jueves, 27 de junio de 2013

Un triste día.


Sé que hoy es un día triste para ti.
Te acompaño, desde el silencio, en tu pesar.
Cansado, quiero poner fin a mi estado.
Comenzar una nueva vida.
Llega la noche y necesito meterme en la cama.
Dormir profundamente.
Espero encontrarte en algún sueño.
Sabes lo que siento y siento no poder estar a tu lado en este momento.
Ya casi duermo, cansado y un poco triste.
En la distancia un abrazo nos une y nos separa.

martes, 25 de junio de 2013

Paseando.


Ya sabes que mi mente sigue contigo aunque mi cuerpo naufrague perdido. Y qué mejor sitio para estar a tu lado que paseando junto al mar. Un paseo tranquilo, al final de la tarde, en silencio, sintiendo el maravilloso paisaje que se nos ofrece y compartiendo el torrente de sentimientos que llevamos dentro. Después tomaremos una copa para romper el silencio y decirnos, mirándonos a los ojos, todo aquello que, por prudencia o timidez, callamos. ¿Me acompañas?

domingo, 23 de junio de 2013

Noche de San Juan.


Me equivoqué pues no fue la noche más larga sino la más corta del año. Aunque pensándolo bien sí va a ser la más larga porque va a permanecer para siempre en nuestra memoria.
¿Qué energía nos atrae y nos llena de esta manera tan especial?
Cuando tenga que marchar a emprender otras vidas, en el más allá, me encantaría despedirme de este mundo llevándome conmigo una última mirada tuya, con ella recorrería el universo plenamente feliz y enamorado.

jueves, 20 de junio de 2013

Volando.


Gracias por volar junto a mí y compartir conmigo azules de cielo y mar. 
Anidaremos en sueños mágicos desbordantes de pasión.

miércoles, 19 de junio de 2013

Un rayo de luz.


Despejada la mente de pensamientos oscuros, sentimos un rayo de luz iluminando la mañana. Tú eres esa luz que amanece, apasionada, cada mañana de mi vida.

martes, 18 de junio de 2013

Nubes atrapadas.


Nubes atrapadas en el Peñón giran, como malos pensamientos, en nuestra mente.
¡Libérala!

De viaje.


Si quieres puedes venirte conmigo, dejaremos a nuestros cuerpos que se expresen libremente arrullados por cantos de gaviotas. Pero si no es posible tu presencia sentiré, en sueños, tu fantástica compañía.

sábado, 15 de junio de 2013

viernes, 14 de junio de 2013

La última cita.


Fui a tu encuentro y te encontré, ya casi a punto de marcharme.

Hubo otros encuentros previos, como de tanteo, donde sentimos, creo, el chispazo de nuestras miradas. Desde entonces, fieles a nuestra cita, hemos compartido mucho más que unos minutos en compañía. Nos hemos regalado lo mejor que llevamos dentro: el cariño, las ilusiones y los sentimientos que, sin saber por qué, nacen de nuestros corazones. Salvo un par de pequeños malentendidos, ¿recuerdas?, nuestras conversaciones, miradas y silencios han llenado y desbordado todas las expectativas. Nos sentimos muy a gusto juntos en cualquier momento y en cualquier situación. Sintonizamos y estamos conectados en la distancia a través de no sabemos qué hilo mágico. La vida nos ha traído hasta aquí y nos sentimos felices de este hallazgo mutuo y maravilloso. Hemos creado una preciosa amistad, cómplice, un poco loca y enamorada. Ojalá consigamos mantenerla de por vida.

Encontraremos otros espacios y otros tiempos para seguir mirándonos a los ojos con la misma intensidad del primer día.

jueves, 13 de junio de 2013

En el contraluz.


Buscando la luz descubrimos nuestras sombras. Sombras alargadas, a ras del suelo, que dan la espalda a la luminosa realidad que tenemos delante. Una luz deslumbrante, filtrada a través de las nubes que el viento mece en nuestra mente. Y en el contraluz, frontera de tinieblas y claridad, sentimos el tiempo detenido en un instante eterno.

miércoles, 12 de junio de 2013

Un vahído.


Un vahído, un sobresalto, un desvanecimiento del espíritu cuando marcho y os dejo ahí solas, al sol, a solas, disfrutando de los buenos momentos que nos regala la vida. Pero volveremos a encontrarnos en la próxima cita que el destino nos ofrezca para celebrar, no ya los años cumplidos, sino el habernos conocido.

martes, 11 de junio de 2013

Insomnio.


