martes, 31 de diciembre de 2019

Fin de año

No seré yo uno más de los que tomen la palabra para despedir el año, hacer balance y augurar las buenaventuras o las tragedias del siguiente. Prefiero hacerme el despistado, que por cierto no se me da nada mal, y cruzar la frontera entre uno y otro sin decir esta boca es mía. Ya lo he dicho el alguna otra ocasión, el silencio es el mejor de los discursos cuando el auditorio es sordo, ruidoso o no quiere oír, escuchar ya son palabras mayores. Hasta pronto pues. Os dejo con Pessoa:
"En el breve número de doce meses el año pasa, breves son los años, pocos la vida dura".

lunes, 30 de diciembre de 2019

Antenas


Es evidente que en el estado de las antenamías cada una va por libre, pero todas apuntan en la misma dirección.

domingo, 29 de diciembre de 2019

María


Lo nuestro comenzó hace mucho tiempo, cuando todavía no nos conocíamos, y no ha finalizado porque seguimos sin hacerlo.
Sola y sin rumbo estaba una tarde, sentada en un taburete delante de un ordenador, cuando apareciste frente a mí y tu imagen y tu vida quedaron ya para siempre grabadas en mi corazón formando parte de la mía.
Con mis dedos recorrí medio mundo para saber de ti y cuando nos localizamos, la vida nos cambió. Juntos vivimos historias verdaderas e historias inventadas. Juntos supimos lo que era amar, vivir y entregarse, también lo que era el miedo, perder y odiar.
Por ti eché a volar jugándome la vida, abandonando la comodidad de otro lugar, por ti me tacharon de loca, cuando mi única locura era amar de más.
Lo que yo viví contigo jamás nadie lo podrá borrar. Te debo muchas de mis ilusiones, muchos latidos acelerados de mi corazón, muchas mariposas en mi estómago, muchas lágrimas de alegría, te debo, en general, mucha de la vida que le diste a mi vida y prometo, si algún día llego a conocerte de verdad, poder darte mucho de todo eso que te debo. Mientras llega ese momento, seguiré estando contigo por la puerta de atrás, la noche de antes y el día después, la hora anterior y el minuto siguiente, y seguiré deseando que permanezca en ti la pasión y que seas siempre el mismo joven al que nunca conocí.
María

sábado, 28 de diciembre de 2019

Afrodita


Al llegar a la habitación del hotel y comenzar a deshacer la maleta encontré el libro encima de la mesita. Inocente de mí, pensé que la persona que había ocupado la habitación antes que yo lo habría dejado olvidado. La sorpresa fue al cogerlo y encontrarme en la primera página la dedicatoria de María. En ese instante empecé a dudar y sospechar si no sería yo el verdadero destinatario del libro de Isabel Allende. Bajé a recepción, hace años que me conocen porque siempre que me acerco a Calpe me alojo en ese hotel, y pregunté por la persona que había ocupado mi habitación. La respuesta fue, adornada con una sonrisa cómplice, que se trataba de una amiga mía, cuyos apellidos no voy a desvelar, conocedora de mis rutinas y de mi viaje, que quiso dormir en mi cama la noche anterior a mi llegada y, en connivencia con la directora, dejar el libro para que llegara a mis manos. Lo que sucedió después daría para otro relato, si María autorizara a publicarlo. Desde aquí la invito a hacerlo.

viernes, 27 de diciembre de 2019

La puerta azul


Abre más puertas la humildad que el orgullo, el silencio que el grito, la verdad que una falsa mentira. Si quieres entrar llama, que saldré a abrirte, pero deja fuera tu arrogancia.

jueves, 26 de diciembre de 2019

Imaginando


Cuando no ves las cosas claras empiezas a imaginar, pero no te da por imaginar lo mejor, sino todo lo peor. Imagino que estaré equivocado, voy a ver si lo veo claro de una vez.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Navidad


Quiso la cámara de mi teléfono obsequiarme con esa foto mientras yo intentaba sacar esta otra, que es la misma, pero enfocada. La vi en la pantalla y la guardé, agradecido, como quien guarda un tesoro. Si no buscas no encuentras, si no experimentas no descubres. Hay que estar siempre atento, la vida puede sorprendernos en cualquier momento.

