jueves, 31 de marzo de 2022

Lágrimas frías

 

Lloran los cristales de mi habitación y siento que dentro de ti hay una lluvia interior que cala hondo. Lágrimas frías resbalan por tus mejillas e inundan tu almohada de tristes recuerdos e infortunios presentes. Confía en que pronto saldrá el sol y con él la luz que ilumine tus penumbras. Recuperarás la sonrisa, la alegría y el ánimo. La vida es dura, pero también nos regala momentos felices.

miércoles, 30 de marzo de 2022

Él

 

Al principio todo era incertidumbre, temor y duda. Necesitó su tiempo, leer entre líneas, escuchar, ver para creer, pensar, sin parar de pensar, y sentir todo lo que estaba sintiendo. Poco a poco se fueron diluyendo los temores, despejando las dudas y evaporando las incertidumbres. Ahora ya sabe, ya conoce, no duda y lo tiene todo muy claro: es él, no puede ser otro.

martes, 29 de marzo de 2022

Corazón ya nada partío

 https://youtu.be/pl9gRJK4xJ8

Nada de corazones partidos.

No hay dos sin tres, pero llevas el dos y el tres.

Mi vida va y viene y lo sé, y me dices que siempre juntos estamos y que no piense.

A tu lado siempre sale el sol y cada vez el miedo y el dolor dejan de existir.

Quiero que me lleves a cualquier destino, a perderme y no te preguntaré ni a dónde ni porqué.

Lo sé y mi corazón lo ve, lo siente y no te miente, eres mi amor.

Sabes que en lo más profundo de mi alma aquel dolor por creer en ti ya no está.

Que lo bello y la ilusión de la vida a tu lado es.

Que me curaste y lo haces cuando estoy herida y que ya casi no estoy esparcida.

Te entrego mis emociones y sentimientos cada día.

No quiero que me abandones y que si durmiera a tu lado te taparía cuando hiciera frio.

Me llenas de primaveras todos los días y jugaría contigo todas las lunas llenas.

No te doy lo que me sobra sino todo lo que tengo y más porque te lo digo cuando te veo y no puedo de dejar de llenarte a besos.

No existe la tormenta porque eres todo calma y sé que después de ti ya no hay nada.

Adela Santurce



lunes, 28 de marzo de 2022

domingo, 27 de marzo de 2022

La escalera

 

La escalera no se ideó para subir y bajar, se diseñó para conectar dos alturas. No confundamos la idea con la acción. Algo similar sucede con caminos y carreteras, en cuanto a distancias. También el amor nos conecta, sin ir más lejos.

sábado, 26 de marzo de 2022

Segura de sí misma

 

Segura de sí misma, pero con las dudas propias y alguna ajena, el agua del río, de nuestro río, va camino del mar. No hay mejor desembocadura, una vez cruzado valles y regado huertas, que ensanchar horizontes y mezclarte con aguas saladas. Allí estaré junto a la orilla, guardando el mar, para recibirte y verte llegar.

miércoles, 23 de marzo de 2022

¿Quién?

 

¿Quién vendrá a curar tus heridas cuando algún día dejen de sangrar? ¿Quién te devolverá la sonrisa perdida? ¿Quién encenderá de nuevo tu corazón? ¿Quién te dará la mano y te hará temblar? ¿Quién te dirá ¡te quiero! y te ayudará a olvidar? ¿Quién será? ¿Quién?

martes, 22 de marzo de 2022

La veleta

 

Salvo a unos pocos, los vientos de la vida no siempre soplan favorables. Hay una alternancia de vientos fuertes, suaves, fríos, cálidos, húmedos, secos, tristes y alegres que nunca nos dejan indiferentes. Adaptarnos a ellos es lo único que podemos hacer. Aprovechemos lo que cada uno trae, porque, salvo los huracanes, todos aportan algo necesario, útil y constructivo.

lunes, 21 de marzo de 2022

Juntamos letras

 

