“Tal vez mi destino sea eternamente ser contable, y la poesía o la literatura una mariposa que, parándoseme en la cabeza, me torne tanto más ridículo cuanto mayor sea su propia belleza”. Fernando Pessoa
martes, 31 de enero de 2012
Mis navegaciones.
lunes, 30 de enero de 2012
El líder.
domingo, 29 de enero de 2012
Feedback.
sábado, 28 de enero de 2012
La voz recuperada.
viernes, 27 de enero de 2012
Desnudos.
miércoles, 25 de enero de 2012
La casa de Dios.
Desconocemos si existe Dios más allá de nuestra mística imaginación. Hemos llegado a la puerta de su celeste casa en la montaña, con vistas a la bahía del alma, y está vacía, deshabitada. Grabamos nuestros miopes e incrédulos ojos, en los reflejos del vidrio de la ventana, para que sean testigos de su improbable llegada. Continuamos descendiendo al mar con ánimo de tocarlo, verificar que existe y no es fruto de ilusión, espejismo o alucinación.
martes, 24 de enero de 2012
Farolas de Finestrat.
sábado, 21 de enero de 2012
Un día inestrenado.
Amanece un nuevo e inestrenado día con algo de niebla y Luna Menguante. Y no es un día cualquiera: un día de rutina laboral o de paella de sábado. "Bendita rutina" añoraba nuestro amigo Pepe antes de abrazar la rutina definitiva de la muerte.
Sí, es sábado y nos vamos con otras cincuenta personas a practicar senderismo a las Sierras de Polop. Tenemos estudiada la ruta circular: la distancia a recorrer (
Saludos, presentaciones y mochilas a la bodega del autobús. Antes de la llegada al punto de inicio del recorrido pararemos a desayunar y estirar las piernas.
Ya en plena marcha surgirán las conversaciones y bromas, las fotos que plasmen nuestro esfuerzo y el paisaje que nos rodea:
Nos ayudaremos en los momentos más delicados: al cruzar un arroyo, un paso estrecho con desnivel, resbalones, caídas, etc. Compartiremos, a la hora del almuerzo, el vino, los dátiles, los frutos secos y algún dulce más elaborado.
En los últimos tramos del recorrido, antes de llegar a
Bajamos en autobús a la playa de Finestrat para contemplar la puesta de sol, tocar el mar y rehidratar nuestros cuerpos con reconfortante cerveza, en buena compañía. Regresamos a la ciudad cansados pero felices por las sensaciones vividas.
¡Hasta la próxima!
viernes, 20 de enero de 2012
En silencio.
miércoles, 18 de enero de 2012
Nevando.
Copos de nieve descienden suavemente aterrizando en la ciudad. Cubren de blanco frío las calles y tejados. Traen la calma que paraliza el tráfico y vacía las calles.
Momento que aprovechas para manifestarte, mágica aparición inesperada que congela el tiempo y me permite contemplarte en todo tu esplendor.
Vapor de agua incolora que al cristalizar, tras la sublimación inversa, adquiere, misteriosamente, color blanco. También las nubes, mezcla de agua y aire muestran su blancura.
Tu sonrisa, mezcla de gestos y brillos, ilumina tu rostro y cambia por simpatía el mío, reflejo de tu dorada luz.
Es el aire, presente en los cristales de hielo de la nieve y en el vapor de agua de las nubes, quien difunde el blanco de la luz.
El cálido aire, presente en tu esencia, sublima la nieve que te rodea y juntas os esfumáis a nubes azuladas que sobrevuelan mi atónita presencia.
¡Hasta la próxima nevada!
martes, 17 de enero de 2012
domingo, 15 de enero de 2012
Al humor del viento.
sábado, 14 de enero de 2012
¡Cuánto tiempo!
jueves, 12 de enero de 2012
Jueves 12.
Contraseña:
**********
¡Contraseña incorrecta, vuelva a introducirla!
**********
Iniciando sesión
Aviso, su contraseña caduca en 5 días
¿Quiere cambiar la contraseña ahora?
Descartar ............. Cambiar contraseña
La base de datos de virus ha sido actualizada
No tiene mensajes pendientes
¿Desea autoarchivar mensajes antiguos?
Microsoft Multiusos no puede abrir el archivo
Elija el programa que desea usar para abrir el siguiente archivo
Abriendo nuevo documento de Microsoft Word
Son las 9:05 a. m. en la oficina.
