martes, 30 de junio de 2020

Manuel Antón, 10


Hay un paisaje grabado a fuego en la memoria. Recuerdos de la infancia que afloran. Veranos de playa y ampollas. Juegos en la arena, castillos que el tiempo no borra. Un mar de olas alegres y alguna cocacola. Manuel Antón 10, detrás del Mercado. Para más señas preguntad al Tío Félix, mientras lee su novela.

lunes, 29 de junio de 2020

Maleta de sueños


Con una maleta cargada de sueños incumplidos partió un día. Atrás dejó su casa, un hueco vacío y a su antigua compañía. Una nueva vida a sus ojos se abría. Dejarse llevar y traer, sin prisa, prejuicios ni miedo, consistía su nueva filosofía.

domingo, 28 de junio de 2020

Son de mar


Acogedoramente, de mar en mar, abre sus puertas el Mediterráneo para que entremos. Su luz, su historia, sus mitos y sus naufragios, a "Son de mar", nos esperan.

sábado, 27 de junio de 2020

Nubes rosas


Hay unas nubes rosas que al caer la tarde navegan entre pinos. Dulces, cómo las de Feria, llevan en su esencia un espíritu libre y pacífico que transmiten con sólo verlas. No dejes de mirarlas si pasan de ti cerca.

viernes, 26 de junio de 2020

Noche en vela


La noche se presentaba en vela, dándole vueltas a la cabeza, pendiente de una llamada, de un grito de socorro o de alarma. Yo no podía hacer nada, salvo estar con ella en la distancia, escuchando sus pensamientos y animándola con mis mudas palabras. Ojalá y todo fuera bien y el día amaneciera en calma.

jueves, 25 de junio de 2020

Prohibido el paso


No será un cartel el que detenga tus pasos si tienes claro adonde quieres ir. Prohibir será el mejor estímulo para conseguir tus propósitos, seguro que sí.

miércoles, 24 de junio de 2020

Noche de San Juan


De San Juan era la noche y de Martina la pasión. Encendida la hoguera prendió el deseo. Fuegos artificiales iluminaban el techo, a modo de cielo, y en la cama, porque no había playa, ardían las sábanas. Solsticio de verano y algunas copas de más, el día más largo y la noche más corta se dejaban llevar.

martes, 23 de junio de 2020

Acero 18/10


De noble naturaleza y singular belleza, difícil era escapar de su hechizo. Certeza era para mí, ¿y para quién no?, que no daría su corazón a torcer, ni siquiera su mano rozar, por muchas palabras hiladas o deshilvanadas que a sus oídos y ojos llegaran. De acero 18/10, dureza extrema, eran sus respuestas, pero más desgasta la insistencia que una defensa a ultranza. Por fin, después de siglos de paciencia, se dejó querer, y quiso querer, como quien no quiere la cosa.

domingo, 21 de junio de 2020

Rosa flor


En mitad del campo una flor vestida de rosa despierta el recuerdo. De su frágil belleza da fe la abeja que merodea a su alrededor. Sopla un viento que la mece, unas finas gotas de lluvia la enternecen y aflora en ella todo su esplendor. No será flor de un día, sino de toda la vida mientras habite en mi corazón.

sábado, 20 de junio de 2020

Pesadas nubes


¿Cuánto pesa una nube?
Aunque no lo creas, toneladas puede llegar a pesar. Una nube grande de tormenta podría pesar el equivalente a doscientos mil elefantes.
Pues si tanto pesa una nube, que parece ligera y flota en aire, mucho más debe pesar una golondrina que afanosa construye su nido para poderse posar.
Seguramente sí, tendrá un peso más concentrado y por eso, para no caer, no puede dejar de volar.

viernes, 19 de junio de 2020

Rubias


Hay rubias que lo dan todo y tostadas que te dejan a medias, si nadie lo remedia habrá que pedir otras.

jueves, 18 de junio de 2020

Inéditos poemas


Inéditos poemas, todavía sin escribir, hablarán de ti. De cómo me miras, allá en tu retiro helado; de cómo me hablas, con voz cautiva; de tu sonrisa, dulce y amarga; de lo que piensas, cuando no piensas en nada; de lo que sientes, cuando lees mi mente; de tu alegría, cuando vienes a verme; de tu tristeza, cuando te vas herida; de todo esto hablarán, cuando coja lápiz y papel y escriba tu nombre, amiga.

miércoles, 17 de junio de 2020

Náufrago


Sus ojos de agua clara ahogaban los míos, náufragos para siempre de su fascinante mirada.

