lunes, 30 de junio de 2014

Recuerdos de una tarde de verano.


Mientras contempla la vida que fluye a su alrededor, gente en el agua aplacando el calor, otros que prefieren vencerlo durmiendo o leyendo un libro a la sombra de un árbol, ella recuerda aquella tarde de verano que les perteneció. Una preciosa tarde, tranquila, en donde sólo estaban los dos.

Mire hacia donde mire ahí está él. Cada lugar, cada rincón, cada estancia le recuerdan su presencia. Y parece que lo ve. Sus gestos, su risa, sus movimientos, todo lo que él hizo se quedó allí anclado para siempre, impregnándolo todo.

Y cuando cierra los ojos vuelven a ella los recuerdos y se agolpan en su mente, también en su corazón y piensa en él. Piensa mucho en él e imagina otra tarde así. Otra tarde igual, en el mar, al ponerse el sol, abrazados mirando el horizonte, dejando que las olas mojen sus pies, mirándose a los ojos y dejándose llevar y sentir, un sentimiento prohibido que, sin embargo, nadie puede prohibir.

A sus ojos llega una lágrima. ¿Por qué es todo tan difícil?, se pregunta, y enseguida escucha la respuesta que él le daría: no pienses tanto, vive sólo el "ahora”, mañana ya llegará.

Cuando llegue mañana, a ella le gustaría estar de nuevo en aquella tarde de verano, en aquel lugar o en el mar, da igual. Pero estar con él, con su amigo, el amigo de las gaviotas, y volver a ver sus gestos, su risa, sus movimientos... y mirar sus ojos para ver su cuerpo reflejado en el de él.

LR

viernes, 27 de junio de 2014

Subiendo.


Si quieres llegar a lo más alto tendrás que subir, y sufrir. Tomar impulso a cada momento y amarrarte para no caer. Ascender acompañado para compartir experiencias y recibir y ofrecer ánimos y ayuda. Poner toda tu atención en cada paso y repartir la fuerza entre tus manos y tus pies. Es un trabajo físico, pero si tu mente no está preparada jamás lograrás alcanzar tu objetivo. Entrénate primero, ve consiguiendo pequeñas metas, y cuando por fin te sientas dispuesto a llegar a la cima, adelante, que nada te detenga. Nos vemos arriba.

jueves, 26 de junio de 2014

Con los ojos cerrados.


“Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”
Carl Jung

Aunque a veces no tenemos valor para negar ni coraje para aceptar, en esos casos déjate caer, y querer, en profundos sueños pasajeros.

martes, 24 de junio de 2014

Tras la tormenta.


Y descargó la tormenta toda su carga de agua, truenos, relámpagos y rayos celestiales, dejando sus cuerpos exhaustos en medio de un fresco aroma a tierra mojada.

Y en la noche de San Juan...


Mantengamos encendida la llama que alimenta e ilumina nuestros sueños.

sábado, 21 de junio de 2014

Nada ni nadie.


Pues yo tampoco sé lo que soy, tal vez no sea nada, ni nadie, tan sólo un ser imaginado en una noche de resaca, un hombre oculto bajo las sábanas esperando que llegues y te metas en la cama para tomar posesión de tus sueños y ofrecerte lo mejor de mí, cerrar los ojos juntos y vivir aventuras fuera de lo común. Quizás sólo sea eso y nada más, pero mientras intentamos descubrir quién soy vamos a continuar buscando.

martes, 17 de junio de 2014

De sueños.


Me he despertado hace diez minutos, en sueños escuché llover intensamente y soplar el viento con fuerza. He abierto la contraventana y hay poca luz, siento el frío ahí afuera. Aquí dentro, con la sábana hasta el cuello escribo pensando en ti y te transporto con mi imaginación para traerte desde la alcoba de tu castillo hasta mi cama. Te acojo a mi lado, te acaricio, te beso, te digo que te quiero, te abrazo y te  protejo durante un instante eterno y reconfortante. Han pasado unos minutos, has dormido profundamente y despiertas de nuevo, un poco aturdida pero encantada, en tu real cama.

domingo, 15 de junio de 2014

Tu ausencia.