Enciendo el ordenador y automáticamente el ordenador comienza a ordenarme, a dirigir mi trabajo. Avisos con opciones de cambios y configuraciones, mensajes de correo que entran dispuestos a alterar mi agenda.
Toda la información fluye por
Atrapados virtual y físicamente en esta red de fina malla, como peces enajenados intentando huir a mares más libres y salvajes, ¿hasta cuándo?
¿Desea guardar los cambios efectuados en "Jueves 12.doc"?
Sí .... No .... Cancelar
martes, 10 de enero de 2012
Martes 10.
8:00 a. m. paseo con María Marín por su rectilínea calle. Bajo el alumbrado eléctrico encendido contemplo, por encima de las ramas dormidas y desnudas de los árboles de la calle, cómo amanece sobre el parque. Nubes bajas, como de niebla, se mueven dirección a levante sobrevolando los pinos-camas abarrotados de estorninos que calientan motores, despertando con gritos agudos al vecindario, prestos a despegar, y despegan, con destino a los campos que rodean la ciudad. Gentes, todavía casi dormidas, desplazan sus cuerpos rumbo a las obligaciones cotidianas. Cafeterías que sirven aromas mientras leemos las noticias pasadas, las nuevas están todavía por llegar. Corrupción de políticos de todos los colores; la economía tambaleándose, noqueada por los excesos de antaño; balón de oro que brilla y adorna la cruda realidad. Mentiras y verdades que se confunden en los editoriales, como si habitáramos mundos tan distintos en el mismo país. Blanco y negro, cara y cruz de una época y de sus contemporáneos que avanzan, veloces e imparables, hacía el abismo del futuro, intentando sobrevivir en la miseria o morir en la riqueza.
lunes, 9 de enero de 2012
Nuestra esencia.
domingo, 8 de enero de 2012
En el espejo.
sábado, 7 de enero de 2012
Lo sé todo de ti.
viernes, 6 de enero de 2012
El mejor regalo.
jueves, 5 de enero de 2012
El poema.
miércoles, 4 de enero de 2012
Sembrando letras.
Tras las últimas lluvias de otoño preparamos el terrero para la próxima cosecha. Labramos la tierra peinándola con profundos surcos paralelos que acojan las semillas de letras, mayúsculas y minúsculas, que sembramos a discreción.
Mezcla especial de vocales y consonantes, en proporción 2:3, junto a gran cantidad de signos de puntuación.
Nos gustan los productos naturales y, por tanto, no añadimos ningún abono químico que contamine nuestras letras. Practicamos, pues, una agricultura ecológica. Empleamos tan sólo materia orgánica en descomposición: restos de otros escritos trasnochados y que mueren lentamente con el paso del tiempo. Tampoco regamos artificialmente nuestros campos, dejando el aporte acuoso al albur del tiempo atmosférico y de nuestra imaginación.
El resultado, en primavera. Cosecharemos gran cantidad de palabras naturales, de gran calidad y pureza, que sirvan para expresar juicios claros, sentimientos profundos propios y alguna boutade para consumo nuestro y obsequiar a la comunidad lectora que nos rodea.
Mientras tanto damos salida a palabras y frases elaboradas que reposan en nuestra despensa, fruto de cosechas anteriores, dispuestas a alimentar nuestra hambre de expresión y nuestra sed de comunicación.
Hemos organizado visitas guiadas a nuestra finca para mostrarte todo el proceso detenidamente. Puedes venir a compartir con nosotros un día de trabajo en el campo, serás bienvenida.
domingo, 1 de enero de 2012
La primera tarde.
Son las cinco de la tarde. Café para despejar la mente tras una larga noche y mañana de sueño. Camino cara al sol, hacía poniente, abandonando la ciudad con calma, despacio, atento a las sensaciones que en esta tarde, primera tarde del año, siento con agrado, libre de cualquier carga.
Rayos solares que impactan amablemente en los ojos guiándome, hipnotizado, al encuentro con el horizonte. Silencio absoluto, calles casi desiertas, una niña asomada a la ventana, temperatura agradable, ausencia de viento.
Mis pasos me llevan a la frontera de la ciudad con el campo, del asfalto con la naturaleza domesticada.
Saboreo con tranquilidad la soledad que me rodea mezclándose con la mía propia. Pongo a cero el cuentakilómetros, un año más, y anulo la dirección del rumbo que marcaba mi navegador. Despliego velas a la espera de un viento suave que mueva mi destino, lentamente, hacia cualquier parte, hacia ninguna parte.