martes, 24 de diciembre de 2019

Nochebuena


Con un poco de imaginación y mucha ilusión, unas luces de colores anuncian un tiempo de paz y de tregua. Hay un mensaje de amor flotando en el ambiente. La verdadera fiesta consiste en querernos, perdonar y perdonarnos, no vaya a ser que se nos vaya la vida en disputas absurdas y estériles. Que no cueste tanto decir te quiero, te amo, te aprecio... esas son palabras mágicas que abren la puerta de la felicidad.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Amanecer de fuego


En nuestro amanecer de fuego queda el rescoldo de la noche y la ceniza entre las sábanas, brasas que mantienen vivo el amor de dos cuerpos huérfanos.

domingo, 22 de diciembre de 2019

Lucía


Es una joven viajera, profesional y aficionada, bella por dentro y también por fuera, inquieta, amable, luchadora y muy responsable. Siempre descubriendo mundos nuevos, aprendiendo de errores e intentando desentrañar, sin descanso, la vida. La conocí en Rumanía y luce por nombre Lucía.

sábado, 21 de diciembre de 2019

Amanecer rojo


El día amanecía rojo y el piso estaba mojado, la noche se hizo corta, intensa y serena, como pasa siempre que estoy a tu lado. Hoy vendrá la lluvia a acompañar tu llanto, para que no te sientas sola y darte un poco de ánimo. La vida sigue, triste o alegre, según te toque o según la mires. Yo siempre estaré ahí, detrás de ti, a veces enfrente y otras al lado, para mirarte a los ojos, callar y darte la mano.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Desde arriba


Desde arriba todo se ve más pequeño: pueblos, campos, lagunas, ríos, arboledas... también tus problemas; sin embargo, tu corazón crece y tu bondad aumenta, aunque tú no te des cuenta.

jueves, 19 de diciembre de 2019

Un nuevo día


Levantas la persiana y te encuentras un nuevo día. Abres la ventana y un fresco otoño acaricia tu cara. Hoy puede ser el principio de algo o el final de todo, quién sabe, habrá que jugarlo.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Evidentemente


Qué difícil es ver lo evidente y qué fácil olvidar lo importante. Menos mal que disponemos de cámaras de fotos para centrar nuestras miradas y conservar el recuerdo de nuestros mejores momentos.

martes, 17 de diciembre de 2019

Entre tinieblas


Conforme se alejaba de mí su silueta se iba desvaneciendo en la niebla hasta confundirse con ella. No dijo adiós ni hasta pronto, el silencio fue su despedida y allí quedé yo, entre tinieblas, perdido para siempre.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Gru


Hay que ser un poco villano para que te otorguen, por votación popular, el premio Gru. No todos lo consiguen.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Michelle


Hemos vivido juntos algunas aventuras orillamar, odiseas unas, naufragios otras, todas con final feliz y ninguna nos dejó indiferentes. Ahora, que ya no estamos allí, te sigo viendo sentada cerca de la orilla con la mirada perdida entre las olas y el corazón refugiado en el mío.

jueves, 12 de diciembre de 2019

Golpe de timón


Llegado el momento, necesario es dar un golpe de timón para cambiar el rumbo de tu vida y guiarla a buen puerto.

martes, 10 de diciembre de 2019

En las nubes


Difícil es caminar por las nubes y tocar el cielo, pero no imposible si eres capaz de soñar.

lunes, 9 de diciembre de 2019

A volar


Te elevará la brisa y te protegerá el cielo, no tengas miedo a volar, hay un mar de posibilidades dentro de ti.

sábado, 7 de diciembre de 2019

Atardecer


En la línea de horizonte, frontera de mar y cielo, un sol cansado se esconde. Sentadas enfrente, cinco mujeres contemplan el milagro de la tarde y cada una de ellas siente, según su estado de ánimo, sensaciones diferentes: amor, misterio, magia, naturaleza y muerte.

viernes, 6 de diciembre de 2019

jueves, 5 de diciembre de 2019

Eivissa


Era la noche una aventura, una rampa, una puerta, la entrada a la ciudadela, pasos subiendo escaleras, atravesando pasadizos secretos, silencios y ecos de tiempos pasados, abajo el mar en calma y arriba la luna, tímida y triste, evocando tu recuerdo, Eivissa.

