jueves, 31 de enero de 2013

Encrucijada.


En la encrucijada un abanico de posibilidades se abre delante de nosotros: Podemos retroceder, desandar nuestros pasos, y regresar por el mismo camino que hasta aquí nos trajo; elegir cualquier dirección, dejándonos llevar por la intuición; escoger la ruta más sencilla, o la más complicada; la más corta, o la de mayor recorrido. Pero también podemos instalarnos, temporal o definitivamente, en este lugar, en la encrucijada, esperando la llegada de quién guía nuestros pasos.
¡Feliz aventura!

miércoles, 30 de enero de 2013

Un mar de dudas.


Sí, ahora soy un mar de dudas, un mar de olas cambiantes que suben y bajan impidiéndome ver el horizonte con claridad. Y, a pesar de que la isla que me aísle no está muy lejos, intuyo que la travesía puede complicarse innecesariamente.

Escucho tu consejo, experto en asuntos de la mente, y siento tu ánimo induciéndome a cruzar a nado la distancia que separa esta realidad incómoda de otra más amable.

lunes, 28 de enero de 2013

Ausente.


Como ausente, fantasma entre paredes de colores, deambulo en silencio, callado, de un vacío a otro, sin expresar ninguna emoción, ningún sentimiento.

Innecesario, inútil de tanto desaparecer, escucho el eco de palabras oscuras que todavía resuenan en la bóveda de mi memoria. 

Y continúo en silencio, como ausente, perdido en un tiempo muerto, gris, esperando que llegue un viento cálido de primavera y arrastre la ceniza que cubre mi alma.

Sé que hace tiempo dejé de hacer falta aquí, que mi presencia era innecesaria e hiriente, pero me cuesta huir hacia adelante dejando atrás las huellas de mi ausencia.

Reflejos de luna orillamar.

No podemos cumplir algunos deseos pero sí imaginarlos. E imaginamos que regresamos al hotel a la una cuarenta de esta fantástica noche de sábado. 

Nos despedimos de Marta y de Antonio y decidimos, por fin, acercarnos a la playa. Desandamos los pasos y bajamos tranquilos a orillamar. Una Luna, espléndidamente llena, nos recibe con reflejos plateados.

Nos descalzamos y caminamos decididos al encuentro del mar. Ya en la orilla nos cogemos de la mano y permanecemos unos momentos en silencio escuchando dulces melodías que olas tranquilas traen a los oídos. Decidimos pasear, pisando la arena mojada, en paralelo a la línea del horizonte. Los pies, ya fríos, no logran enfriar las emociones del momento: ternura, cariño, amor. Nos detenemos y, frente a frente, mirándonos a los ojos, nuestros labios se buscan y besan delicadamente dejándose llevar por la magia de la noche. Un cálido e intenso abrazo termina de unir nuestros cuerpos, que horas antes se encontraron bailando un pasodoble, en un solo cuerpo, encajando perfectamente, como piezas complementarias de una pareja singular. El deseo nos electriza, de arriba a abajo, y ya es imposible detener el torrente de pasión que recorre nuestras venas.

7:00 Suena el despertador en lo mejor del sueño, cuando compartíamos el calor de la piel en la cama de mi habitación.

Sí, todo ha sido un sueño, un sueño que hemos vivido juntos, en habitaciones contiguas, despiertos y separados por un tabique de indecisión.

Felices realidades.

viernes, 25 de enero de 2013

Asomándome al pasado.


Miro hacia atrás, a través de espejo del tiempo, intentando recordar quién fui y de dónde vengo. Mas el individuo que encuentro reflejado no es la misma persona que recorrió a mi lado este largo camino.

En efecto he cambiado, ya no soy el mismo. Dicen que las células de nuestro cuerpo se regeneran cada cierto tiempo, mueren unas y nacen otras. Pues bien, a mí, a todos, nos debe ocurrir lo mismo, hemos muerto y nacido infinidad de veces y, por consiguiente, somos otros.

