sábado, 31 de agosto de 2019

Peligro de muerte


Si eres dueño de tu ser también deberías serlo de tu muerte, poder elegir el momento y la forma de celebrarla antes de que la vida acabe contigo.

viernes, 30 de agosto de 2019

Llega un día


Llega un día que sientes que has perdido el control de tu vida. Ella va por un lado y tú por otro. Te la cruzas y observas su penoso caminar, cabizbaja y arrastrando los pies, mientras tú ya no puedes dar un paso más para alcanzarla y te quedas.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Mujer fatal


De un amor cualquiera sería fácil huir y encontrar otro que por algún tiempo me acogiera. Del tuyo, imposible escapar sin sufrir heridas de muerte. Eres mi feliz condena.

martes, 27 de agosto de 2019

Al final del verano


Al final de verano, en La Mancha, quedan amarillos campos, nubes amenazantes y grises carreteras que nos conducen, de nuevo, a la rutina.

viernes, 23 de agosto de 2019

Cabezas de barro


Cabezas de barro, miradas perdidas, congelados deseos, pensamientos estáticos, mudo diálogo; si las miras cobran vida.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuestro plan


Cada uno de nosotros tiene un plan, el plan nuestro de cada día, pero casi nunca se puede llevar a cabo ni a golfo, ese es nuestro desconsuelo.

martes, 20 de agosto de 2019

Amarillas flores


Cómo pequeños girasoles, amarillas flores refrescan mi memoria y evocan tu presencia. Tres eran, a cada cual más bella, pero ninguna, en encanto, te supera.

lunes, 19 de agosto de 2019

sábado, 17 de agosto de 2019

Luna llena


Era luna llena. Todos dormían o aparentaban hacerlo. Las seis marcaba el tiempo y me levanté a mirarte. Ahí arriba iluminabas la noche, proyectabas sombras y alguna duda. Ni una rama se movía, ningún pájaro despegaba el pico, sólo los grillos, intermitentemente, se atrevían a romper el silencio. Y entonces, un crujido de hojas secas anunció su presencia. Vino hacia mí y fuimos uno en un abrazo eterno.

viernes, 16 de agosto de 2019

De caza


Como buen cazador que huele a su presa, el fotógrafo camina con la cámara dispuesta a cobrarse una nueva pieza. Puede aparecer en cualquier momento, delante de ti, al doblar la esquina o en la acera de enfrente. Lo que es seguro es que esa foto anda suelta y que, tarde o temprano, se cruzará en tu camino.

jueves, 15 de agosto de 2019

Heridas


Las heridas del amor cicatrizan mejor en silencio. Bálsamo pueden ser palabras amigas y oídos abiertos a escuchar nuestras desdichas. Si no curan hoy, curarán mañana, es cuestión de tiempo, no tengas prisa, el dolor también forma parte de la vida.


miércoles, 14 de agosto de 2019

De frente


La vi venir de frente, a unos cincuenta metros, en la calle Victoria, junto al Palacio Real. Me llamó la atención su armonioso caminar y la belleza de su rostro en aquella calurosa tarde de agosto. Mi sorpresa, cuando me crucé con ella y la miré a los ojos, fue verla llorar y escuchar el lamento en su tono de voz hablando con alguien por teléfono, tal vez algún episodio de desamor. Me detuve, giré mi cuerpo y sentí cómo se alejaba con su dolor. A veces creemos que lo tenemos todo y la vida nos demuestra que no hay nada ganado para siempre.

martes, 13 de agosto de 2019

Bajo el puente


Había bajado del cementerio y regresaba al hotel. Al otro lado del río, en el puente, dos gitanillos que no tendrían más de diez años, malvestidos y sucios, pero alegres y simpáticos, cargaban con sendas ramas, a modo de cañas para pescar, y un cubo con agua y cebo que me mostraron mientras hablaban en una lengua extraña para mí. Saltaron la valla y se colocaron debajo del puente con la intención de pescar una suculenta cena. Un niño pobre hasta la médula puede ser feliz con cualquier cosa, sabe disfrutar del momento y mañana Dios dirá.

lunes, 12 de agosto de 2019

En el cementerio


Tumbas, lápidas y cementerios te recuerdan que casi ya estás muerto, que la vida se puede ir en cualquier momento y, sin embargo, ese conocimiento te da más fuerzas para vivir.

domingo, 11 de agosto de 2019

miércoles, 7 de agosto de 2019

Biertan


Iglesia fortificada de Biertan, construida por los sajones, invitados por el Reino de Hungría, para ocupar y defender, frente a los turcos, los territorios de Transilvania.

martes, 6 de agosto de 2019

Lucero


Érase una vez como en los cuentos, érase una vez, una niña de imperiales ancestros, de hermosísima tez. Hija única, a la que aman tanto, siempre en todo bella, como la Virgen entre los santos y la luna entre las estrellas. Desde las sombras celestiales sus pasos allá la llevan, a las ventanas, en las cuales el lucero la espera. Mira hacia el mar en el ocaso, cómo aparece y luce, cómo con sinuosos pasos barcos negros conduce. Lo ve hoy, lo ve mañana, es así como el deseo brota. Y al verla tantas semanas, él de ella se enamora. Como ella apoya en sus palmas, para soñar, sus sienes, él llena de amor su alma y su corazón tiene. De qué forma él se ilumina cada nuevo atardecer, cuando hacia el negro castillo mira y ve a su amada aparecer. Mihai Eminescu (1850-1889). Probablemente el poeta rumano más conocido.