancas,
de un lado a otro, sin destino.

Vientos que mueven mis aspas,
mis brazos de fibra de vidrio,
que giran y giran una y otra vez
generando la energía que alimente tu recuerdo
en lejanas ciudades perdidas.

Soledad en este faro anclado tierra adentro,
refugio de vientos favorables atrapados al instante,
como tu nostalgia, en lo alto de mi blanca torre.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Al final del túnel.


Si decides adentrarte y recorrerlo sin detenerte más de lo imprescindible, encuentras, siempre, una salida luminosa al final del túnel.

martes, 20 de noviembre de 2012

Estático.


Sin viento que mueva mis aspas,
sin aliento que gire mi vida,
estático mayestático quedo ahora,
clavado a la tierra ocre,
anclado en tiempo presente.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Colores de otoño.


Otoño, caminos de color bajo nubes blancas,
paleta de colores, cálidos, en las ramas,
lluvia fina que lava nuestra mirada,
mirada atenta que capta el alma.

Caminos de color de la tierra,
otoño bajo nubes blancas,
lluvia fina que cala
el alma.


sábado, 17 de noviembre de 2012

Cosmonautas.


Evolucionamos, cambiamos constantemente. Aquellos que fuimos hace años ya no habitan nuestros cuerpos. Somos diferentes y extraños para los demás, incluso para nosotros mismos, a pesar de vivir tantos años juntos. Nos fuimos alejando, poco a poco, perdiendo la comunicación y la fuerza gravitatoria que nos permitía orbitar uno alrededor del otro. Ahora, perdidos en el espacio, como cosmonautas a la deriva, nos sentimos atraídos por otros planetas más cercanos.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Las nuevas tecnologías.


Las nuevas tecnologías de la comunicación nos distraen y perdemos la ocasión de comunicarnos y empatizar con la persona que tenemos a nuestro lado: ¡Desconecta!

jueves, 15 de noviembre de 2012

A contraluz.


En una clara mañana de otoño, con nubes circulando rápidas en la atmósfera, podemos mirar a contraluz, a través del objetivo de nuestra cámara, y la imagen que obtenemos es de una silueta negra, montes y vegetación, bajo un cielo un tanto preocupante, amenazador. Se trata de una visión, de una mirada distorsionada de la realidad porque lo que realmente vemos, sin asomarnos a la cámara, es un paisaje de otoño, de pinos y encinas verdes bajo un cielo azulado sobrevolado por nubes de transición. De igual manera nuestras circunstancias personales podemos observarlas desde la objetividad que transmite nuestra razón o asomándonos a la subjetividad de nuestros sentimientos. ¿Qué visión preferimos? Como aprendices de poetas nos dejamos seducir por las sensaciones que mueven nuestros sentimientos, pero tú no te dejes, si no quieres, llevar por esas emociones, contempla el paisaje con claridad y descubrirás que no todo es tan oscuro y triste como parece.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuestras sombras.


Nuestras sombras se proyectan en las transparentes aguas del río y, juntando sus cabezas, dialogan, hablan de sus vidas y de las vidas de sus dueños. Ellas van donde van ellos, reflejando el misterio que les mantiene magnéticamente unidos. Sombras fieles como fieles son ellos, sombras acostumbradas, ya, a caminar juntas siguiendo sus pasos. Nuestras sombras se adelantan, caminan delante de nosotros mostrándonos el camino. Un camino complicado, lleno de obstáculos y dificultades, pero abierto a un futuro  de luz y de alegría. Sigamos sus pasos.

martes, 13 de noviembre de 2012

Molinos en el aire.


Sol, viento, energías que mueven mis brazos en el aire de la mañana.
Destellos en las nubes flotan alrededor de la luz.
Aquí, en lo alto de la torre, me dejo llevar por las corrientes dominantes.
Conectado al cable que transmite mi potencia hacia ti.
Y siento, a pesar de mi metálica estructura, tus gestos que me miran desde abajo.
Tan sólo, cuando llega la calma, dejo de girar y me concentro en los paisajes que contemplo en el horizonte buscando, siempre, una nueva corriente, como la tuya, que mueva mis aspas con suavidad. 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Bajo una fina lluvia de otoño.


El cielo nos trae la lluvia, una lluvia fina que ablanda nuestros corazones y saca de ellos lo mejor que llevamos dentro. Esta nostálgica lluvia nos invita a caminar juntos, bajo la bóveda de mi paraguas, saboreando los colores verdes, ocres y amarillos del otoño, dejando fluir la lluvia de sentimientos que circula por nuestras venas y que tanto nos emociona. Lluvia que distorsiona, a través de los cristales del tiempo, la realidad que tenemos delante de nosotros en estos momentos. Una mágica realidad envuelta en sueños y en deseos tal vez algún día alcanzables. Dejemos pasar el tiempo mientras continuamos regando con lluvia fina de cariño nuestra preciosa amistad, irá calando poco a poco en nuestras almas.

viernes, 9 de noviembre de 2012

El abrazo.


