domingo, 31 de mayo de 2015

Tendiendo versos.


Y mientras ese día llega, quiero seguir mirándote a los ojos, verte sonreír, escuchar tu dulce voz, besarte con  labios inquietos, dejar que mis manos recorran libres tu cuerpo, sentir el amor que me regalas sin merecerlo y dedicarte mis mejores versos.

sábado, 30 de mayo de 2015

Tsunami.


Cuando todo se viene abajo, después de un gran terremoto existencial, creemos que nada tiene sentido y que jamás podremos salir adelante y reconstruir nuestras vidas. No encontramos respuestas que den sentido a lo que ha pasado, pero ha ocurrido y ese tsunami inesperado arrasó todo lo que encontró a su paso. ¿Qué podemos hacer para seguir adelante? Agarrarnos a aquello que todavía flota a nuestro alrededor y confiar en que llegaremos a la orilla para, una vez repuestos, continuar nuestro periplo.

viernes, 29 de mayo de 2015

Entre ola y ola.


Mi vida va y viene en continuo movimiento, como las olas que he contemplado en muchas ocasiones. Olas tranquilas a veces y  agitadas otras, pero que nunca me dejan indiferente. Olas de amistad, de amor, de desamor, de autoconocimiento. Olas que traen recuerdos a mi orilla y olas que se llevan lo mejor de mí hacia otras orillas lejanas. Cálidas olas de verano y frías olas de fríos inviernos. Y entre ola y ola dejo mi mente en blanco, respiro el fresco aire salado y escucho el canto de gaviotas. Es en ese instante donde el tiempo se detiene permitiéndome sentir la eternidad que me rodea.

jueves, 28 de mayo de 2015

Por los ojos.


Por los ojos nos entra la vida que con las manos tocamos, y cuando todo se pierde cerramos los ojos sin conseguir retener el llanto que de ellos escapa, lluvia triste que cesará un día, cuando seque el manantial que lo alimenta.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Auditando.


Les confirmamos que únicamente se ha compensado, y en consecuencia presentado, un importe neto en las cuentas anuales de aquellos activos y pasivos financieros, e impuestos corrientes y diferidos, respecto de los cuales la entidad tiene el derecho exigible de compensar los importes reconocidos y la intención de liquidar las cantidades por el neto o de realizar el activo y cancelar el pasivo simultáneamente.

martes, 26 de mayo de 2015

Imaginando.


Una escalera que conduce al tejado, el vuelo de una golondrina, una silla vacía colgada en la pared y un gato jugándose su penúltima vida. Se enciende la mañana, abro los ojos y echa a volar la imaginación intentando encontrar un mundo diferente, no porque me disguste el que veo sino por ver algo irreal pero que tenga más sentido. 

domingo, 24 de mayo de 2015

De obras.


Para construir un futuro incierto primero hay que imaginarlo y confiar después al destino que una vez en pie no se derrumbe.

sábado, 23 de mayo de 2015

Óxido de amor.


Es muy duro darse de bruces, sin esperarlo, con el desamor, pero tal vez sea más duro dejar que el amor se vaya oxidando lentamente hasta desaparecer. 

viernes, 22 de mayo de 2015

jueves, 21 de mayo de 2015

El faro.


Si miras hacia arriba encontrarás una luz coronando tu vida, un sol radiante que navega en un mar azul primavera. A modo de faro guiará tus pasos para salir de tus tinieblas. Síguelo y no pienses nada.

viernes, 15 de mayo de 2015

Casi nada, que no es mucho.

Y cuando no hay disponible una imagen inspiradora, o que ilustre por sí sola lo queremos contar, no queda más remedio que sacar palabras del diccionario y construir con ellas un relato cuando menos llamativo o singular. Una historia corta, pues no están los tiempos para perderlos en cuentos ajenos teniendo todos algo urgente e intranscendente que contar. Y así, poco a poco, palabra tras palabra, voy terminando de revelar esta fotografía sin píxeles ni marco para que veas que una imagen  puede expresar antes y mejor todo lo que  en este momento estoy terminando de escribir y tú, si has tenido la suficiente paciencia, de  leer, es decir: casi nada, que no es mucho.

martes, 12 de mayo de 2015

Navegando.


Efímeros sueños nos llevan, como barcos de papel que navegan en la noche y se deshacen de madrugada.

domingo, 10 de mayo de 2015

sábado, 9 de mayo de 2015

Trasteando.


Papeles, notas, números, letras... una sucesión tras otra de ellos. Un ordenador, programas, correos que entran y salen… un sinfín de pantallas. Dos manos de dedos largos y alguna mancha causada por el sol y el paso del tiempo.Y dos ojos verdes que lo miran todo y lo analizan tratando de cuadrarlo para que cada cosa esté en su sitio al final de la jornada.
LR

viernes, 8 de mayo de 2015

Historias subterráneas: -4



Tren que circula  a gran velocidad  en los laberintos subterráneos que conectan todos los barrios de la ciudad.

Gentes que van y que vienen mientras otras  esperan, impacientes, en los andenes.

Próxima estación: ¡Plaza de España, correspondencia con líneas: dos y diez!

¡Atención, estación en curva, al salir tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén!

Parada.

Frente a frente.

Puerta que se abre.

Mientras él intenta salir ella hace lo propio intentando entrar.

Él se va la derecha y ella a la izquierda.

Y viceversa: izquierda y derecha.

Cuerpos nerviosos y gestos inquietos paralizados en medio de un segundo efímeramente eterno.

Sus miradas se cruzan y sus voces pronuncian al unísono: ¿Subes?,  ¿Bajas?

Puerta que se cierra.

Y ahí quedan los dos, él continuando su viaje a ninguna parte y ella, en el andén, deseando volver a encontrarle  en cualquier otra estación de su vida.

miércoles, 6 de mayo de 2015

En orden.


Y cuando creas tener tu vida en orden siéntate y descansa porque el próximo desorden puede llegar en cualquier momento.

martes, 5 de mayo de 2015

Sé.

Sé que tengo mala memoria, o tal vez es buena memoria y me ayuda a olvidar aquello que no merece la pena recordar.

Sé que me atrevo con muchas cosas sin ser demasiado atrevido para otras.

Sé que mis consejos no son muy aconsejables  porque no suelo darlos.

Y sé, creo, que, aún no sabiendo mucho, sé lo más importante.

lunes, 4 de mayo de 2015

Historias subterráneas: -3



El ambiente en la oficina no era de lo más recomendable, malas caras y peores contestaciones fruto de los roces de muchos años compartiendo miserias. Y sucedió que aquel día, víspera de otro cualquiera, se desbordó el vaso de la paciencia y corrió la sangre inundándolo todo. Un pequeño comentario machista del director de Recursos Inhumanos desembocó en su asesinato: ¡Qué buenas estáis y qué inútiles sois! Tal vez debió permanecer callado, no era ocho de marzo pero los abrecartas y las tijeras lucían recién afiladas.

sábado, 2 de mayo de 2015

En el río.


Aguas dulces, limpias y transparentes, las de la amistad, las del amor y las de la esperanza, bajan mansas, pero sin estancarse, camino del mar.