miércoles, 31 de octubre de 2012

Seguir adelante.


Aquí sigo, a veces no cuento nada porque no sé que decir o porque pienso que lo que pueda contarte carece de interés. Va pasando el tiempo y cada vez cuesta más contar algo de mi vida, aquello que siento.

Estoy bien, a veces contagiado un poco de este desánimo generalizado que lo impregna todo y que veo cada día a mi alrededor. Y, aunque intento no dejarme llevar por esa corriente, a veces me cuesta seguir adelante.

martes, 30 de octubre de 2012

Un viaje fantástico.


Viajas a mi lado en el tren de la vida, de una nueva vida, que nos lleva, como en sueños, por las vías del amor con destino todavía incierto.

Disfrutemos del viaje, de nuestra mutua compañía y de los paisajes que vemos pasar, delante de nosotros, a través de las ventanillas de este maravilloso vagón repleto de emociones y sentimientos compartidos.

Nos detendremos, tranquilamente, en aquellas estaciones que encontremos a nuestro paso. Bajaremos a estirar las piernas, a caminar un rato, juntos de la mano, a sentir la atracción que nos une y la paz que nos envuelve, antes de reanudar nuestro fantástico viaje.

¡Feliz viaje!

domingo, 28 de octubre de 2012

Cambio de hora.


Dejemos que el tiempo hable por nosotros y que nuestras miradas y nuestros silencios sigan enamorándonos, mientras tanto vivamos el momento presente.

sábado, 27 de octubre de 2012

Por la puerta.


Una puerta abierta nos invita a pasar, a adentrarnos en un nuevo espacio desconocido.
Traspasamos nuestra curiosidad, nuestras dudas y nuestros miedos, entramos.
¿Qué encontramos?
Encontramos aquello que buscábamos insistentemente, lo que en sueños habíamos imaginado.
Encontramos una fuerza irresistible que nos conmueve, nos perturba el ánimo y nos inquieta intensamente, alterando la frecuencia cardíaca.
Pero hay otra puerta al fondo y está cerrada.
¿Será la última, la definitiva?
Llamamos.
¿Vendrá por fin a abrirnos?

viernes, 26 de octubre de 2012

Tu sueño de ayer.


Tu sueño de ayer,
tumbada en la cama,
 dejándote llevar al ritmo de una música envolvente,
 pensando en mi,
 dándome una entrañable sorpresa,
 cenando juntos a la luz tenue de unas velas,
 contemplando el mar tras la enorme cristalera,
 mirándonos a los ojos, sin decir palabra,
 pues nuestras miradas ya lo dicen todo,
 bailando juntos,
abrazados, apretados,
fundiendo nuestros cuerpos, y nuestras almas,
en uno solo,
transmitiéndonos el cariño y el amor acumulado dentro de nuestros inquietos corazones,
 sintiendo la energía y la cálida luz que nos conecta,
besándonos dulcemente... 
es también mi sueño, mi gran sueño.

jueves, 25 de octubre de 2012

Saltando la valla.


Vivimos atrapados, cercados por vallas metálicas y por nuestras circunstancias personales que nos impiden movernos con total libertad para explorar los paisajes y sentimientos que vemos y sentimos más allá de nuestra cotidiana realidad.

Pero tenemos ánimo y fuerzas suficientes para  intentar saltarlas y encontrarnos, por fin, libres al otro lado de este inquietante presente que nos atrapa.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Caminando.


En la montaña, caminando al lado de un río, por sendas que no se ven, por caminos encharcados, subiendo y bajando a cada momento, llegas al borde del precipicio y detienes tu marcha inquieta.

Con tranquilidad, con las manos dentro de los bolsillos, mirando al horizonte, contemplas el maravilloso paisaje que te rodea. Respiras profundamente mientras meditas en un instante eterno. Te sientes realmente como eres, es tu estado natural, y sientes la libertad plena dentro de tu alma inmensa. 

Continúas caminando con decisión, desafiando al destino, mirando hacia adelante pero viviendo el presente intensamente y proyectando tu vida, poco a poco, paso a paso, de acuerdo a lo que piensas y sientes.


martes, 23 de octubre de 2012

¿Enraizamos?


Una simple planta es capaz de echar raíces en cualquier tapia encalada. A nosotros, en cambio, nos cuesta mucho enraizar contigo.

Buscamos la causa de nuestra desdicha en la fruta que nos dio la vida, aunque también creemos que la tierra que nos ofreces no es tan fértil como merece nuestra semilla. ¿Enraizamos?

lunes, 22 de octubre de 2012

¿Tienes algo que decir?


Si tienes algo que decir levanta la mano, te escuchamos.
Cuéntanos qué sientes, qué se oculta tras tu coraza de plata.
Estamos atentos, dispuestos a comprender tu historia.
Y si quieres permanecer callado, mudo como una estatua, interpretaremos tu silencio como un guiño a la confidencialidad que en ti hemos depositado.
¿Tienes algo que decir? 

domingo, 21 de octubre de 2012

Mirando atrás.