martes, 16 de junio de 2020

En el callejón


Hay un callejón con entrada y salida, una bicicleta encadenada, un teatro que también es circo, una cocina vegetariana, una clínica veterinaria, otra de fisioterapia, un estudio de fotografía y unos edificios en altibajo, hay un mensajero con un mensaje en su cartera, una mujer que espera y un futuro incierto que en breve se desvela.

lunes, 15 de junio de 2020

domingo, 14 de junio de 2020

Las chicas de la radio


En el juego del amor no hay regla que valga, sin orden ni razón los sentimientos mandan, dejarse llevar por el corazón, sin miedo al ridículo, será la única opción de conquistar a la dama.

sábado, 13 de junio de 2020

Palabrismos


Me das quebraderos de cabeza, disgustazos, me pones de los nervios con tu parsimonia y tus enfriamientos que son estalactitas que se me clavan, me enredas con palabrismos, me llevas por donde quieres y lo sé, me dejo hacer, me lías, hoy has estado especialmente estúpido, pero también me das algo, un algo, un mucho algo, que hace que no me quede otra que seguirte hasta el final, el cual veo cercano, queriéndote como el primer día.

viernes, 12 de junio de 2020

Silencio


Hay un ruido de fondo y en la superficie voces altisonantes, acúfenos en los oídos y deseos de silencios relajantes.

jueves, 11 de junio de 2020

Tu sombrero


De la sombra de tu sombrero nace el recuerdo. Olvidado hilo blanco que aquel verano coronó tu rubia melena. Ahora, cuando lo miro, colgado donde lo dejaste, me ciega la luz de tus ojos desaparecidos y me quema el fuego de la pasión perdida. Ahí está, esperando que regreses algún día.

miércoles, 10 de junio de 2020

Destacando


Una manera sencilla de destacar consiste en situarte delante o al lado de alguien con más prestigio y encanto que tú, esa persona te dará protagonismo y realzará tu belleza durante un momento que recordarás toda tu vida.

martes, 9 de junio de 2020

Flor


Hay flores famosas, con nombre propio, que crecen cultivadas para los mejores y más sonados eventos. Flores para agradecer, para resaltar, para amar. Otras flores, en cambio, nacen y crecen silvestres en mitad del campo, en una cuneta, donde menos lo esperas. Nadie, salvo expertos botánicos, conocen su nombre. Son flores de temporada, de pocos días, los justos para cumplir con su función reproductora y alimentar insectos. Hay personas anónimas, que no destacan y que a mí me llaman la atención. Son cómo flores que encuentro en mi camino. A algunas las veo a diario, a otras de vez en cuando o una sola vez en mi vida, desconozco sus nombres, pero no las olvido. A ellas y a las flores anónimas dedico esta flor.

lunes, 8 de junio de 2020

Edades


Hay una de edad de esplendor y otra de decadencia. Entre medias, aquello que llaman plenitud y que dura unas décadas. El principio no cuenta, es preparación y el final nadie recuerda, es olvido, pérdida y resignación.

domingo, 7 de junio de 2020

Compañeras de viaje


Compañeras de viaje son y de aventuras. La naturaleza las dotó con el gen de la alegría, cada una diferente y todas, a una, intrépidas en sus vidas. Mujeres son de armas tomar cuando toca defender lo suyo y luchar por nuestro futuro. Ahora, que no me ven y no me escuchan, doy fe de su valía.

sábado, 6 de junio de 2020

Riada azul


Una riada azul, densa e infinita, vino a extinguir el fuego de la tarde y dar inicio a la noche. Contraste de colores y sentimientos en el crepúsculo. La vida avanza, no se detiene, llegará la hora y algún día se transformará en sueño y recuerdo.

viernes, 5 de junio de 2020

Regalo de los ángeles


El mejor regalo es aquel que no esperas de quien nunca olvidas.
¿Y qué mejor regalo que de ti se acuerde y todavía te quiera?

miércoles, 3 de junio de 2020

Retorcido


Tan retorcido era que no había manera de saber lo que sentía. Sinuoso en la expresión, con un toque de humor, cada día, para bien o para mal, me sorprendía.

martes, 2 de junio de 2020

Por las ramas


Para que unas crezcan, otras se hunden cada día más en la profundidad de la tierra. Sacrificadas raíces dan vida a curiosas ramas que se asoman al otro lado de la puerta. Si te vas por las ramas no olvides tus raíces.