Hemos mirado la foto detenidamente. Nos encanta la manera de abrazar de él, la posición de los brazos y la ternura de sus manos acorde con la expresión de su rostro. Nos falta la otra foto, la foto tomada desde atrás, captando la cara y las manos de ella. Pero estamos seguros de que la expresión será la misma, tal es la complicidad que les une.

Un abrazo que funde nuestros cuerpos y enlaza nuestras almas en un instante de felicidad. Un cálido abrazo, sincero, compartiendo juntos este momento de euforia. Rodeando tu cuerpo con mis brazos, en paralelo. Tú colgada en mis hombros, juntando nuestras caras. Cerramos los ojos, meditando, para concentrarnos, todavía más, en las sensaciones que transmiten nuestros corazones. ¡Feliz abrazo!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Una gran nube de felicidad.


Imagina que tu mente es un cielo azul luminoso e inmenso. Observa con atención a tus pensamientos que, como nubes, lo navegan. Nubes blancas, de algodón, albergan agradables y felices pensamientos. Otras, en cambio, grises y oscuras, van cargadas de granizos y tormentas fruto de aquello que perturba tu esencia. Deja que éstas últimas desaparezcan, se esfumen y desvanezcan en el vacío del universo. Quédate flotando en paz, como una gran nube de felicidad, en el cielo en calma de tu mente.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Quince minutos.


Giro mi cuerpo, que busca el tuyo, y te encuentro 
Llegas en silencio, una sonrisa, sentándote a mi lado 
Café cortado, muy caliente, endulzas con la mirada 
Palabras que nacen, cálidas, en tu garganta 
Yo escucho atento, callo y hablo 
Mirándote a los ojos, que iluminan los míos 
Gestos risueños adornan, felices, nuestras caras 
Expresiones de alegría, tranquila, en la mañana 
Tú abrazas mi cuerpo, sin tocarme 
Y yo, sin besarte, besos tus labios 
En tan sólo quince minutos, efímeros y eternos.

martes, 6 de noviembre de 2012

Díselo con rosas.


Ha sido un detalle muy agradable, por tu parte, regalarme rosas. Me encantan y además son de todos los colores. Sí, son preciosas. Las pondré en un lugar adecuado, a juego con su belleza, para poder sentir su fragancia y, cuando las mire, ver en ellas a la persona que me las regaló.

En quince minutos.

Una sonrisa, cuando llegas en silencio y te sientas a mi lado.
Yo aguardo inquieto y te recibo contento.
Un café cortado, muy caliente, que endulzas con la mirada.
Giro mi cuerpo que busca el tuyo y te encuentro.
Palabras que nacen, cálidas, en tu garganta.
Gestos risueños adornan, felices, mi cara.
Expresiones de alegría, tranquila, en la mañana.
Hablo, y escucho atento.
Mirándote a los ojos, dejando que iluminen los míos.
Tú abrazas mi cuerpo, sin tocarme.
Y yo, sin besarte, beso tus labios.
En tan sólo quince minutos, efímeros y eternos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Siguiendo sus pasos.


Las nubes navegaban por encima de sus cabezas llevadas por un viento cálido que susurraba mágicas melodías de enamorados. Pero él no prestaba atención a las señales de la naturaleza, toda su atención, sus cinco sentidos, estaba centrada en la mujer que caminaba a su izquierda, justo al lado de su corazón. Atento a sus gestos, a sus palabras, a su elegante caminar. Sí, podría haberlo conducido al borde de un acantilado, junto al mar, y, concentrado en ella, habría saltado al vacío siguiendo sus pasos, tal era el encantamiento.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Lo confieso.


Lo confieso, después de tantos años sin arrodillarme frente a un confesionario, para contar mis pecados más inconfesables a los oídos ciegos de un rancio sacerdote saturado de escuchar aventuras malvadas, y una vez decidido a hacerlo, te he visto, otra vez, detrás de la reja que separa mi  amorosa intención de tu atrayente presencia y, en el último instante, he decidido posponer mi acto de contrición y seguir pecando un poco más a tu lado, siempre, claro está, con tu consentimiento. ¿Acaso no sería mayor pecado ignorarte en base a no sé cual mandamiento trasnochado?

sábado, 3 de noviembre de 2012

Tirando del hilo.


Ya te he contado, en otras ocasiones, que en mi vida hay como un hilo conductor, un guión no escrito que voy descubriendo, asombrado, paso a paso. Se suceden los acontecimientos, uno detrás de otro, sin buscarlos, sin ninguna intención, aleatoriamente, pero siempre relacionados entre si, conduciéndome a destinos insospechados. Seguro que a ti te ocurre lo mismo, tal vez nos pase a todos pero no deja de ser misterioso y sorprendente.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Mirando.


"Petit Nomade" Jaume Plensa

Miro en las estanterías y me dejo encontrar por un libro para darle la oportunidad de leerlo, sí a mí me encuentran ellos. Ya se han ofrecido algunos, de diferentes autores y temáticas muy dispares, pero todavía no me he decidido por ninguno. Tendré que seguir mirando, como despistado, esperando que me atrape su título.