Y, cuando un muro, o cualquier otro obstáculo, nos impide mirar hacia adelante y continuar nuestro camino, echamos la vista atrás para saber de dónde venimos y por qué estamos aquí.

Podemos esperar a que caiga la pared, intentar derribarla, tomar el camino que parte a nuestra derecha, a nuestra izquierda, o, en última instancia, volver sobre nuestros pasos intentando no repetir los errores cometidos en el pasado que desembocaron en esta muralla sin salida hacia adelante.

Tuya es la decisión, yo tan sólo te sugiero respuestas.

sábado, 20 de octubre de 2012

Mierda.


Incluso cuando tenemos que decir algo que no queremos decir buscamos siempre la forma más elegante de decirlo.

viernes, 19 de octubre de 2012

A cada momento.

"Marilyn Mondrian"
Antonio de Felipe

A cada momento te escucho,
y sé que tú me escuchas,
incluso cuando no estás a mi lado.

A cada momento en ti pienso,
y sé que tú piensas en mí,
incluso cuando te has marchado.

A cada momento siento que te quiero,
y sé que tú me quieres,
incluso cuando estás lejos.

Y cuando estás a mi lado,
cuando estamos juntos,
sin pensar en nada,
y sin pronunciar palabra,
sentimos algo a cada momento.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Tu hada interior.


Te dejas llevar por tu hada interior que te quiere y te anima en esta fascinante etapa de tu vida. Pero un hado externo, que averigua lo que siente  tu corazón, sin apenas conocerte, esa fuerza desconocida que obra irresistiblemente sobre ti, te empuja a ser atrevida, romántica y misteriosa, aún siendo consciente del peligro que conlleva.


martes, 16 de octubre de 2012

La cálida luz.


Paseando, una tarde de otoño, por las calles de un pueblo de Sur, pudimos contemplar, sentir y captar la "cálida luz", de la que hemos hablado en otras ocasiones, iluminando el reloj del ayuntamiento y alumbrando "nuestro tiempo".

En este ocasión, no ocurre en todas, la fotografía refleja perfectamente esa luz tal y cómo iluminaba el final de la tarde, una tranquila tarde de introspección.

Es la luz dorada que intentamos transmitirte para que ilumine tu alma, y es la luz que perseguimos constantemente, en nuestras navegaciones, buscando el faro que ilumine, por fin, nuestros sueños en medio de una tenue niebla gris.

lunes, 15 de octubre de 2012

Rafting.

Te pones el casco, ajustas el chaleco salvavidas a tu cuerpo inquieto, coges el remo y, junto con otros aventureros, embarcas en una balsa neumática para dejarte llevar por las intrépidas corrientes de aguas bravas y turbulentas que bajan rápidas de la montaña.

Sientes la fuerza del agua, los golpes en la barca de las rocas ancladas en el lecho del río, saltas de tu asiento, gritas, intentas agarrarte donde sea, caes en cualquier posición y navegas hasta alcanzar el remanso y así poner fin a tu penúltima aventura. ¡Enhorabuena!

Pero hay otra manera de practicar Rafting: Sin casco, carente de chaleco que te proteja y con las manos libres, te lanzas en solitario, sin temores, con alguna duda y la conciencia desnuda de prejuicios, a la corriente de sentimientos que circula ahora por tu vida. Abres la puerta de tu corazón y escuchas el chirrido del tiempo que la mantuvo cerrada. Una cálida luz ilumina tu alma. Con asombro e incredulidad te asomas a tu interior para sentir la inesperada y entrañable aventura que vives ahora en esta fascinante etapa de tu vida.

En la corriente.


Sin casco, carente de chaleco que te proteja y con las manos libres, te lanzas en solitario, sin temores, con alguna duda y la conciencia desnuda de prejuicios, a la corriente de sentimientos que circula ahora por tu vida. Abres la puerta de tu corazón y escuchas el chirrido del tiempo que la mantuvo cerrada. Una cálida luz ilumina tu alma. Con asombro e incredulidad te asomas a tu interior para sentir la inesperada y entrañable aventura que vives ahora en esta fascinante etapa de tu vida.

sábado, 13 de octubre de 2012

Días de luz.


Hay días que amanece un poco antes: Cuando una luz interior te despierta en la oscuridad de la noche.

¿Eres tú esa luz que ilumina mis sueños?

miércoles, 10 de octubre de 2012

Vivir en pareja.


Juntos, uno al lado del otro, compartiendo el aire de la mañana y la tierra que sustenta nuestra pasión.

Juntos, rozando nuestras cabezas, mecidas por el viento de la tarde, escuchando las melodías de las aves que nos habitan.

Juntos, desde que nos conocimos, solos en la llanura, pero unidas nuestras raíces bajo la tierra ocre que nos sujeta.

Compartiendo un café.