El hombre de la sala Urban


Encerrado dentro de una conversación telefónica se movía de un lado a otro sin llegar a ningún sitio, y no era político, que todavía tiene más mérito.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Epílogo


Por circunstancias que no vienen a cuento, los conocí hace tiempo y reconozco que dejaron una profunda huella dentro de mí. Me enviaron su relato para que escribiera algo corto, dada la brevedad del mismo, que sirviera de punto final.
No pretendo extenderme más de la cuenta y lo único que quiero resaltar de esa bella historia de amor es que no fue real, pero pudo serlo.
Michelle Cheminsky
Galway, diciembre de 2019

martes, 3 de diciembre de 2019

Capítulo decimotercero


Continuaron viviendo juntos, tan enamorados cómo el penúltimo día, hasta que un rayo fulminante, de una tormenta perdida, los condujo unidos a la muerte en su último día.

lunes, 2 de diciembre de 2019

domingo, 1 de diciembre de 2019

Capítulo duodécimo


La sorpresa fue mayúscula y acentuada cuando coincidieron a la misma hora y en la misma cafetería. ¿Soldado? ¿Reina? Acertaron a preguntarse al unísono, descubriendo, emocionados, que habían vuelto a enamorarse de nuevo.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Capítulo undécimo


Y fue en aquel viaje a la ciudad cuando, ocultándoselo el uno a la otra y la otra al uno, acudieron, cada cual, por su lado, a sendas citas para conocer a sus nuevos amores ya casi reales.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Escaparate


A ellas les llamaba la atención verla tan vestida y a mí el contraste entre una y otras.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Capítulo décimo


Hacía ya tiempo que prestaban más atención a sus celulares que a sus miradas frente a frente. Amores virtuales de perfiles atrapados en otras redes.

martes, 26 de noviembre de 2019

Capítulo noveno


Lo que no oxida la mar lo desgasta el paso del tiempo. El amor es frágil cuando se instala en la rutina. Nueve años juntos obraron el fracaso.

domingo, 24 de noviembre de 2019

Una mañana cualquiera


Una mañana cualquiera la naturaleza nos obsequia momentos espectaculares, mágicos e irrepetibles, estar ahí y disfrutarlos es una suerte, compartirlos un placer.

sábado, 23 de noviembre de 2019

viernes, 22 de noviembre de 2019

Capítulo octavo


En este capítulo no hay nada nuevo que contar. Después de seis años y veinte días todo seguía más o menos igual.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Capítulo séptimo


Guionista él, pintora ella, llenaban sus días de diálogos ocurrentes y paisajes terrenales. Una vez al mes subían a la ciudad a rendir cuentas y recibir nuevos encargos. 

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Capítulo sexo


Amor y deseo, atracción y sexo, paseo y conversación eran, sin duda, los pilares de su unión.

martes, 19 de noviembre de 2019

Desnudo


Ahora que estoy desnudo no vengas a verme, no vaya a ser que me sonroje, mejor espera a primavera que para entonces vestiré de verde.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Capítulo quinto


Eligieron para vivir una casa aislada en un pequeño pueblo del norte alejado de todo, pero al lado del mar. Sin lujos, el lujo era vivir allí juntos.

domingo, 17 de noviembre de 2019

En el humilladero


Extramuros, en el humilladero, se detienen los transeúntes que vienen o van a la villa de Guadalupe. Punto de encuentro de peregrinos guiados por la fe y lugar de recogimiento para la práctica religiosa.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Capítulo cuarto


¿Qué mejor viaje de novios que viajar solos? Así hicieron, viajaron cada uno por su lado y al regreso se contaron.

viernes, 15 de noviembre de 2019

En la pasarela


Hay quien no se atreve a caminar por encima de una pasarela y quien la recorre con naturalidad. La mente nos paraliza o nos anima a superar retos, es cuestión de actitud. ¡Atrévete!

jueves, 14 de noviembre de 2019

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Capítulo tercero


La boda fue por todo lo bajo: sin cura, juez, testigos ni invitados, ellos dos solos, pero muy bien acompañados.