Juntamos letras para construir palabras que ordenadas en frases expresan una emoción, un sentimiento, alguna reflexión, muchas dudas y pocas certezas. Palabras que florecen en primavera y tiñen de cálidos colores los valles. Aromáticas palabras que fructifican con el calor y aguantan verdes todo el verano, regresando en otoño a la tierra descompuestas en letras caducas, trasnochadas, para abonar otros relatos de invierno. Y esta afición, o adicción, que algunos llaman poesía, es para mí, tan sólo, un sugestivo oficio de artesanía.

domingo, 20 de marzo de 2022

Lo que nunca sucede a veces pasa

 

Lo que nunca sucede a veces pasa y cuando pasa no hay marcha atrás. Es el destino o la casualidad. No lo has buscado, pero ha llegado y está aquí, a tu lado. Parecía imposible, porque ya era demasiado tarde para que sucediera. La vida te da sorpresas, como diría la canción, sorpresas que da la vida. Sin comerlo ni beberlo. ¿O fue comiendo y bebiendo? Es así, acéptalo. ¿Qué qué es? ¿De qué se trata? Tendrás que adivinarlo. No te puedo dar más pistas. A mí me ha pasado y a ella también.

sábado, 19 de marzo de 2022

Santa

 

Santa de mi devoción es y en ella creo sin dudar. De altares y pedestales la bajo para que esté a mi altura, mientras rodeo con mis brazos su cintura. Sus manos encajan con las mías y sus labios se encaprichan con los míos. Es su mirada un faro que ilumina la mía, y su voz un canto de sirena en mitad de la noche. No habla mucho, prefiere escuchar, y me toca a mí narrar todo lo que quiere oír. Con una mano es capaz de hacer lo que yo hago con las dos, es tanta su habilidad que sorprende cuando la ves trabajar. A su lado el tiempo pasa sin darme cuenta y cuando se lo cuento me dice que a ella también le pasa. Es de carne y hueso por fuera y muy sentida por dentro. Su mente es privilegiada, piensa, luego insiste, y escribe todo lo que pasa por su cabeza. Tiene mano de artista para todo lo que pinta. Santa es de mi devoción y con ella nunca dudo, salvo cuando le canto alguna canción.

viernes, 18 de marzo de 2022

El ser humano, qué ser más inhumano

 

En el Centro de Coordinación las pantallas marcaban los puntos calientes del planeta, aquellos donde las guerras, los conflictos, las enfermedades, los desastres naturales, la miseria, la violencia, el fanatismo, las desigualdades, la injusticia, el abuso y la explotación eran patentes. Una serie interminable de desdichas atribuibles, casi siempre, al ser inhumano.

jueves, 17 de marzo de 2022

Segura que sí...

 

Era triste la noche y el cielo, contagiado, se puso a llover. Lágrimas que salen de tus ojos y calan por dentro. Hay una causa, un motivo y tú sabrás porqué. Tengo un paraguas abierto e iré a por ti. Que no llegue el agua al río, segura de sí...

miércoles, 16 de marzo de 2022

El carro de limpieza

 

Conviene mantener limpia la memoria de malos recuerdos y permitir que sólo afloren a nuestra mente aquellos que todavía nos hacen felices.

martes, 15 de marzo de 2022

Raíces

 

Casi siempre ocultas bajo tierra, las raíces mantienen en pie al árbol. Es necesario que sean tanto o más grandes y fuertes que el tronco y las ramas. Caminamos por la vida sin raíces, tan sólo disponemos de algunas mentales y otras sentimentales, por tanto, es fácil tropezar y caer, pero siempre podremos levantarnos y seguir caminando libremente, porque nada nos ata definitivamente a nada ni a nadie.

lunes, 14 de marzo de 2022

Sucede

Sucede a menudo que lo que pienso y siento lo encuentro reflejado en mi día a día. Son señales que confirman que voy por el buen camino, siguiendo el curso del río de mi vida.

 

domingo, 13 de marzo de 2022

Decirte quiero

Decirte quiero que te quiero, dijo, y mirándole a los ojos, muda e infinita fue su respuesta. En el amor también los silencios cuentan si eres capaz de leerlos.

 

sábado, 12 de marzo de 2022

Suerte

Hay fotografías que saltan al terreno de juego casi al instante de ser captadas. Otras, en cambio, permanecen días, semanas, meses, e incluso años, en el banquillo esperando una oportunidad. Caen en el olvido y pasan desapercibidas hasta que repasamos la galería y nos llaman de nuevo la atención. Hoy es un día de esos y le damos la oportunidad de mostrarse en público. Suerte.