Tal vez deberíamos cambiar de nombre, de apellidos, y facilitarnos la Administración un nuevo número de identidad acorde con nuestra situación. 

Pero, mientras tanto, deberíamos hacer el esfuerzo de comprendernos, de aceptar el cambio físico y la evolución de nuestro carácter, de nuestra personalidad, para proyectarnos tal y como ahora somos a un futuro inmediato diferente, acorde con lo que sentimos.

Miro hacia adelante, directamente, intentando encontrar mi camino, el camino que continúe conduciéndome al destino que, aleatoriamente,  me ha tocado vivir.

¿Puedo intentar hacer algo para adaptarlo a mis deseos y necesidades?

Espero encontrar la respuesta mientras camino.

¿Caminas?

jueves, 24 de enero de 2013

Con flores.


Permíteme regalarte unas flores que adornen este instante.
 No son rosas, pero rosas son.
¿Las sientes?

martes, 22 de enero de 2013

Salida de emergencia.


Intentando salir de una situación inestable y complicada podemos romper el cristal que separa nuestra presente realidad de otra realidad más favorable. En el intento arriesgamos nuestra suerte, física y sentimental, durante la operación de traspaso de un lugar a otro. Y, una vez fuera y sin posible retorno, comenzamos a caminar en otra dirección, sin rumbo fijo, confiando en que el destino nos conduzca a espacios más libres y abiertos.

viernes, 18 de enero de 2013

Arrugas en el alma.

Recuerdos hieren por dentro
tras la tormenta,
un aire que nos cambia:
fuimos y ya no somos,
sin reconocernos.

Extraños después de tanto tiempo,
juntos y tan lejos,
planetas divergentes
que huyen en el universo.

Arrugas en el alma
oxidada de lágrimas,
lluvia triste de invierno
empapa muestras miradas.

Un viento gélido congela el instante,
hielo gris ahumado
se oculta bajo la nieve.

Saltamos al vacío,
sin nada a la espalda,
y se abre la esperanza
mientras caemos del cielo.

Cariño.

17/01/2013 Cariño: ¿Puedo llamarte cariño? Es lo que siento: mucho cariño por ti. Pasan los días, las semanas, los meses y compruebo, espero que tú también lo sientas, que sigo enamorado de ti. Me siento feliz a tu lado, me gustas en todos los sentidos: tu cuerpo, tu carácter, tu voz, tus expresiones, tus mimos, la manera de moverte, de gesticular… No encuentro algo, por muy pequeño que sea, que me desagrade, tanto de tu presencia como de tu forma de ser. Estamos muy conectados: cerca, en la distancia, en los pensamientos, en los sentimientos y en nuestras vidas que, aun no siendo perfectas, se hace más llevadera a tu lado, sintiendo que me apoyas y que me quieres a tu manera, de esa manera tan especial y tierna. Hay días, como hoy, no sé si será el viento, el frío, o el cansancio después de una mañana de mucho trabajo, que mi sensibilidad se dispara y no queda más remedio que expresar mis sentimientos. En 2012, con tranquilidad, pensaba que 2013 sería un buen año para los dos, cumpliríamos una cifra redonda de años y nuestra gran amistad seguiría creciendo poco a poco, con la confianza y la complicidad del día a día. Mis deseos sabes cuales son, tal vez irrealizables, y no dejo de soñar e imaginar convivir contigo. Tenemos tantas cosas en común, y es tal la atracción que nos junta, que más que un sueño parece real todo lo que imagino. Y ahora, después de dejar hablar a mi corazón, me quedo tranquilo viendo pasar deprisa las nubes que arrastra el viento. Yo también me dejo llevar por el amor, esa maravillosa y cálida corriente que nos empuja a dar lo mejor que llevamos dentro. Queda dicho todo lo que tenía que decirte, con cariño.

jueves, 17 de enero de 2013

Explicaciones

No quiero dar explicaciones a nadie, de momento, es mi vida, es mi intimidad, es mi espacio personal y sentimental y sólo me pertenece a mí. Soy dueña de mí misma en este momento y sólo lo comparto con la persona que me toca el alma y el corazón de forma natural y auténtica. Te respeto, te aprecio y te quiero mucho, ocurra lo que ocurra, créeme no cambiará lo que siento por ti.



