martes, 30 de diciembre de 2014

En el túnel


Dicen que ya estamos saliendo del túnel y que la luz comienza a iluminar nuestro camino. ¿Será verdad o se trata de otro espejismo? Sigamos caminando, no podemos quedarnos aquí y así.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Mi sombra.


Llega la noche y se enciende mi sombra buscando la luz de tus sueños. Deambulo por la ciudad tropezando con todo lo que encuentro a mi paso: farolas, palmeras, vehículos bien aparcados y borrachos haciendo eses para esquivarme. Por fin, ya de madrugada, te encuentro y atravieso el muro que nos separa. Me meto en tu cama y me engancho a tu último sueño, ése que esperabas vivir desde hace tanto tiempo y te tenía atrapada. Y ahora, cuando despiertes, verás que no fue un simple sueño porque me tendrás a tu lado y ya no seré sombra sino cuerpo y un trozo de alma.

Un paseo por tu ciudad, cogidos de la mano, sin miedo al "qué dirán".
Un día entero juntos sin tener que mirar el reloj.
Una noche, tan sólo la oportunidad de una noche.
Comer contigo sin mirar para atrás.
Poder besarte sin importar que nos vean.
Poder hablar de ti con toda naturalidad, delante de cualquiera.
Poder decir que a mí también me dan los buenos días todas las mañanas.
Tener la oportunidad de mirarte a los ojos cada vez que hablamos.
Éstos son mis sueños pero siempre sueño con la luz apagada. 
¿Serán "esta vez" mis sueños los que tu sombra busca?

viernes, 26 de diciembre de 2014

Midiendo el amor.


Se puede llegar a amar hasta la muerte y que te amen una vez muerto. El amor es eterno y anda dando vueltas por el universo entrando y saliendo en cada uno de nosotros. El amor no tiene medidas y, por tanto, no se puede medir. Los números primos, quizás, pues sólo son divisibles por sí mismos y por la unidad, podrían utilizarse para medir el amor. El resultado no sería comparable con cualquier otro pues el amor es, también, un sentimiento muy particular.

martes, 23 de diciembre de 2014

Nochebuena.

Buena noche de nochebuena. Frío en la calle y calor que sale por las ventanas. Cenas que reúnen a familias alrededor de una mesa repleta de buenos deseos. Árboles cargados de adornos navideños y belenes representando nacimientos de felices esperanzas. Buena noche, nochebuena.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Negro.


Acrílico sobre lienzo de Eduardo Honrubia.

Negro aire, negro viento, nube negra, negro horizonte, telón negro que baja del cielo y arropa nuestros sueños.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Lucía.

Lucía una brillante y luminosa mirada azul que no dejaba indiferente a nadie, me acerqué a ella, le pregunté su nombre y una sonrisa indefinida y misteriosa encendió la noche, esa fue su mágica respuesta.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Inesperadamente.


Inesperadamente, en una cala de sirenas dulces, con la mar en calma, la compañía de gaviotas cómplices e inmerso en la soledad de cualquier tarde de otoño, sería el momento y el paisaje ideal para dar la bienvenida a mi muerte.

martes, 9 de diciembre de 2014

Ruina.


¿Qué hacer cuando todo nos parece una ruina?
Retratarla con ojos que no juzgan y admirar su belleza.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Tarde de otoño.

Una nube gris me rodea
Brumas tristes y densas
Envuelven mi cuerpo.

Lluvia de recuerdos humedece mi alma
Esponja que todo lo absorbe
Hasta que revienta.

Hojas secas de otro tiempo
Alfombran el suelo
Mis pasos dubitativos se alejan.

Nostalgia que sin querer respiro
Mientras te sueño
Porque si no respiro me muero.

jueves, 4 de diciembre de 2014

En la aldea abandonada.


Tras esa puerta desvencijada seguía resonando el eco de la vida. Los fantasmas del pasado nos dieron la bienvenida, almorzamos juntos y nos desearon buen camino.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

martes, 2 de diciembre de 2014

lunes, 1 de diciembre de 2014

Soy árbol.


Soy árbol de raíces profundas y alargadas ramas que tocan el cielo, me visto en primavera de verdes hojas, voy cambiando de color y quedo desnudo al final de otoño, permanezco quieto, salvo cuando me mece el viento, las aves me utilizan para posarse y construir sus nidos, doy sombra fresca y calor con mis ramas muertas, fuente de inspiración de poetas, poso para pintores amantes de la naturaleza y fotógrafos de paso, soy todo eso: un árbol a secas. ¿Y tú, qué eres?

