viernes, 30 de agosto de 2013

¿Juegos artificiales?


He gastado toda mi pólvora intentando iluminar tus sueños con relámpagos, sonidos dulces y brillos fugaces. Ahora, cuando todo se apague, tan sólo permanecerá la oscuridad y un fuerte olor a quemado en la noche de mi memoria. ¿Todavía piensas que se trata de juegos artificiales?

jueves, 29 de agosto de 2013

miércoles, 28 de agosto de 2013

05:09


Busca un tiempo para ti y detén tu reloj un instante infinito. Siente el vacío de una existencia sin sentido y llénalo de sueños. Vive intensamente ese tiempo muerto que no existe pero que está repleto de vida. Déjate llevar al ritmo de la música que llega de las estrellas y baila, baila, baila, abrazando la imagen que inspira tu huida.

martes, 27 de agosto de 2013

Primavera mortal.


En el curso del tiempo he podido percatarme de que la guerra más cruda de la vida es la del amor.

En la vida no existe nada más excitante que el nacimiento del verdadero amor.

Más pronto o más tarde, todos los hombres tenemos que pagar un precio terriblemente caro por haber encontrado en nuestro camino a una mujer: a la mujer.

-No pienso volverte a ver jamás.
Yo la miré sorprendido.
-¿Por qué?
Jozsa inclinó la cabeza.
-Me das miedo. Te quiero. Sufriría demasiado…

Primavera mortal

Lajos Zilahy

sábado, 24 de agosto de 2013

Mirándote a los ojos.


“Quiero mirarte a los ojos y verte alegre, feliz, entusiasmada, desbordante de energía y radiante de luz”

viernes, 23 de agosto de 2013

Rosas.


Una bella y aromática rosa imaginada con destino a otra Rosa, tan real como tus sueños.

miércoles, 21 de agosto de 2013

En el escaparate.


Acudía cada tarde a visitarla. Cierto que se trataba de una chica de escaparate pero: ¿acaso no era real?

martes, 20 de agosto de 2013

Bajando.


Algo me dice que tengo que bajar al sótano de mi vida y poner orden a mis cosas: miedos, dudas, temores, compromisos, esperanzas, inquietudes. Lo intentaré, me pongo en marcha, estoy en el camino.

domingo, 18 de agosto de 2013

Miradas de fuego.


Miradas de fuego
frente a frente, 

llamas de pasión
queman por dentro,

incendio de deseo
abrasa el momento,

antorchas en la noche
alumbran sueños ardientes,

imposibles de apagar
eternamente.

sábado, 17 de agosto de 2013

Balada de Caín.


"Tienes que saber que en un punto del espacio, en un instante del tiempo, tu vida permanece detenida o congelada como un fragmento de belleza, y uno puede elegir de toda su existencia ese momento dorado para convertirlo en una aspiración o en un sueño".

Manuel Vicent

viernes, 16 de agosto de 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

En la cruz.


Y si tienen que crucificarnos, por nuestros insólitos pecados, mejor en la piscina, con los brazos en cruz, sin clavos ni ataduras, claro, sujetos al borde, (no al borde que pretendía crucificarnos, de él ya nos libramos en su momento), y el resto del cuerpo libre para moverlo debajo del agua. Y a nuestro lado, acompañándonos, gente honrada, pues ladrones ya tenemos bastantes fuera de la piscina nadando en dinero negro allende nuestras fronteras. ¿Iremos al cielo? ¿Para qué? Habiendo tierra firme para caminar, y mar donde naufragar, no necesitamos evaporarnos, de momento. ¿Te crucificas conmigo?

martes, 13 de agosto de 2013

Pinzamientos.


Y sigues estando ahí, en primer plano, fiel a tus raíces y a tus principios, independiente, destacando del resto. No necesitas color para brillar, ni vestidos a la moda que realcen tu belleza natural. Tus compañeras están hechas de otra pasta y creo que en el fondo te envidian. Eres así, auténtica y sencilla, étnica. Por eso me fijé en ti, desde el primer momento, y no dejas de sorprenderme a cada instante. Ni la lluvia, ni el viento, ni el sol pueden contigo. Cierto que el paso del tiempo va dejando sus huellas en tu piel, pero también dejan un poso de sabiduría, madurez y un aire de dulce nostalgia que me encanta. Sabes que si tengo que elegir entre todas siempre te elijo a ti, continúas seduciéndome y no puedo ni quiero evitarlo. Cada vez que te tomo siento en mis dedos el suave tacto de tu irresistible misterio. Y ahora, ¿quién de los dos está más colgado?

lunes, 12 de agosto de 2013

Para lo que hay que ver.


Y si tengo que sumergirme dentro del agua, dulce o salada, necesito mis gafas para proteger mis ojos y ver, con miope imaginación, todo lo que en ella, añilmente, se refleja. Y se refleja, o parece reflejarse, siluetas estilizadas de sirenas, también azules, que vienen, creo, a rescatarme de fantásticos tsunamis, tan devastadores como mi propia realidad. ¡Me sumerjo!


domingo, 11 de agosto de 2013

Volando.


Sigo tu estela y asciendo contigo a lo más alto, al punto de inflexión de la atmósfera donde, una vez alcanzado nuestro rutilante objetivo, no queda más remedio que bajar para seguir respirando. Y en ese punto muerto de la curva sentimos, antes de dejarnos caer en picado, el límite de nuestras propias fuerzas y el de las resistencias ajenas que acotan nuestro vuelo libre y apasionado.

jueves, 8 de agosto de 2013

Reflejos orillamar.


En la orilla, mirando al peñón, nos vemos reflejados en el ambiente marino y sentimos, profundamente, un inmenso mar de emociones.

miércoles, 7 de agosto de 2013

lunes, 5 de agosto de 2013

Las olas.


Las olas, con mayor o menor intensidad, llegan siempre desvanecidas a la orilla, así es la vida.

domingo, 4 de agosto de 2013

sábado, 3 de agosto de 2013

He venido a buscarte.


Junto al pivot, monstruo de las llanuras, piso la tierra ocre, contemplo el amarillo del cereal cortado y respiro hondo bajo nubes azules que amenazan tormenta. No te veo pero sé que estás aquí, éste es tu sitio y he venido a buscarte.

viernes, 2 de agosto de 2013

¿Acaso no sientes?


Ojos cerrados,
Ciegos para no ver.

Algodón en los oídos,
Sordos que no escuchan.

Labios pegados,
Mudos en silencio.

Enguantadas las manos,
Nada tocan.

Semblante serio
Y el corazón en tinieblas.

¿Acaso no sientes?

jueves, 1 de agosto de 2013

Un rayo de luz.


Un rayo de luz
Una mañana de sábado
Un camino de entrada
Dos farolas apagadas
Una manguera serpenteando
Árboles y plantas a ambos lados
Alguna flor y pocas sombras

¿Y quién ilumina mi alma?