  Querido amigo...gracias por acordarte de mí esta tarde. Tu correo lo he recibido justo cuando necesitaba de verdad poder abrazar a alguien...y ahí estabas tú con tu cálido abrazo.
Lo he sentido de tal manera que parecía real, tan real como las lágrimas que se deslizaban por mis mejillas en ese momento y ...precisamente ahora mientras escribo este correo.
Si, lo reconozco, estoy algo sensible, mi voz no tiene fuerza, pero mi corazón está a rebosar de sentimientos...me gustaría poder decirte tantas cosas !!!.
Estoy algo cansada, pero feliz de tenerte a mi lado.
Te quiero
...   09/10/2012


, ...éste ha sido nuestro primer "café para dos" de este nuevo año que acabamos de estrenar...han pasado muchas cosas, momentos inolvidables, instantes mágicos, silencios realmente bellos, gestos maravillosos y miradas profundas que pasaran a la historia de nuestra vida y tan solo nosotros podemos entender.
Hemos brindado en la distancia, pero espero el momento oportuno para poder hacerlo frente a frente, mirándonos a los  ojos y deseando que la vida nos regale momentos tan especiales.
Que tengas una buena y agradable tarde. 02/01/213

...me gusta, ha quedado muy bien el encuadre. Hay que ver como me cuidas...muchas gracias por sacar de mí ese "don" que yo desconocía.
Mi querido amigo, volviendo al viernes, después de marcharme, dejándote sólo...con cierto aire de tristeza, me hubiera encantado poder volver y ponerte las manos en tus hombros diciéndote "no estás sólo", aquí estoy para escucharte, animarte, mirarte, apoyarte en este momento algo complicado de tu vida, de vuestras vidas.
Sinceramente creo que estás actuando como un "caballero", intentando hacer lo mejor para que tu esposa no sufra, interesándote siempre por su salud y su bienestar, poniéndote en su lugar y comprendiendo así mejor lo que ella siente, insisto, ojalá todos los hombres actuaran de esa manera.
Me alegra saber que sientes la energía en mi mirada, a mi me ocurre lo mismo.
He preparado mi mochila y mis botas para subir al Cambrón, no subieré sola, estarás siguiendo mis huellas...recordando a nuestra querida y mágica "roca".
Feliz noche, que sueñes con los angelitos...  12/01/2013


...siempre estás y estarás invitado a estar a mi lado, compartiendo lo que más nos gusta...nuestra compañía.  Cualquier gesto, mirada, silencio, es suficiente para estar a gusto contigo.
Gracias por acercarme en la fotografía, la verdad es que me sentía bien, rodeada de arboles, de hojas, de frío...
te sigo queriendo    15/01/2013



...me despierto pronto por la mañana y abrazo el nuevo día con entusiasmo, con alegría...mi corazón late contento e impaciente, deseando llegar pronto a nuestra cita mágica:  "café para dos"...poco tiempo, pero suficiente para mirarse y sentir.
Buenos dias amigo, Chema.   17/01/2013

Tu sitio.


"Siento un vacío a mi lado esperando tu llegada"

Me despierto temprano en la mañana
y abrazo el nuevo día con entusiasmo,
con alegría.

Mi corazón late contento e impaciente,
deseando llegar pronto a nuestra cita, 
escasa de tiempo, mas suficiente.

jueves, 10 de enero de 2013

Atravesando el desierto.


Sé que es difícil atravesar este desierto árido y hostil: rodeados de arena, escasos de agua y sin encontrar el camino que conduzca a tierras más fértiles.  

El mundo que habitábamos, que no era el mejor mundo, se derrumba y quedamos a la intemperie, expuestos a una realidad triste e incierta.

Pero creo que podemos, intentando cambiar nuestra actitud y nuestros pensamientos negativos, iniciar el camino de la paz interior y de la felicidad.