 

viernes, 11 de marzo de 2022

La vida

 

La vida nunca nos concede todo lo que queremos, tal vez para enseñarnos que debemos aprender a vivir con lo que tenemos. Abandonar aquello que nos genera sufrimiento, cambiar lo que podamos cambiar y aceptar lo que nos trae de nuevo, sobre todo si esa novedad nos hace más felices. La vida, para bien o para mal, siempre nos sorprende.

jueves, 10 de marzo de 2022

Cosiendo sueños

 

En un mundo de reflejos la realidad no es única, sino múltiple. Puedes situarte dentro y formar parte del misterio de la fotografía o quedarte fuera y ser un observador más. Yo, habitualmente, prefiero situarme al margen, pero no siempre lo consigo.

miércoles, 9 de marzo de 2022

De la mano

 

Debo estar feliz por tenerte. La mente es débil y a veces sucumbo a sus tormentos. Quiero ser fuerte, confiar y agarrarme con fuerza, vivir el presente contigo, disfrutar el momento, porque la vida ya se encarga del resto.

martes, 8 de marzo de 2022

8 m

 

No, no da igual, es igualdad lo que queremos para ellas. Ser iguales, con los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin discriminación, con justicia y equidad. Mientras tanto tendremos que seguir reivindicando y conmemorando este día, el día de ellas en su lucha por la igualdad.

lunes, 7 de marzo de 2022

La lluvia


He sentido la lluvia caer mientras soñaba contigo. Una lluvia lenta y persistente, suave y delicada, que ha dejado huella en los cristales de mi ventana. Ahora despierto y me asomo a la noche para verte y sentirte cercana bajo la lluvia de acontecimientos que nos cala por dentro desde hace unas semanas.

domingo, 6 de marzo de 2022

sábado, 5 de marzo de 2022

A la vera del Segura

 

En la foto del espejo

Dos locos de amor andan sueltos.

No se dejan atar en ningún momento

Caminan libres, pero muy unidos

De la mano, del brazo, o con el pensamiento.

Y no dan más de cien pasos sin besarse

Ni acariciarse, ni mirarse.

Sus miradas hablan en silencio

Pasean un loco amor adolescente

Bajo las miradas de otros paseantes

Que deciden madrugar para que no se les escape

Esa forma de amar tan alarmante.

Cuanto antes se encuentran

Antes comienzan el ritual.

Por eso madrugan

Que hasta los perros gritan en su lengua

¿Qué es lo que les pasa?

Que tiemblan los caminos

A la vera del Segura cuando pasan.

El agua, pasajera, camino del mar

Testigo es de tanta ternura y de tanto amar.

 


viernes, 4 de marzo de 2022

Cuando estoy contigo

 

Cuando estoy contigo, el tiempo pasa tan deprisa que las horas se transforman en minutos y los minutos se convierten en segundos. Todo fluye tan a gusto, con tanta complicidad y con esa inexplicable conexión que, cuando nos damos cuenta, pasó el tiempo sin darnos cuenta de que el tiempo ya pasó. Tendremos que pedir una prórroga, o dos.

jueves, 3 de marzo de 2022

Frente al espejo

 

Si no te miras al espejo, llegará el día en que no te reconozcas. Mírate y sé benevolente con lo que ves. Eres tú la primera que debe mirarse con buenos ojos, yo ya lo he hecho.

miércoles, 2 de marzo de 2022

A través del espejo

 

A través del espejo vemos pasar la vida por detrás de nosotros, lenta y cadenciosamente. Tenemos miedo a girar nuestro cuerpo ciento ochenta grados y enfrentarnos a la realidad que nos hiere. Podemos demorarlo el tiempo que consideremos oportuno, pero tarde o temprano, si pretendemos escapar de ese reflejo, tendremos que hacerlo. Porque un reflejo no es nada más que una realidad ficticia. ¿Acaso debemos invertir nuestro tiempo en algo que solo existe mientras permanece encendida la luz?