No tengo sueño pero no puedo dejar de soñar.

Sueño despierto, a plena luz del día, con los ojos bien abiertos y no veo lo que ven mis ojos, sino lo que siente mi alma.

Y cuando llega la noche, y la oscuridad nubla mi vista, veo la luz de tu mirada iluminando sueños de almohada perfumada.

Sueños que buscan tus sueños y comparten, en mágicos escenarios, aventuras de un hombre y una mujer de ensueño.

Sigo sin tener sueño y sigo soñando, contigo.

domingo, 9 de junio de 2013

Pero.

He tomado un gin-tonic y acabo de llegar a casa. No tengo sueño, me pongo cómoda y pienso en ti, mejor dicho no he dejado de pensar en ti en toda la tarde-noche. Lo he pasado bien, pero tú pones el listón muy alto y todo lo demás resulta bastante normal. Te veía en todo momento, estaba rodeada de gente, pero siempre que miraba hacia otro sitio podía verte, sentir tu mirada, tu presencia. Es algo maravilloso. Hemos hablado de muchas cosas, nos hemos reído, pero nuestros silencios y nuestras conversaciones son tan hermosas que hace que lo demás no tenga sentido.
Me siento tan a gusto contigo, nuestros momentos son mágicos, son tan sólo unos instantes, pero suficientes para llenarme.
Ya sé que no debería decir estas cosas, pero los sentimientos brotan del corazón y del alma y por mucho que intento desviarlos es imposible.
No quiero hacerte daño, y tú lo sabes, te quiero mucho y te respeto enormemente.
Sigo sin tener sueño.
Que tengas un buen día...

sábado, 8 de junio de 2013

En la laguna.


Ya sé que no debería decir estas cosas pero los sentimientos brotan del corazón y del alma y por mucho que intento desviarlos es imposible.
Pienso en ti, no he dejado de pensar en ti toda la tarde y toda la noche. Pones el listón muy alto y todo lo demás resulta bastante normal. Te veía en todo momento y siempre que miraba hacia otro sitio podía verte, sentir tu mirada, tu presencia, es algo maravilloso. Nuestros silencios y nuestras conversaciones son tan hermosas que hacen que lo demás carezca  de sentido.
Me siento tan a gusto contigo que cualquier instante es suficiente para llenarme.

viernes, 7 de junio de 2013

La flor de la pasión.


Te envío una flor,
del patio de mi casa,
que también es particular.

Una flor para otra flor,
bella, aromática y alegre.

¡Preciosa!
¡Parece algo del mar y no de tierra!

miércoles, 5 de junio de 2013

05/06/1958


Tal día como hoy, hace cincuenta y cinco años, era jueves, día del Corpus Christi; llegaron a Madrid los cuerpos sin vida de Juan Ramón Jiménez y de Zenobia Camprubí; y él se asomó, por primera vez, a este mundo. Y aquí sigue, de momento, contemplando la vida con interés e intentando vivirla intensamente, sin esperar nada.
¿Lo celebramos?

domingo, 2 de junio de 2013

Somos celtas.


Somos celtas, sin duda. Yo regresé a la vida hace años en La Coruña y desde entonces sigo naufragando, recurrentemente, en mis navegaciones internas envuelto en la brisa, la bruma y el gris húmedo de mis deseos inalcanzados. 

He divisado la luz en la mirada de una mujer que, a modo de faro, guía mi barco a su encuentro, pero cuando siento que arribo a su lado desaparece, se esfuma, desorientándome de nuevo. Por eso construyo sueños constantemente a la espera de quedar atrapado con ella en cualquiera de ellos.

Y ahora cierro los ojos y abro mi alma en la noche, confío que aparezca. Baten olas ahí fuera y descansan las estrellas en medio de una noche oscura. Ya casi duermo. Es junio y algo ha cambiado. Escucho tu silencio mientras llega tu voz.
Buena noche en Cornualles, espero.

sábado, 1 de junio de 2013

Amanece.


Me levanto nada más amanecer y me asomo a la primera mañana de junio. 
¡Hágase la luz! 
Ahí está el Peñón, majestuoso.
El mar en calma, alguna gaviota madrugadora y una brisa fresquita que me lanza de nuevo a la cama.
Sigo soñando e imaginando tu presencia a mi lado.
¡Feliz mañana!