No, no son tonterías budistas, son ideas para seguir adelante con nuestras vidas, dejando de lado los malos momentos y todo el pesimismo que hasta aquí nos ha conducido.

miércoles, 9 de enero de 2013

En el cruce.

En el cruce aguardo inquieto tu llegada,
una silueta estilizada viene alegre a mi encuentro,
una sonrisa que enciende la mía,
un saludo amable y caminamos juntos.

Confidencias, impresiones,
palabras atentas y oídos que escuchan despiertos.

En la fría mañana de invierno cae la niebla,
una espesa y nostálgica niebla
 que nos impide ver más allá,
más allá de la luz de nuestras miradas.

Envueltos en la mágica nube,
aislados de otras vidas y de miradas que observan,
nos abrazamos como siempre hemos deseado:
fundiendo nuestros cuerpos en un solo cuerpo,
juntando nuestros rostros y,
en un instante eterno,
los labios se derriten en un dulce beso
que electriza la mañana y disipa nuestras tinieblas.

En el cruce despido tranquilo tu partida,
una estilizada silueta se pierde a lo lejos,
un recuerdo grabado en mi memoria
ya no te olvida, para siempre.

martes, 8 de enero de 2013

Aclaración.


Intentamos mantenernos al margen respetando a los demás.
Y no queriendo opinar, opinamos.
Palabras que nacen de mi garganta preguntan, con una sonrisa, historias de juegos de adultos.
Sin tener en cuenta quién las dice y cómo las dice surge un malentendido.
Y tras la opinión y la respuesta llega la aclaración, la disculpa, el perdón.
Dejamos las cosas claras, desde el principio, evitando dudas.
Salvamos la gran amistad de reproches y recelos.
Comprendemos que se trata de una equivocación.
Y que podemos opinar libremente, sin molestar.
Pues quien desea lo mejor para ti jamás molesta.
¿Aclarado?

domingo, 6 de enero de 2013

sábado, 5 de enero de 2013

Exin Castillos, mi regalo de Reyes: ¿Recuerdas?


En estos tiempos de incredulidad y desconfianza regresamos a nuestra infancia para recordar otras maneras más sencillas y humildes de vivir, y reencontrarnos con aquellos niños que fuimos, sí, porque a vosotras, niñas, os regalaban muñecas.

Mañana de sorpresas y alegrías al descubrir los juguetes mágicamente recibidos, casi siempre para compartir con los hermanos, posiblemente los únicos juguetes que llegarían a lo largo del año. 

Hoy incluso los habitantes de este castillo rememorado: sus majestades, príncipes, infantas, consortes y el resto de la corte, en estos tiempos de desazón, no están a la altura de nuestros sueños de infancia.

¡Felices Reyes! Si todavía hay alguien que en ellos crea. 

viernes, 4 de enero de 2013

Tras la alambrada.


Tras la alambrada intento encontrar las huellas de tu pasado, de un pasado tan lejano en el tiempo como cercano a tu alma. Piso la tierra, húmeda de llanto y recién sembrada de nostalgia, y siento tus pasos correteando veloces en el campo. Tal vez ahí esté el origen y la clave de tu amor a la naturaleza.

Tras la alambrada te encuentro y encuentro las fuentes de tu carácter: infancia inquieta, alegre, y sueños imaginando historias posibles al otro lado de la alambrada. 

miércoles, 2 de enero de 2013

Brindamos en la distancia.


Momentos inolvidables,
instantes mágicos,
silencios realmente bellos,
gestos maravillosos
y miradas profundas
que pasarán a la historia de nuestras vidas
y tan sólo nosotros podemos entender.

Hemos brindamos en la distancia,
esperando el momento oportuno
para hacerlo frente a frente,
mirándonos a los ojos,
deseando que la vida nos regale
momentos tan especiales.

martes, 1 de enero de 2013

En 2013.


Y al final, después de mucho dudar y esperar un rato, he decido cruzar el pasadizo y adentrarme en 2013 pues no debo quedarme anclado en el pasado.
¿Estáis aquí?