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Escuchas?

La lluvia que cae despacio, una persiana metálica bajando, el tic tac del segundero, un claxon que toca dos veces, otra más insistentemente, un hielo que naufraga en el gin-tonic, conversación en la calle, el termostato del radiador se dispara, gruñe el sillón, las teclas del móvil mientras escribo, un whatsapp que entra, una moto pisando agua, mi respiración apenas perceptible, el silencio cuando todo deja de sonar por un instante... Y no hay que estar ciego para escuchar todo esto, ni cerrar los ojos, tan sólo prestar atención y no pensar en nada, o en casi nada. ¿Escuchas?

viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Siéntate y descansa!


Has salido de un problema cuando te entran otros más y no das abasto, te agobian, te desbordan. Una vida sin parar, de aquí para allá. Trabajo, familia, rutina y asuntos que no te dejan casi respirar. Inquieta, dándole vueltas a la cabeza, intentando solucionar todo lo que te viene encima sin haberlo pedido. La vida, imprevisible, dulce y amarga a la vez. Pero puedes cambiar tu actitud y, sin pensar más de la cuenta, afrontarlo todo con ánimo y disposición, de esto último no te falta, seguro. Y puestos a disfrutar ahí tienes a tu amigo dispuesto a aliviar tus penas, escucharte, comprenderte, quererte y endulzar tus labios. ¡Siéntate y descansa!

martes, 25 de noviembre de 2014

domingo, 23 de noviembre de 2014

Crucigramarius.


En consonancia con nuestro nivel de crecimiento, buscando el punto cardinal que confiera sentido a lo que hacemos, huyendo de lo mezquino, diciendo no cuando hay que decirlo, bordeando el tejado de nuestros sueños, escuchando la música que fluye en el ambiente, queriendo, amando y estrujando cada momento en el trujal del tiempo, vamos rellenando, sin arrojarnos como Dido a la hoguera, el crucigrama de nuestras vidas.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Amigamente, amigovio.

En su particular lenguaje inventaron dos palabras para describir la relación sentimental que los unía: "amigamante" y "amigovio". Ella era su amante, pero para llegar a ese estatus tuvo que ser primero amiga, una gran amiga, su mejor amiga. Él logró, no sabemos cómo, tal vez porque estaba predestinado a ello, colarse en el corazón de ella y adquirir la condición de amigo novio, "amigovio". Y en esa triple faceta de amigos, amantes y novios, se desarrollaban sus vidas. Vidas intensas y algo descompensadas, porque él se comportaba como un hombre tranquilo mientras ella era pura dinamita. Generaciones diferentes de procedencia, algo más de una década los separaba, y caracteres opuestos en algunos aspectos vitales, ocasionaban continuos roces en la manera de ver y comprender sus sentimientos. Roces que iban puliendo día a día su relación pero sin llegar a desgastarla, al contrario, cada día se sentían más unidos. Personajes creados para enmascarar sus identidades daban cuenta a diario de sus aventuras, a modo de teatro, en alguna red social. Red que los mantenía atrapados, y a la vez libres, en el inmenso océano de sus vidas compartidas.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Si te vas...


"Si te vas dejo la puerta abierta por si quieres volver a mi lado".

Caminando sin rumbo, y algo perdida, de repente un día el destino me llevó a un lugar tranquilo, un lugar especial. Me gustó el sitio y me gustó la persona que hacía de ese lugar lo que era. Y en ese mismo instante decidí que nunca me marcharía de allí.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Bonjour, Michelle.


Leo periódicos atrasados
cuando las noticias han muerto,
escucho el silencio que me rodea
envuelto en ruidos rutinarios,
miro el mundo a través de mi cámara
pero sin atreverme a disparar
para no tener recuerdos,
y cuando por fin te encuentro
en la tapia de una iglesia,
una noche cualquiera,
de cualquier ciudad inexistente,
no puedo cerrar los ojos
ni huir de tu belleza.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Descansa en paz!


Duermes:
Ha pasado la guardia…
Sueñas:
Mezclas tus miedos y deseos
Despiertas:
Te duele la cabeza
Levantas:
¡Tantas cosas por hacer!
Lees:
Un mensaje ha llegado
Sonríes:
¡Alguien se acuerda de mí!

domingo, 16 de noviembre de 2014

De raíz.