Estoy acostumbrado a caminar detrás de ti, o al lado, sintiendo tu energía. Pero es ahora, compartiendo un café, cara a cara, cuando veo tus ojos, alegres y felices, transmitiendo todo el brillo acumulado dentro de tu alma inquieta, y quedo deslumbrado.

Hemos hablado de abrazos, yo de duración y tú de calidades. Cualquier tiempo, por ínfimo que sea, para mí es suficiente, la calidad la elijes tú, yo me dejo abrazar a tu grata manera.

De querer también hay matices, yo simplemente te quiero: como amiga, compañera, mujer y ... como eres.

Me congratula verte de nuevo con ánimos renovados y proyectos futuros. Cuenta conmigo cuando quieras, sabes que estoy a tu lado, en silencio, atento a tus sueños despiertos.

martes, 9 de octubre de 2012

Reflejos.


Reflejos, proyecciones que entran en el agua escapando de la realidad.

Reflejos, proyecciones que salen del agua regresando a la realidad.

Reflejos, fantasía y realidad, materia e ilusión sosteniéndose mutuamente.

¿ Realmente reflejamos lo que somos?

domingo, 7 de octubre de 2012

STOP


Un alto en el camino nada más comenzar la marcha en esta mañana de domingo. Giramos ciento ochenta grados para contemplar esta señal de STOP, que llama misteriosamente nuestra atención, en medio del campo. Nos detenemos, paramos delante de ella, y descubrimos que no se trata de una simple señal de tráfico advirtiéndonos de un cruce peligroso. Es una señal de alerta que nos despierta de la rutina y nos invita a detener nuestra mente inquieta para gozar, sin ningún condicionante interno, de aquello que ven nuestros ojos y siente nuestro instinto.

Permanecemos un rato inmóviles, callados, captando la luz del día y los colores que empiezan a teñir el campo tras una ligera niebla que levanta en el horizonte. Recordamos a quienes no están físicamente a nuestro lado, porque marcharon definitivamente o porque andan en otros caminos paralelos a los nuestros. Ellos también nos recuerdan, lo sentimos.

Disparamos la foto, respiramos hondamente, y volvemos a girar ciento ochenta grados continuando la aventura recién estrenada. Seguimos caminando.

viernes, 5 de octubre de 2012

¿Me disparas?



Cazadora furtiva de sueños en la noche:
¿Me disparas?

Siento el impacto de tu mirada
atravesando mi alma,
sin heridas,
dulcemente,
y quedo atrapado,
para siempre,
en tu trampa.

miércoles, 3 de octubre de 2012

En las nubes.


"En las nubes flotamos y nos movemos libremente. Sentimos el cálido viento que nos impulsa y el aire mágico de nuestros vapores que se mezclan y  fusionan en una gran nube de emociones compartidas".



Una nube, de tristes lágrimas vaporizadas, se eleva a la atmósfera una tarde de verano dejándose llevar, al capricho de los vientos dominantes, con destino incierto. 

Ya en el cielo, tras sobrevolar campos ocres y amarillos de La Mancha llega, lentamente atraída por la nostalgia, a la orilla del mar anclándose al faro de sus antepasados, de su memoria.

Cúmulo de sentimientos con forma de nube de desarrollo vertical, dispuesta a llover en tormenta de final de la tarde para aliviar el peso emocional que carga en su vientre. Y, tras la tormenta, liviana y débil, se encuentra, a corta distancia, con otra nube misteriosa llegada de mar adentro.

Confrontadas por las brisas de la mañana, y seducidas por el vuelo y el canto de gaviotas planeadoras, se dejan querer penetrando la una en la otra, suavemente, mezclando sus vapores, compartiendo un mismo volumen y fusionándose en una nube única que alberga dos almas gemelas e inquietas.

Así, en ese estado de gracia, permanecerán hechizadas hasta disolverse, imperceptiblemente, una fría mañana de otoño, en la bruma envolvente de un cielo metálico.

martes, 2 de octubre de 2012

Querida nube.


Querida nube que compartes conmigo cielos de otoño:
una dulce brisa nos acerca y nos fusiona en frío,
como un abrazo.

Sentimos "algo especial" y,
mientras intentamos averiguar de qué se trata,
vivimos un instante mágico y eterno.

Seguimos suspendidas en el cielo.

lunes, 1 de octubre de 2012

Algo especial.


Algo especial, que no nombraremos de momento, llega y se instala lentamente, cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, entre dos nubes suspendidas en la atmósfera de la rutina atrayéndolas irremediablemente y provocando su fusión en frío.

En caliente los efectos de la fusión hubieran sido, todavía, infinitamente más explosivos y de consecuencias insospechadas, habrá que experimentarlo.

Esta es la explicación física, la sentimental ya la hemos sentido compartiendo juntos, en la distancia, nuestras rutinas y nuestras vidas paralelas que tienden a cruzarse en el infinito, aunque tal vez se trate tan sólo de un efecto óptico.

Seguiremos atentos observando, estudiando y analizando este fenómeno "algo especial".