No estás pero sigues estando
Desapareciste sin llegarte a ir
No te recuerdo aunque no logro olvidarte
Todavía vives dentro de mí en un sinvivir
No me decido a buscarte porque nunca lograré encontrarte
Es todo lo que siento y no puedo sentir más.

viernes, 13 de junio de 2014

En el puerto.


Siempre habrá una pequeña embarcación lista para navegar juntos y adentrarnos en los calmados mares de nuestros fantásticos sueños.

jueves, 12 de junio de 2014

Sueño de verano.


Como una muñeca de papel, con tus vestidos recortables de verano, cambias de imagen cada tarde. Una imagen juvenil y alegre, chic. Te miras al espejo de arriba abajo con coquetería y algo de timidez,  y disparas una foto que me envías, volando, de recuerdo.

Llegada la noche echas a correr descalza  en dirección a la playa. Yo te sigo con mi imaginación y mis palabras para darte alcance y construir castillos de arena que ruedan abrazados por el suelo. Y mientras te beso, o me besas, en el fragor de la pasión y con la luna llena de testigo iluminando el magnífico escenario, una ola nocturna y alevosa nos cubre con su manto de espuma salada. Al momento, tras la tormenta marina, tu vestido de papel se deshace entre mis brazos y tan sólo queda de ti el aroma a tierra mojada en mi sueño de verano.

martes, 10 de junio de 2014

PAE.

- VALORACIÓN (problema): todo en ti es perfecto. No tienes ningún problema, tan sólo un poquito de soledad.

-DIAGNÓSTICO: alteración en la necesidad de relación a causa de tu soledad manifestado por ligera tristeza ocasional.

-PLANIFICACIÓN (objetivo): intentar que no estés mucho tiempo solo.

-EJECUCIÓN (acción): voy a intentar pasar más tiempo contigo... hasta que te aburras de mí.

-EVALUACIÓN (resultado): tras ejecutar el plan de cuidados durante un tiempo prudencial, has ido mejorando y progresando adecuadamente hasta llegar al día de hoy→→tal cual eres, tal cual estás→→NO SE PUEDE PEDIR MÁS.

LR

lunes, 9 de junio de 2014

Agua de niebla.


Como agua de niebla, pura, natural y fresca, caes atrapada entre las mallas que al aire despliego. Micro gotas de lágrimas de nubes que trae el viento del mar que habitas. Sabor ligeramente salado y muy refrescante. Espejo donde me miro y te veo con esa mirada tuya, tan limpia y serena. Dejo que corras por mi cara y laves mis heridas de fuego. Dormida en la tierra llana, evaporas tu esencia marina de regreso al mar para iniciar un nuevo ciclo. Como agua de niebla, pura, natural y fresca, te espero a primera hora de la mañana.

domingo, 8 de junio de 2014

Prescripción de enfermería.

1º): besazos en comprimidos de 500mg. 2cp/vez que te sientas solo. (Coger aire entre uno y otro).

2º): abrazos en cápsulas de 250mg. 1cap/vez que te sientas triste. (Tomar lentamente).

3º): amor en viales. 1 vial/vez que te acuerdes de mí. (Tomar diluido en agua para enmascarar un poco el sabor y que no se atragante).

4º): apego en gotas. 1 gota/3 o 4 días y siempre una hora antes de irse a dormir (procurar tomar sólo si precisa. Es una medicación altamente adictiva).

Recomendaciones: ante cualquier duda, acudir inmediatamente a su enfermera de zona.

LR

jueves, 5 de junio de 2014

Cantos rodados.


La vida nos va puliendo poco a poco, desgastando las aristas y transformándonos en pacíficos cantos rodados mecidos por una suave corriente.

martes, 3 de junio de 2014

28.


Hay otras maneras de navegar más sencillas, sin GPS ni artilugios electrónicos, con la visión de unos ojos que escrutan el horizonte desde la proa de algunos intrépidos veleros. Y si tropiezas con ellos en alta mar, o atracados en cualquier puerto, te contarán, con su intensa mirada, grandes aventuras azules, tan fascinantes como los ojos de aquella misteriosa mujer.

domingo, 1 de junio de 2014

Nos alejamos.


Nos alejamos, no es huida hacia adelante, es la vida que nos lleva por otros senderos y otros tiempos. Y si echamos la vista atrás no es para lamentarnos de nada, sino para admirar la belleza que nos acompaña en el recuerdo.