Talado el árbol para qué mantener la raíz del sufrimiento anclada en nuestra memoria: ¡arranquémosla!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Por aquí.


Y aun así nos perdemos: ¡por qué será?

Ya, lo tenemos aquí, delante de nuestras narices y, sin embargo, nos perdemos en sucesos pasados o perdemos el tiempo intentando predecir lo que vendrá mañana. Ya, está aquí, vamos a vivirlo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Ídem.

Compartieron sillón al amor del brasero
mientras contemplaban la sierra.
Pasearon de la mano en la oscuridad
camino del camposanto.
Encapuchados se miraron a los ojos
ocultos de otras miradas.
Brindaron por su amistad
en la barra de un bar de carretera.
Y sonrieron juntos a la vida
que los sorprende a cada momento.

lunes, 10 de noviembre de 2014

En las nubes.


A veces pienso que estoy en las nubes. Un pensamiento compartido, por lo que me cuentan, con algunas personas cercanas. Ando en las nubes, pero con los pies en la tierra,  intentando conectar mi realidad terrenal con mis sueños de altura. Y desde aquí arriba, en las nubes, las cosas se ven de otra manera, con más distancia. Subo con energía y determinación, pues creo que mi sitio está en las cumbres, y bajo despacio y con algo de torpeza, tal vez porque, inconscientemente, no quiero abandonar ese estado de paz e ilusión que encuentro tocando el cielo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pintando.


Caballete, lienzo, paleta de colores, pincel y los pies dentro del agua para captar, sentir y expresar este momento.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Hoja de otoño.


Es una hoja de otoño pero vemos un corazón y sentimos la pasión que circula por sus venas.

domingo, 2 de noviembre de 2014

El espejo.


Quédate con lo que ves en el espejo, un espejo con muchos ojos para mirar la vida desde todos los ángulos posibles, espejo que muestra lo que tienes detrás de ti, aquello que has vivido en los últimos trescientos sesenta y cinco días, un espejo que, al mirarlo de frente, te devuelve la imagen que ahora tiene de ti, no intentes mirar hacia adelante a través del espejo, porque un espejo no es una bola de cristal y nada adivina, ya vendrá el futuro a reflejarse en el espejo y entonces podrás comprobar que aquello que anhelabas no era una utopía, y si en algún momento no ves nada, o lo ves todo negro, recuerda que un espejo en una noche oscura no refleja nada, en esos momentos, si quieres ver algo, cierra los ojos y comienza a soñar.

viernes, 31 de octubre de 2014

El río.


El río, que ahora baja tranquilo, a veces se desborda llevándose por delante todos nuestros sueños.

miércoles, 29 de octubre de 2014

¡Oremos!


¡Oremos!
 Y que nuestras plegarias no caigan en saco roto, ni en oscuros contenedores.

martes, 28 de octubre de 2014

¡Podéis ir en paz!



Sobre una planta cuadrada, o rectangular, se alzan claustros románicos, góticos,  o de cualquier otro estilo arquitectónico. Claustros que nos aíslan del exterior y nos permiten concentrarnos en nosotros mismos. Un patio ajardinado en medio, algunos árboles, una fuente en el centro y el canto de los pajarillos nos conectan con la naturaleza. Si miramos hacia arriba encontramos siempre un cielo tan cambiante como las estaciones del año. Y dentro del cuadrado, o del rectángulo, nuestros pasos describen una órbita circular, o elíptica, alrededor siempre de nuestros pensamientos más nobles. En nuestro periplo encontramos paz interior y respuestas a las preguntas que la vida nos plantea a cada momento. Podemos, pues, ir en paz.

lunes, 27 de octubre de 2014

Reflejos.


Si veo cómo eres y lo que reflejas tal vez algún día llegue a conocerte, mientras tanto sigo mirándote e imaginando lo que sientes.

viernes, 24 de octubre de 2014

Nieva.


Recibamos la nieve, y las bendiciones de la vida, con los brazos abiertos y un gran corazón.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ahí.


Hay que estar ahí, conocer los momentos mágicos del día, mirar con los ojos cerrados y disparar poniendo toda tu alma: amanece.

martes, 21 de octubre de 2014

Revisando fotos.


Disparamos fotos que quedan grabas en nuestras cámaras  y al revisarlas eliminamos aquellas que no nos gustan o no nos dicen nada. Permanecen tan sólo las más importantes, las  que nos emocionan al volver a mirarlas. ¿Acaso no es posible recordar únicamente los mejores momentos de nuestras vidas y olvidar aquellos que nos hieren?

lunes, 20 de octubre de 2014

viernes, 17 de octubre de 2014

Déjate llevar.


Déjate llevar sin oponer resistencia y, en la travesía, disfruta del paisaje que la vida te ofrece a cada momento.

jueves, 16 de octubre de 2014

Pista de aterrizaje.


Descendemos contemplando cómo se apaga la tarde mientras se enciende la noche iluminando nuestra pista de aterrizaje. Y ya en tierra nos encontramos una vez más para contarnos nuestros vuelos secretos.

sábado, 11 de octubre de 2014

Una suave brisa.


Como una suave brisa,
Invisible a mis sentidos,
Entras por el balcón de la mañana
Agitando las cortinas de mi vida.

Llegas a mi cama silenciosa
Esparciendo tu perfume de mujer en celo,
Besas mis ojos dulcemente,
Atrapas mi labio entre los tuyos,
Y despiertas el deseo que en mí duerme.

Desnudos recorremos las orillas
De este mar de sábanas cálidas,
Olas de pasión inundan nuestros cuerpos,
Gemidos tiernos truenan felices,
Naufragios de placer se repiten
Y un abrazo de amor nos funde.

viernes, 10 de octubre de 2014

miércoles, 8 de octubre de 2014

Jugando.


En el juego de tu vida puedes quedarte corto, pasar de largo o aproximarte todo lo posible al objetivo, aunque lo verdaderamente importante es jugar a gusto y en buena compañía.

viernes, 3 de octubre de 2014

Experimentos.


Déjate de experimentos y no le des más vueltas al asunto, la vida es mucho más sencilla si lo piensas, o si no piensas.

jueves, 2 de octubre de 2014

Patio interior.


La fachada es lo que mostramos, lo que nos atrae, repele o nos deja indiferentes a primera vista, pero nuestra esencia habita en patios interiores, ahí se mueve la vida, nuestras vidas.

martes, 30 de septiembre de 2014

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ramas secas.


Ramas secas al cielo,
Cielo de nubes que pasan
Como pasan los días de otoño:
Grises, lluviosos y tristes. 

viernes, 26 de septiembre de 2014

En el laberinto.


"El sueño"
Caroline Culubret

En el laberinto de la vida, mientras buscamos la salida, desconocemos qué o a quién nos vamos a encontrar.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Recuerdos de verano.


Bendita rutina, decía mi amigo, y bendita tú entre todas las mujeres, digo yo. Y girando elípticamente alrededor del Sol vamos cerrando y abriendo años, cada uno desde la raya que considera como punto de partida para regresar siempre al mismo sitio un tiempo después. Y después de todo lo vivido aquel verano, que ya pasó, recordamos los gratos momentos y dejamos en el fondo de nuestra memoria, para el olvido, aquello que no merece la pena recordar. Otoñalmente nos toca vivir ahora para construir nuevos recuerdos que el viento arrastrará a ras del suelo alfombrando nuestro camino.

viernes, 19 de septiembre de 2014

jueves, 18 de septiembre de 2014

En la estepa.


Y lo que antes fue mar ahora es estepa. También nosotros cambiamos sin darnos cuenta. Rodamos como cantos y vamos perdiendo las aristas, evolucionando siempre a mejor.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

martes, 16 de septiembre de 2014

A toro pasado.


A toro pasado vemos las cosas de otra manera: con menos emoción y más cabeza. Pero ahora está aquí y no le quitamos el ojo de encima, tampoco él a nosotros.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Bailando.


Por fin encontré un suelo limpio, un espacio enmoquetado en medio de la Feria desbordada. Un suelo que no paraba de girar y dar vueltas bajo mis pies al ritmo de una música de baile desbocado. Quise agarrarme al mojito que descansaba en la barra, para sentirme más seguro, pero no llegué a tiempo y caí en brazos de una manchega en minifalda. Y entre rayas de colores, piernas y sombreros de paja, perdí el poco conocimiento que me quedaba. Ahora viajo en ambulancia, con sirenas que aúllan y bajo la atenta mirada de una enfermera aplicada, camino de otra aventura asegurada.